Toshiba tac 0303 problema vertical la7830 solicito diagrama

Hola estimados amigos del foro un placer saludarles por este medio solicito su ayuda en relación a este tv marca toshiba el cual presenta problemas vertical abre en forma trapezoidal verifique el yugo pero se ve bien las R306 y R307 SMD se ven recalentadas y la matricula se le borro.

Agradecería mucho si algunos de ustedes me puede conseguir el diagrama el modelo esta borrado pero el chasis es TAC0303 y la salida vertical que utiliza es el LA7830.
 
Cuando se ve trapezoidal por lo general es el yugo dañado, verifica las bobinas y su impedancia
 
Las bobinas no se pueden diagnosticar con un tester, mas allá de una aproximación a la impedancia de la misma, solo sirve para saber si al poner otro yugo este es igual al original.

Una espira en corto no la puede medir un tester, vas a tener que poner otro yugo y probar por lo menos que la forma trapezoidal desaparezca, pero en el 99% de los casos es el yugo.
 
.



Si el tv es de pantalla plana, muchas veces pasan defectos parecidos debido al mal funcionamiento de la etapa de corrección East-West.


Por lo tanto seria mejor que agregue fotos de la falla que el observa, a mayor cantidad de información proporcionada mas fácil será recomendarle pruebas.




Saludos, JuanKa.-
 
Muchas gracias por sus aportes estimados colegas les comento que el tv es pantalla convencional es decir en este tv no tiene el circuito EW, no he subido foto porque el tv esta en la casa del cliente y aquí en el taller solo tengo la placa y el yugo he reflexionado acerca de lo que han dicho en relación a que el tester no puede detectar una espira en corto en el día de hoy saldré en busca de este yugo, los mantendré al tanto.
 
Podes probar con cualquier otro yugo que entre en el cañón y tenga la resistencia del vertical similar al original, fíjate que algunos usan las bobinas en paralelo y otro en serie.

Con eso verificas que la falla sea realmente la del yugo, y ser así buscar el que corresponde para no volverte loco con el ajuste de las convergencia.
 
Atrás
Arriba