Trabajo con los puertos del Computador

hola, la verdad soy nuevo en esta página. Necesito para la Universidad hacer un trabajo. Mover un carro conectado al puerto paralelo o serie del comp. esto obviamente con un programa en C o C++. El carro lo debo mover a la derecha, izquierda, adelante o atrás, y con velocidad variable; con la ayuda de dos motores bipolar o unipolares. Por favor si me pueden ayudar por lo menos con el código fuente les quedaria muy agradecido.. Urgente por favor,,,,

Si alguien tiene tambien un circuito que me pueda servir para esto. Para la realización de este tenemos q utilizar diferentes materiales como:
circuito integrado 74LS244
8 Resistencias de 220 Ohmnios a 1/4W
8 leds
2 motores paso a paso
fuente DC de 5V

Por favor les encargo toda la información que tengan sobre esto,, y lo mas pronto posible. Gracias¡¡

Andrés
 
solo quiero saver si no te sirve un programita en visual basic para el manejo del paralelo yo tengo uno q te puede servir
 
Lo más complicado es el circuito, trata de implementar algo que se pueda manejar con sólo activar o desactivar bits de entrada, ya después esos bits los puedes obtener de p. ej. el puerto paralelo.

Saludos,
José Jorge (Geo).
 
crespo dijo:
solo quiero saver si no te sirve un programita en visual basic para el manejo del paralelo yo tengo uno q te puede servir

crespo muchas gracias, y me gustaria q me pasaras el programa que tienes para probarlo. Te encargo lo mas rapido q puedas,, puede ser aca mismo o a mi correo
 
Geo dijo:
Lo más complicado es el circuito, trata de implementar algo que se pueda manejar con sólo activar o desactivar bits de entrada, ya después esos bits los puedes obtener de p. ej. el puerto paralelo.

Saludos,
José Jorge (Geo).

Gracias José, lo del circuito ya lo tengo solucionado. Pero no se como hacer el programa en C++. Ya que el programa debe permitir escoger la dirección o sentido de giro y la velocidad. Le encargo si me puede ayudar a solucionar este problema.
 
Hola Andres, necesariamente tienes que ser en C++? lo digo porque para el manejo de los puertos es mas sencillo hacerlo en C o mucho mas en VB.
LA verdad yo he trabajado mucho con los puertos pero por simplicidad uso el VB.
Si es necesario el C++, dime exactamente que necsitas y te ayudo hacerlo en C++.
Saludos
 
Atrás
Arriba