Traducción al Cristiano: explicacion del valor de una resistencia

Hola.

Si vas a usar 110V, mejor usa LEDs de 20mA, si usas LEDs de 300mA y resistencias, vas a tener que usar resistencias de mucha más potencia, y el método del condensador es adecuado para 30mA como máximo.

Chao.
elaficionado.
 
Coincido con elaficionado.
Unas cuentas:
Con condensador: para esa corriente, necesitarías un condensador de unos 10 uF no polarizado ==> el costo se dispara, un gran volumen, y la potencia capacitiva consumida seria muy alta.
Con resistencia: necesitarías una resistencia de unos 270 ohms de 60 watts aproximadamente ==> el consumo estaría en el orden de los 65 watts aproximadamente para una luz de solo 5 watts y el costo y volumen amén de la temperatura, se dispararía.
En ambos sistemas el zener no se puede usar ya que su requerimiento seria de unos 6 watts ==> el costo se dispara.
Habría que utilizar en ambos casos un capacitor de algunos cientos de uF y de 200 volts en el caso de alimentarse con 100 ==> el costo se dispara.
Para esa aplicación lo más simple es un pequeño transformador de unos 15 volts a 300 mA para uso continuo, luego rectificador, filtro y una R de limitación. En el caso de usar solo 5 LEDS, con uno común de 12 volts es muy probable que alcance.
 
Saludos, aprendiendo a usar el Ares (de Proteus) acabo de diseñar lo siguiente.. echenle un ojo y me dicen que tal please.. ¿si?

Nota: no se como hacer para que me quede un PCB profesional, es decir, las mascaras de impresion y todo eso para terminar de hacer un pcb.. una manito a vuelo de pajaro s'il vous plait!!
 

Adjuntos

  • 3D.PNG
    3D.PNG
    78.4 KB · Visitas: 14
  • Lampara de 6 Leds de 100V y 60 Hz con Fuente sin Transformador.rar
    141.5 KB · Visitas: 15
primero...
esta mal como estas definiendo el borde del pcb
al marco azul que tineces dale click con el boton izq. y te aparecen un popup selecciona uno que dice change layer y te aparece otro popup selecciona board edge, despues de eso debe aparecer amarillo el marco azul...

los led estan mal colocados, o asi los necesitas???
si no los necesitas asi seleccionalo y con el boton derecho das click y te aparece un popup selecciona el change layer y despues el component side...

las pistas deben ser siempre azules que es el lado del cobre de una sola cara...
si es doble cara las rojas es el lado de arriba y el azul el lado de abajo...

el resultado es este...
image1.jpg

al marco azul que tineces dale click con el boton izq. y te aparecen un popup selecciona uno que dice change layer y te aparece otro popup selecciona board edge, despues de eso debe aparecer amarillo el marco azul...

Ooops me equivoque... es tu otro boton izquierdo :LOL:

(el derecho)
 
Última edición:
listo, me quedo asi... muchas gracias

P.D: los leds de hecho si los necesito hacia abajo, porque apuntan hacia abajo y le conexion de voltaje viene de arriba desde el socket del bombillo de 110V
 

Adjuntos

  • 3D_V2.PNG
    3D_V2.PNG
    49 KB · Visitas: 13
Saludos, como estan tod@s?.. estuve comprando los componentes.. la verdad es que para cosas tan sencillas como estas no esta fácil ubicarlas (por el problema de las divisasas en el país).. ahora una pregunta.. en el circuito propuesto de cuantos voltios deben ser los capacitadores como mínimo?.. (para 110V a 60Hz)
 
ok...

creo que ya entiendo...

mira si utilizas 110v

metes un capacitor de 10v lo haces c*ca
si metes uno de 100v puede que lo hagas c*ca...
si metes uno de 200v funciona bien...
si metes uno de 400v ni cosquillas les haces...

creo que por ahi va tu pregunta...
 
ok...

creo que ya entiendo...

mira si utilizas 110v

metes un capacitor de 10v lo haces c*ca
si metes uno de 100v puede que lo hagas c*ca...
si metes uno de 200v funciona bien...
si metes uno de 400v ni cosquillas les haces...

creo que por ahi va tu pregunta...

jajaja.. si ya me di cuenta que se hace "Caputh".. jajaja.. parecian fuegos artificiales en mi protoboard.. jajaja... ahora... ya en plan serio.. no he logrado conseguir el capacitador de 560nF... alguna sugerencia?..
 
si pones en paralelo uno de 470nF y otro de 100nF tienes 570nF algo muy cercano a lo que necesitas
ya, bueno tendré que buscar mas.. porque en las electronicas que he ido lo menos que he logrado conseguir es de 1uF.. tenia uno de 570nF pero a 15v y me dio risa porque cuando conecte el circuito hizo como una palomita de maíz... jajaja, luego coloque el mismo pero de 100V y se prendio como fuegos artificiales.. ni hablar del olor a quemado.. jajaja.. novatadas!!!
 
kamuss...

yo donde entendi esos bichos fue aqui...

https://www.forosdeelectronica.com/f27/poco-teoria-basica-26875/index5.html

100% recomendable...
curso impartido por el maestro de maestros Cacho...

bueno, urgando por alli consegui un documento donde me aparece una muy buena informacion, aqui la cuelgo para quien le pueda ser de utilidad... jeje.. está explicado como para el más dummie de los dummies!! :p

Esta la fuente del documento esta en .doc y lo pasé a .pdf.. https://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r34762.DOC
 

Adjuntos

  • Capacitadores.pdf
    345.5 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba