Trabajo de Esquema Eléctrico, Automóvil

Quizá por qué los coches viejos usaban baterías de menor voltaje, menor voltaje necesita circular mayor corriente.

Cuando usas baterías de 12v la corriente es menor y el cableado está muy sobrado en calibre.

Los coches más modernos usan sensores de luces en la ECU UE complica más las cosas cuando instalan luces led.

Un embrollo.

Lo más simple siempre es mejor en lo personal no me gustan los reles.

Pero donde si son necesarios es en el motoventilador y en la bomba de gasolina.
 
Exacto doctor, el tema fue siempre el costo, no usar relays afecta a toda la instalacion incluso se derriten las llaves de luces, me la paso reparando ese tipo de problemas, los autos mas nuevos tuvieron la brillante idea de hacerlo con semiconductores y fusileras electronicas, todo era fantastico hasta que explotaban, la cuestión aca no era costos, sino minimizar el ruido electrico de los contactos del relays.
El sistema con relays es el mas robusto y facil de mantener, tengo un auto con 20 años encima y tiene los relays originales, tengo otro con la fusilera electronica llamada TIPM, y rezo todos los días jajajajaja.
 
Atrás
Arriba