Trafo para un amplificador de 2x130W.Duda

Buenas...necesito de su ayuda =)
Estoy armando un amplificador y el transformador tiene que ser de 36+36 CA a 6A..Bueno la cosa es que ya estoi haciendo el transformador.. y necesito ayuda con el calculo de las espiras..desarme un transformador que hice en el colegio hace 3 años..el problema es que no recuerdo cuantas espiras le di al primario! desarme el transformador y quite el secundario...tenia 56 espiras y entregaba 14V en alterna..ahora lo que necesito es calcular cuantas vueltas tiene el primario y el problema es que no me acuerdo la formula...asi una vez que calculo las vueltas del primario voy a poder calcular las vueltas para el nuevo secundario que tiene que ser de 36+36 en alterna..no se preocupen por el amperaje que el transformador es grande porque en su epoca fue un cargador de bateria de auto

Alguien me ayuda con estos calculos?
Un abrazo!
 
56 espiras / 14 Volts = 4 espiras por Volt

4 espiras por Volt X 36 Volts = 144 espiras (por rama).

Es regla de tres simple !

tenés que hacer un bobinado de 144 + 144 espiras

Podés hacerle la prueba de ponerle 12 espiras y fijarte con un tester digital a ver si mide los 3 Volts.

Para la prueba no hace falta que entrecruces las E con las I del núcleo pones todas las E de un lado y las I del otro. Asegurate que estén bién juntas y unidas para no quemarlo. Si para hacer la prueba le pones alguna chapa menos tampoco importa.

Si no te da los 3 Volts comentalo y rehacemos la cuentita.

Si todo está bién lo bobinás y ya lo armas como corresponde !
 
DOSMETROS dijo:
56 espiras / 14 Volts = 4 espiras por Volt

4 espiras por Volt X 36 Volts = 144 espiras (por rama).

Es regla de tres simple !

tenés que hacer un bobinado de 144 + 144 espiras

Podés hacerle la prueba de ponerle 12 espiras y fijarte con un tester digital a ver si mide los 3 Volts.

Para la prueba no hace falta que entrecruces las E con las I del núcleo pones todas las E de un lado y las I del otro. Asegurate que estén bién juntas y unidas para no quemarlo. Si para hacer la prueba le pones alguna chapa menos tampoco importa.

Si no te da los 3 Volts comentalo y rehacemos la cuentita.

Si todo está bién lo bobinás y ya lo armas como corresponde !

Muchas gracias! ahora me pongo a hacer la prueba para ver si con las 12 espiras me da los 3V =)
Perdonen que tardo tanto en responder... ando estudiando porque el 3 de marzo rindo maquinas termincas =/ es la ultima materia qe me queda asi que ni bien termino vuelvo con las construccion del amplificador..nuevamente gracias!
 
Bueno..ya aprobe mi materiia =)
DOSMETROS necesito de tu ayuda (o de cualquiera idoneo en esto)..hice el calculo y me dioo 4.43 espiras por volt..bueno pero no es problema eso..el problema ahora es que no se de que seccion debe ser el alambre..y me acuerdo que hace mucho el profe me explico como calcular la seccion del alambre con una formulita y tomando algunas medidas del nucleo... pero sinceramente no me acuerdo como calcular la seccion del alambre que tengo qe comprar =(

Otra consulta... cayo en mi mano una ups con el secundario del transformador quemado..alguien sabe como puedo saber cuanta potencia puede disipar ese transformador? En el transformador en si hay una etiqueta que dice 500VA,, y tengo pensado hacer otro amplificador con ese transformador y quiero ver si me sirve para un amplificador de 2x100 o un poquito mas =)
 
Yo en tu caso haría el cálculo inverso, ¿cual sería el alambre más grueso que le podés poner?
Tomás el largo y el ancho de la ventana QUE TE QUEDA DISPONIBLE en milímetros, las multiplicas entre sí para hallar el área disponible. Le restás el 10%, para aislantes y otras yerbas.
Ok , ahora dividís esa área por la totalidad de las espiras (319)

4,43 espiras por volt X 36 Volts = 159,48
Para 36 + 36 serían 319 espiras

A lo que te da, le sacás la raíz cuadrada y ahí tenés el DIÁMETRO del alambre.

En cuanto al otro transformador cadavérico :LOL: . . . ya dice 500 VA!.
500 VA son mas o menos 500 Watts (Sin entrar en lo del coseno de φ :cool:)

. . . Andá buscando un micro-ondas para el próximo :LOL:

suerte y contanos cómo te va !

http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

_
 
"Ok , ahora dividís esa área por la totalidad de las espiras (319) "
Esa area que tengo que dividir por 319 seria el area calculada originalmente o el area a la cual le restamos el 10%?
 
Al área REAL le descontaste un 10% para poner aislantes , los cables , por seguridad y OTRAS YERBAS :LOL: . . .

Así que la cuenta la haces con el área a la que le restaste eso
 
una pregunta,, no entiendo bien las medidas qe debo tomar!
es lo que esta en rojo en la foto lo que tengo que medir no?
esa es la bobina del transformador..el primario ya esta, solo falta el secundario
 

Adjuntos

  • 1_872.jpg
    1_872.jpg
    55.2 KB · Visitas: 105
  • 2_179.jpg
    2_179.jpg
    59.8 KB · Visitas: 114
Exactamente lo que está en rojo.

Raya larga roja multiplicada por raya corta roja :LOL: te da la superficie disponible, en milímetros hacelo, le restás un 10% por seguridad y dividis por las espiras totales, 319 , y a eso le sacás la √ cuadrada
ESO TE DA EL DIÁMETRO DEL BENDITO ALAMBRE

Te cuento que el cálculo se hace teoricamente de otra manera, pero al final se hace el cálculo que yo te di para verificar si entra fisicamente

¿¿¿¿¿¿¿El transformar es perjudicial para su fumar ?

Jajajajaja

buenas las fotos !
 
jajaja lo del pucho es para qe te des una idea del tamaño nada mas jaja..
ahora que ya ando con tiempo voi a seguir con el transformador =)
estoy contento porque esta por caer en mis manos un microondas..asi que ya ando buscando algun esquematico confiable para armar un amplificador con ese enorme transformador!
 
Ya te había pegado en otro mensaje el link a la página de los alambres 2fast4you

http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

Sería el AWG 19 que tiene 0.91186 mm de diametro desnudo , más el barniz estarías ahí.

Yo lo bobinaría para dos volts más por rama, así no se te baja tanto la tensión a alta potencia.

Fijate que cada espira tuya va a medir mas o menos 20 cms de desarrollo (calculado a ojímetro en comparacion al atado de cigarrillos :rolleyes: ) y que multiplicado por las 319 espiras te da mas o menos 64 metros de alambre. Ese alambre mide 8,051 Ω cada 1000 pies (1000 x 30,5 cms = 305 metros), asi que 8,051Ω / 305m X 64m = 1,7 Ω. Si aplicas ley de Ohm V, por cada amper que circule, te va a caer 1,7 Volts en el bobinado.
 
23 de Diciembre de 2009
Se quemo el trafo =( tengo que hacer primario y secundario de nuevo! y necesito ayuda.
Por problemas de temperatura colapso la aislacion del alambre en la bobina, y se "quemaron" ambas bobinas, primaria y secundaria. Ahora lo que necesito saber es CANTIDAD DE ESPIRAS EN EL BOBINADO PRIMARIO. Los datos que tengo son:
Voltaje de entrada: 220Vca
Voltaje de salida: 36+36 Vca
N° de espiras del bobinado secundario: 154+154
Diametro del primario: ya tengo
Diametro del secundario: ya tengo
N° de espiras del bobinado PRIMARIO: no tengo. es lo que necesito averiguar.

No recuerdo la formula para realizar dicho cálculo, asi que si alguien es tan amable de ayudarme les estare MUY agradecido! La idea es que para año nuevo el amplificador ya este funcionando =)

Gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba