Toshiba con una sombra en la pantalla, led estan bien.

Hola amigos, ahora tengo otro TV, PANASONIC TX-L42EW6K que no se veía nada.
Siguiendo lo que vi en un video de Electronica Nuñez, le he puesto una cinta tapando 4 pistas para bloquear el VGH y la pantalla volvió a la vida. Antes había probado todos los condensadores del COF uno por uno y no había ninguno en corto.

A los 2 dias regresa el cliente y con esta mancha rara en el medio de la pantalla.

La he abierto y he probado todos los leds 1 por 1 y funcionan todos.

Alguna ayuda porfavor ?

 
Última edición por un moderador:
La he abierto y he probado todos los LED 1 por 1 y funcionan todos.
Enciende el TV sin el display ni las láminas difusoras para que en verdad compruebes que encienden todos los LED.
Los probadores entregan poca corriente y la prueba no es precisa.
Sirven para encontrar LED abiertos, con fuga o en corto, pero no su correcto funcionamiento a alta corriente, para eso existen otros probadores con ajuste manual de corriente.
 
Gracias, yo tambien pensé que eran los leds en su momento y lo abri completamente, sin display y sin laminas.
Todos los leds encendian completos y a pesar de que visualmente se veian bien, los probe uno por uno.
Esta TV no usan los leds en la parte de atras del display sino son 2 barras que como las de los samsung que estan pegadas a uno de los bordes del marco.
panasonicleds.JPG
 
En el sistema edge led, tené en cuenta que la luz viaja por la capa transparente, fijate que no esté sucia o tenga restos de hollín, en lugares donde la gente fuma o cerca de la cocina, todo se mete adentro.
 
Buenas.
Viendo que los led van en tiras laterales, sería entendible que en el centro se vea más oscuro si la luminosidad de los Led no es la adecuada, sea por falta de corriente o por deterioro de los mismos.
Aunque el síntoma es un tanto extraño.

Edito. Y claro por los componentes de la pantalla, como indica @sergiot.

Reedito.. ¿Tiene los topes esos de plástico que van encastrados en la chapa y ayudan a sujetar las placas plásticas separándolas del fondo?
 
Enciende el tv sin el panel, es decir solo con las laminas puestas, si todo se ve parejo, entonces pon el panel pero sin el ( o los) flex que va a la pantalla. Si todo sigue bien ( haz esto con muy poca luz ambiental para que puedas ver el brillo del panel) si aparece el problema, tienes un problema en el panel, si no aparece y si lo hace al conectar el flex de la Tcon, entonces tienes un problema en la Tcon o main video.
 
Enciende el tv sin el panel, es decir solo con las laminas puestas, si todo se ve parejo, entonces pon el panel pero sin el ( o los) flex que va a la pantalla. Si todo sigue bien ( haz esto con muy poca luz ambiental para que puedas ver el brillo del panel) si aparece el problema, tienes un problema en el panel, si no aparece y si lo hace al conectar el flex de la Tcon, entonces tienes un problema en la Tcon o main video.
Me toca volver a desmontar la tv :(
Sobre la TCON, esa también la cambie al principio, tengo que volver a revisar si esta cambiada o no...
Gracias, hare esas pruebas y ya veré si encuentro al final al culpable.
 
Atrás
Arriba