Toshiba Satellite L655D motherboard Quanta BL7 no enciende.

Saludos a todos,

Queria comentarles una falla que tengo con una Toshiba Satellite L655D motherboard Quanta BL7. La maquina no enciende ni con fuente ni con bateria. Al principio cuando le daba al boton de encendido trataba de encender pero a los 3 segundos se apagaba, y solo quedaba un led encendido, no llegaba ni a mostrar el video con el logo de la marca.

La desarmé y solo con el motherboard, sin memorias ni disco duro ni ninguna otra tarjeta, la conecté a la fuente de laboratorio, en reposo sin encenderla tenia un consumo de casi 300 mA y al encenderla se iba muy por encima del amperio.

Revisando las tensiones de las fuentes, estaban las always (3.3 y 5V), cuando presionaba el boton de encendido aparecia por 3 segundos la de 1.1V y se iba a cero y la mobo se apagaba. Estuve chequendo temperatura de los diferentes chips (con el dedo, no tengo como medir temperatura) y consegui que el chip que maneja los mosfets de la fuente de 1.1V estaba super caliente. Revisé los mosfet y uno esta ok y el otro mide raro. Levante los mosfets y el IC (PU10 en el esquematico de esta mobo BL7) y el comportamiento con fuente sigue igual. presiono el boton y a los 3 segundos se apaga. Pero ahora con la bateria, presiono el boton y quedan encendidos 4 leds hasta que uno la apaga, cosa que antes no pasaba. Ahora cuando la conecto con la fuente del taller, el consumo en reposo bajó a 12mA y cuando apreto el botón sube a aproximadamente 300mA. Estoy esperando repuestos a ver si arranca. Pero me gustaria leer si alguno de ustedes ha tenido un caso como este? Alguna recomendacion?

Muchas gracais por adelantado, cualquier informacion es bien recibida.
wink.gif


Saludos
Gustavo
 
Deberás esperar a ver que ocurre cuando cambies los componentes. Deberías haber probado a arrancar sin la RAM, despues de darte cuenta que el circuito de alimentación calentaba.

Saludos.
 
Hola Gustaudio. No he tenido casos como éste, pero según tu muy buena descripción del problema sacaría ambos mosfets (si es que son iguales) y los mediría comparando. De todas formas, los mosfets actúan como interruptores en función de la polarización que le das a una de las patas. Te sugiero googles el código de los mosfets para determinar la distribución de pines. A partir de ahí, con un tester en medición de diodos podés verificar si funciona o no. Suerte amigo !
 
Hola tocayo (Gus3539),

Gracias por tu respuesta, saque los dos mosfets, los cuales son diferentes, y uno de ellos mide raro. Estoy esperando que me llege el IC y los 2 mosfets de de china y montarlos para probar. Apenas lo haga comento el resultados.
Saludos y gracias
G
 
Atrás
Arriba