Torreta con leds de potencia para auto.

Hola buena tarde / día / noche, tengo un proyecto de fin de semana, se trata de unas torretas al estilo policía, pero usando leds de potencia, y como casi en ningún lugar encontré algo así pues me puse a diseñar el mío. :D
polilights.jpg

En el estoy usando un par de transistores NPN para controlar el encendido de cada led, y con un LM317 controlo la tensión en ambos.

El circuito funciona, pero quisiera mejorarlo en el aspecto de no querer que se caliente el 317, ¿alguien tiene alguna sugerencia? :unsure: porque no usaré más que un LED de 3w para cada lado y se alimentan a 3.7v 700mA. y bueno el circuito lo probé sin ningún disipador.

PD. ¿ como personalizo el tamaño de la imagen en el foro ? gracias nuevamente.
 

Adjuntos

  • luces_poli_fabricio.rar
    2.3 KB · Visitas: 10
  • 4_555_4017_poli_potencia1_f.pdf
    84.4 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
En lugar de usar el el lm317 puedes usar el mc34063 checa su datasheet tambien hay otros circuitos pero no recuerdo el numero puedes buscar en www.micropic.es ahi hay un circuito de esos
 
En lugar de usar el el lm317 puedes usar el mc34063 checa su datasheet tambien hay otros circuitos pero no recuerdo el numero puedes buscar en www.micropic.es ahi hay un circuito de esos

Muchas gracias, ese circuito es algo nuevo para mi, ya e encontrado algunos ejemplos de uso junto con sus ecuaciones, modificaré mi circuito utilizando un mc34063, y lo volveré a postear, por si hay algo que corregir :D.
Por cierto no encontré el circuito que me decías en esa pagina, o no supe buscar en ella.

PD. ¿que opinas del LM2575 ?
 
Última edición:
Muchas gracias, ese circuito es algo nuevo para mi, ya e encontrado algunos ejemplos de uso junto con sus ecuaciones, modificaré mi circuito utilizando un mc34063, y lo volveré a postear, por si hay algo que corregir :D.
Por cierto no encontré el circuito que me decías en esa pagina, o no supe buscar en ella.

PD. ¿que opinas del LM2575 ?

pues es ese el integrado lm2575 del articulo que vi en micropic.es te dejo el link

http://www.micropic.es/mpblog/2010/06/alimenta-tus-circuitos-con-un-regulador-step-down/
 
otra opcion es que pongas dos 317 uno por cada led y su disipador.

Ya había contemplado esa opción, muy buena y todavía no la descarto, sin embargo intento hacer el circuito lo más pequeño posible; aún cuando ponga un 317 por cada led se calientan un poco, ( aún que no igual .. ) pues cada led es de 750mA, sin embargo su ciclo de trabajo es cercano al 50% ( por el 4017 ) por lo que creo que esos 750mA no recaen totalmente sobre el LM317; muy buena opción.

pues es ese el integrado lm2575 del articulo que vi en micropic.es te dejo el link

http://www.micropic.es/mpblog/2010/06/alimenta-tus-circuitos-con-un-regulador-step-down/

Muchas gracias, está buenisimo ese artículo ( lo estoy leyendo ), más tarde saldré a verificar si puedo conseguir alguno de esos dos integrados, que por lo que vi el lm2575 es algo más caro. jeje.
 
Bueno no se como se pueda modificar para que pueda quedar como aporte desde la primer pagina :unsure: ,( si un moderador lo puede poner ? ) ya lo dejé funcionando, pero cualquier duda, queja o sugerencia me pueden decir con confianza. :) más tarde pongo un video del circuito ya instalado (objetivo final), gracias por sus opiniones.
 
Última edición por un moderador:
Bueno no se como se pueda modificar para que pueda quedar como aporte desde la primer pagina :unsure: ,( si un moderador lo puede poner ? ) ya lo dejé funcionando, pero cualquier duda, queja o sugerencia me pueden decir con confianza. :) más tarde pongo un video del circuito ya instalado (objetivo final), gracias por sus opiniones.

! Echo ¡
 
Atrás
Arriba