Traducción al Cristiano: explicacion del valor de una resistencia

Para 110V a 60 Hz deberías cambiar R1 a 470 ohms y C2 a 560 nF (C2 debe ser de 200 volts para 110 y de 400 para 220).
El zener se especifica por potencia, y debe ser de al menos 1/2 watt.
Como dato, te cuento que un condensador tal como está en el circuito, tiene una resistencia al paso de la corriente alterna que se define por esta ecuación:
Reactancia%20capacitor.jpg
en donde f está en hertz y C está en faradios.
Si no querés sacar las cuentas, hay calculadores en internet que calculan este valor.
A 60 Hz, un condensador de 560 nF sería el equivalente de una resistencia de unos 4700 ohms.
Todo esto que te digo está expresado no en un lenguaje técnico estricto si no para que lo entiendas de forma simple.
 
No es que deba ser de 200, me corrijo: debe ser de al menos, me expresé mal.

PD: Me pareció muy buena tu observación y gracias por hacer presente el detalle. :)
 
Última edición:
Para 110V a 60 Hz deberías cambiar R1 a 470 ohms y C2 a 560 nF (C2 debe ser de 200 volts para 110 y de 400 para 220).
El zener se especifica por potencia, y debe ser de al menos 1/2 watt.
Como dato, te cuento que un condensador tal como está en el circuito, tiene una resistencia al paso de la corriente alterna que se define por esta ecuación:
Reactancia%20capacitor.jpg
en donde f está en hertz y C está en faradios.
Si no querés sacar las cuentas, hay calculadores en internet que calculan este valor.
A 60 Hz, un condensador de 560 nF sería el equivalente de una resistencia de unos 4700 ohms.
Todo esto que te digo está expresado no en un lenguaje técnico estricto si no para que lo entiendas de forma simple.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... ok.. ahora si caigo en cuenta.. sabia que el condensador sumaba resistencia pero no sabia como!! excelente :aplauso:.. cada dia me motivo mas a estudiar una tercera carrera universitaria :p.. jejeje..
 
Me alegra que lo entiendas, es la mejor gratificación que uno puede tener al expresar algo.
Si querés subo el programa que uso para esto (es de mi autoría así que tiene Copy Less :) ), es viejito (está en DOS) pero lo sigo usando para este tipo de cosas. Por supuesto no requiere instalación y ocupa muy poco espacio.
 
Si querés subo el programa que uso para esto (es de mi autoría así que tiene Copy Less :) ), es viejito (está en DOS) pero lo sigo usando para este tipo de cosas. Por supuesto no requiere instalación y ocupa muy poco espacio.

Sería my buena idea si pudieras subir el programita!!.. te lo agradecería sobremanera!..

Así me quedó el circuito despues de las sugerencias..

Estoy utilizando ISIS 7 professional, no se, pero el simulador despues de un rato hace algo raro y el voltaje que aparece alli se modifica a 13 y los leds se apagan.. alguna idea?

P.D: nuevamente muchas gracias.. y disculpen por fastidiar tanto.. jajajaja.. :LOL:
 

Adjuntos

  • Lampara de 6 Leds de 100V y 60 Hz con Fuente sin Transformador.png
    Lampara de 6 Leds de 100V y 60 Hz con Fuente sin Transformador.png
    7.3 KB · Visitas: 17
  • Lampara de 6 Leds de 100V y 60 Hz con Fuente sin Transformador.zip
    17.1 KB · Visitas: 22
Última edición:
Ya lo tenia subido a mi web desde hace tiempo je.
http://www.electrowork.com.ar/public/eleeng.zip
Solo hay que descomprimirlo.
No garantizo que los datos que provee sean absolutamente ciertos, ya que hasta ahora (cotejando con otros programas comerciales y/o gratuitos) no encontré errores significativos, pero uno nunca sabe :)
Con respecto al simulador, el Isis nunca lo usé, así que con eso no te puedo ayudar, pero en el Multisim no apareció nada raro luego de varios minutos de simulación.
 
creo que tamibien se apaga....
no tengo idea de porque??? :LOL:
pongo la imagen de proteus... tecnicamente es lo mismo???

pero creo que asi si funciona mmmmm...
Dibujo.JPG


mira este...
 

Adjuntos

  • lampara led con Fuente sin regulador de 110V y 60Hz.rar
    14.6 KB · Visitas: 14
Última edición:
creo que tamibien se apaga....
no tengo idea de porque??? :LOL:
mira este...

oye lubek, como yo tengo mi diseño sin la tierra y el voltaje va bajando poco a poco hasta que se apagan los leds al rato, pero en el tuyo con las tierras añadidas no se pierde voltaje.. ahora mi pregunta es, si eso va embebido en un socket de bombillo ahorrador como se colocaria la tierra?.. al negativo igual del cable de 110v? por que mi diseño va perdiendo voltaje?.. any idea!! :eek:
 
Si se fijan en el circuito que yo simulé, hay una tierra también, pero es a solo efecto de la simulación (si no da errores).

Esa conexión en la práctica no debe existir.
 
Última edición:
Si se fijan en el circuito que yo simulé, hay una tierra también, pero es a solo efecto de la simulación (si no da errores).

Esa conexión en la práctica no debe existir.

AHhhhhhhhhhhhhhhh.. cosas que no saben eh!!! El que no sabe es como el que no vé!!.. gracias de nuevo man!! ;).. entonces ya para concluir, el diseño como lo hice en la practica estaría mal porque no tiene la conexion a tierra, pero en la realidad entonces estaría bien.. entonces para futuras consulta se le agrega la tierra.. para efectos de construccion en la vida real la tierra la tomaria del negativo del socket de la bombilla.. no?
 
kamuss

si tienes manera postea una foto no???
para verlo...:D
gracias...

Ok, cuando lo tenga listo lo muestro.. ayer fui a ver precios y ubicar algunas tiendas de electronica.. pero la lista que lleve era con resistencias de 2k2 y la de 2k7, pero si me da chance al salir del trabajo voy a buscar los nuevos componentes.. el fin de semana me dedico a ello.. cuando lo tenga listo la posteo.. au revoir.. et merci beaucoup aussi!! a bientôt!

Otra pregunta :p (yo si pregunto).. creen que con estos leds pueda quedar bien? el proyecto led Blanco de 10mm 1W 300mA??
 
Última edición:
Atrás
Arriba