Traducción de Símbolos, me ayudan?

Saludos a todos. Espero se encuentren de lo mejor, y que sus proyectos marchen tal como desean.

Me presente en uno de los apartados del foro, sin embargo me gustaría volver a mencionar que mis conocimientos en electrónica son nulos. Ignoro totalmente el área. Sin embargo estoy muy interesado.

Navegando en internet encontre lo que parece un manual para crear un Sensor de movimiento. Ya saben, esos aparatos que cuando uno les pasa cercas, suena o activa algún tipo de alarma.

A continuación el Diagrama:


Con lo poco que he investiago, puedo notar que necesito:
1.- Bateria (desconozco de que tamaño)
2. 2 LDR (tengo entendido que puedo llamarles "fotoresistencias")
3.- Un Circuito Integrado Temporizador (lo enumera como 555)
4.- Un Circuito Integrado Amplificador Operacional (lo enumera como 741)
5.- Un Switch
6.- Resistencias (las menciona como R1,R2,R3, P1,P2...)

Otro Sensor, con otro diagrama distinto:
detector%20de%20proximidad%20por%20infrarrojos.gif


En este puedo identificar:
1.- La existnecia de 7 resistnecias
2.- Transistor PNP
3.- 2 transistores NPN (estos llevan valor?)
4.- Un temporizador 555 (es el mismo q en el diagrama anterior, cierto?)

De ahí en mas, no logro identificar el resto de los componentes.
Tampoco se las dimensiones, tamaños o medidas de los que he mencionado.
Si de igual manera, estoy en un error en los que creo haber logrado identificar, no duden en mencionarlo.

Pudieran ayudarme con esto? (si quieren hablarme con manzanas, peras y naranjas, no hay problema. Y también, si quieren decirme exactamente como pedirlos en la tienda, me parecería excelente; vuelvo a mencionar: Ignoro totalmente el área).

De antemano, gracias por su tiempo.

Nota: Vi en temas anteriores que hablaban de sensores de movimientos, pero aplicados en un robot y de mas detalles que aun me son mucho mas complicado. Por eso abrí mi propio tema, para hablar en concreto, sobre mi duda.

Saludos.
 
Última edición:
Dibujo.JPG

es todo un arco iris pero es para que reconozcas cada componente de tu circuito...
en definitiva, la lista de materiales de este circuito seria la siguiente:

*emisor y receptor infrarrojo
*temporizadro 555 (circuito integrado)
*transistores:
- BC558
- 2N2222
*led (puede ser rojo, verde, amarillo....)
*resistencias:
- 1Kohm
- 10Kohm (x3)
- 470 ohms
- 68 ohms
*capacitores ceramicos:
- 100nF (nanofaradios) (x2)
*capacitores electronicos (estos tienen polaridad, cuidado cuando los conectes de respetarla)
- 1uF (microfaradios) (x2)


y listo :), armelo nomas :D
 
Ver el archivo adjunto 42275

es todo un arco iris pero es para que reconozcas cada componente de tu circuito...
en definitiva, la lista de materiales de este circuito seria la siguiente:

*emisor y receptor infrarrojo
*temporizadro 555 (circuito integrado)
*transistores:
- BC558
- 2N2222
*led (puede ser rojo, verde, amarillo....)
*resistencias:
- 1Kohm
- 10Kohm (x3)
- 470 ohms
- 68 ohms
*capacitores ceramicos:
- 100nF (nanofaradios) (x2)
*capacitores electronicos (estos tienen polaridad, cuidado cuando los conectes de respetarla)
- 1uF (microfaradios) (x2)


y listo :), armelo nomas :D

Gracias por semejante lavor. A trabajar!
 
Última edición:
mmm.... no habia visto este tema... si lo hubiera visto antes te hubiera ayudado antes... ahora meli me gano.... ja ja ja

No hay apuro Kathiii, igual y gracias.

Ammmm, creo q ya tengo la mayoría de los elementos (tuve q salir hasta la capital jeje).
Verán, le mostré el diagrama a un maestro, y me dice que en la terminal 1 puede fallar, por la existencia del capacitor.

Que opinan ustedes?
Por q debería de fallar? o Por que no?

Saludos. Buen día.
 
pues... en lo personal yo nunca pongo capacitores en la terminal uno.... no se si fallaria porque nunca lo he intentado pero en mi opinion mejor si solo lo pones directo a GND.

Saludos
 
en el segundo esquema tenes un fototransistor ( es uno que en el dibujo aparece con forma de transistor npn pero no tiene base) tiene forma de led de tono claro , es muy similar al diodo emisor infrarojo
 
pues... en lo personal yo nunca pongo capacitores en la terminal uno.... no se si fallaria porque nunca lo he intentado pero en mi opinion mejor si solo lo pones directo a GND.

Saludos

en el segundo esquema tenes un fototransistor ( es uno que en el dibujo aparece con forma de transistor npn pero no tiene base) tiene forma de led de tono claro , es muy similar al diodo emisor infrarojo

Anotado. Ya les treparé fotos de como voy avanzando en el protoboard.
Gracias.
 
Bueno, los capacitores tienen una franja blanca a un lado, ese es el negativo, o sea el que va a GND.

1000uf.jpg


Bueno, no se si se mira la imagen, pero si la ves ahi esta la franja y tiene unas como flechitas.

Ok. Físicamente si puedo interpretar cual es la terminal negativa, y cual la positiva. Tengo entendido que físicamente, en un capacitor (así como en otros elementos) si una terminal es mas corta que la otra, indica que es el negativo, cierto?

Am, mi duda es hablando de su símbolo. Por ejemplo: En el 2do diagrama, en su terminal 5, está un capacitor que después de una resistencia, va a GND. Pero lo que el diagrama no me indica es: cual es el sentido del capacitor?.

es decir, como saber si el diagrama me dice:

A)
[Terminal 5] [Resistencia] [+ Capacitor -] [GND]

B)
[Terminal 5] [Resistencia] [- Capacitor +] [GND]

???
 
aaaaa... entonces hubieras explicado antes.... ji ji ji... en ese caso es

A)
[Terminal 5] [Resistencia] [+ Capacitor -] [GND]


siempre va a ser asi, porque va en serie. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba