Traducción de Símbolos, me ayudan?

oye si pero es que estoy mirando el diagrama y no encuentro el terminal 5 ???? como hablan de la resistencia y el condensador pero no lo encuentro
 
yo tampoco encontre la terminal 5, en realidad en un 555 yo nunca conecto la terminal 5, asi que supuse que seria alguna de las otras despues de todo la mayoria lleva capacitores y todos van a GND, asi que practicament da lo mismo...
 
El pin numero 5 del 555 es el terminal de control, y se usa para modificar el valor de referencia de los comparadores internos del CI, sino se usa en el circuito es recomendable conectarlo a tierra atrves de un Cap de 10nF.

Saludos a todos!
 
yo tampoco encontre la terminal 5, en realidad en un 555 yo nunca conecto la terminal 5, asi que supuse que seria alguna de las otras despues de todo la mayoria lleva capacitores y todos van a GND, asi que practicament da lo mismo...


entonces en conclusion no conectas el pin 5 a nada !!!

Lo que sucede es que por cuestiones de javascrip, al ser insertadala imagen mediant el url, aparece a medio dibujo la leyenda "electrónica fácil"; pero si ponemos atención en hacer lo siguiente:

1.- Click derecho a la Imagen
2.- Copiar URL de Imagen
3.- Abrir otra ventana/pestaña del navegador
4.- Pegar la URL de Imagen

podremos observar la imagen en completa plenitud, y apreciar la famosa terminal 5.

El pin numero 5 del 555 es el terminal de control, y se usa para modificar el valor de referencia de los comparadores internos del CI, sino se usa en el circuito es recomendable conectarlo a tierra atrves de un Cap de 10nF.

Saludos a todos!

Anotado.

Seguimos en contacto.
 
Última edición:
oooohhhh...!!! ya vi la imagen.... pero de todos modos el capacitor va como ya te habia dicho....

Anotado Kathi, gracias!...

yo no pude ver la imagen pq le doy click derecho y no me aparece el url !!!!! como es quiero ver el diagrama

Quiza sea por cuestiones del navegador que uses.
Si usas Google Chrome (1000% recomendado por su servidor... yo) es tan sencillo como los pasos descritos anteriormente.

En caso de usar internet explorer o firefox sería:
1.- Click derecho
2.- Propiedades
3.- Y ya busca uno en la venta que se abra posteriormente la parte de "URL".
 
Hola a Todos. Espero se encuentren perfectamente bien, espero esten contentos y satisfechos con lo que han logrado hasta ahora.

Desde hace poco que entre a esto de la electrónica, algo que me llamó mucho la atención es
"¿De donde mas puedo sacar electricidad?"
Buscando, me entere que mi pregunta es parte de lo que cientificamente se le conoce como:
"Fuentes de Energía Alternativas"

Hasta ahora, me interesa el asunto de los aerogeneradores; e investigando en un proyecto que vaga por la red, leí la palabra "controlador de carga", y junto con esta, el siguiente diagrama:
oldchargecontroller.jpg

URL de la Imagen

No les mentiré: Aun no me queda muy en claro "que es" o "para que sirve" un controlador de carga. Pero eso es otra historia que ya me encargaré de investigar.

Lo que me interesa por el momento, es ponerme a armarlo.

Como habrán notado, en la esquina inferior izquierda de la imagen viene la lista de componentes. Sin embargo, no siempre es así como debemos de ir a pedirlos a la tienda.

Con la ayuda que recibí de ustedes en el diagrama anterior, ya me he relacionado un poquito mas con un par de símbolos. A continuación la lista de elementos que alcanzo a detectar:

1.- Capacitor Electrolitico 10uF (x2)
2.- Resistencia 3.3K (x4)
3.- Resistencia 10K (x3)
4.- Resistencia 100K (x1)
5.- Resistencia 560 (x2)
6.- Resistencia 1K (x1)
7.- Diodo 1N4007 (x1)
8.- Relé SPDT 40 Amp (x1)
9.- MOSFET IRF540
10.- Botón Siempre Abierto (x2)
11.- Regulador de Voltaje LM7808, Positivo de 8V (x1)
12.- Amp-Op Dual LM1458 (x1)
13.- Compuerta NOR 4001 (x1)
14.- Led Amarillo
15.- Led Verde
16.- Diodo
17.- Fusibles
18.- Diodo 1n4007

Una pregunta, en componentes como el 11 y 12, es necesario mencionar el "LM"? o basta con decir "Regulador de Voltaje 7808?

Y en el componente 16, 17, llevan valores?

Observaciones, sugerencias, comentarios, quejas.
Si notan por ahí que no he mencionado algo que debería, por favor diganmelo.
Inclusive si me quieren preguntar, cuestionarme, interrogarme, o no se...

Agradecido, y en la mejor de las disposiciones.

Un abrazo y estamos en contacto.
 
Última edición:
Generalmente con decirle "dame un 1458" Y "dame un 7808 o bien un regulador de 8V" ya es suficiente.

En el caso de los diodos, se clasifican pot tipo de diodos, corriente que soporta y tension de pico inversa!

Con respecto a los fusibles, vienen por corriente que soportan!
 
componentes n° 11 y 12

-El 11 es un regulador de tension, y como su nombre lo indica, reducen o amplian una tension de entrada... Comunmente se utilizan reguladores de magnitud postitiva (de la serie 78XX) y entre los mas usados son: 7805 (5V), 7808 (8V), 7809 (9V) y asi sucesivamente...

-El 12 es un Amplificador Operacional (A.O.), cuya funcion es ampliar una señal concorde a la "ganancia" con que eleva la tension.

componentes n° 16 y 17

-El 16 es un diodo rectificador, cuya mision es "rectificar" una señal alterna y pasarla a continua (bueno, casi continua). El mas usado y comun, son los de la serie 1N4001-07 (conste, que estos solo soportan 1A)

-El 17 es un fusible que contiene un pequeño hilo en su interior (este material soporta una cierta corriente, es decir, si el fusible es de 1A, al sobrepasar esta cantidad el hilo se rompe, y asi corta el circuito y lo protege)

saludos y que les valla bien!!!:)
 
componentes n° 11 y 12

-El 11 es un regulador de tension, y como su nombre lo indica, reducen o amplian una tension de entrada... Comunmente se utilizan reguladores de magnitud postitiva (de la serie 78XX) y entre los mas usados son: 7805 (5V), 7808 (8V), 7809 (9V) y asi sucesivamente...

-El 12 es un Amplificador Operacional (A.O.), cuya funcion es ampliar una señal concorde a la "ganancia" con que eleva la tension.

componentes n° 16 y 17

-El 16 es un diodo rectificador, cuya mision es "rectificar" una señal alterna y pasarla a continua (bueno, casi continua). El mas usado y comun, son los de la serie 1N4001-07 (conste, que estos solo soportan 1A)

-El 17 es un fusible que contiene un pequeño hilo en su interior (este material soporta una cierta corriente, es decir, si el fusible es de 1A, al sobrepasar esta cantidad el hilo se rompe, y asi corta el circuito y lo protege)

saludos y que les valla bien!!!:)

Anotado Kaedus, gracias.
 
Atrás
Arriba