Trafo y condensadores Rectificación AC/DC

Hola muy buenas tengo 2 dudas sobre rectificacion de AC/DC.

No recuerdo las formulas necesarias para sacarlo y he estado buscando pero no lo veo.

Si tengo un trafo de 230/24v y lo quiero rectificar con un puente de diodos y meterle un condesador electrolítico, que tensión DC se quedaría?

La siguiente pregunta, es: ¿Que relación hay entre el condesador y la corriente a suministrar? osea como se que condensador tengo que poner.

Un saludo a todos y felices fiestas! ;)
 
Bueno, para la primera pregunta, el 24 esta en valor RMS, cuyo valor máximo es [LATEX]24V_{RMS}*\sqrt(2)=33V[/LATEX], ha esto hay que restarle el voltaje de los diodos.

Respecto a la relación condensador corriente se calcula con [LATEX]C=i\frac{\Delta t}{\Delta V}[/LATEX], donde [LATEX]\Delta V[/LATEX] es el rizado que quiere que tenga su fuente y [LATEX]\Delta t[/LATEX] se saca del doble de la frecuencia de red, osea, el doble de 50Hz ó 60Hz según donde estes.
 
yo por ejemplo que lo que quiero hacerme es un alimentador para una tira de led's a 24v de 20W/m.
Como dispongo de 50cm necesito 10w.

la corriente para 10w a 24v es 0.416A.

Por lo que necesitaría un transformador que según las formulas que habéis puesto, debería medir a la salida 18v AC.

¿Que rizado debería coger?
 
El rizado ha de ser pequeño comparado con el valor DC, un rizado menor a 5% estará bien, aunque ha menor rizado se necesita una capacitancia más grande.
 
hay un error en como aplicaste la formula, debería ser
[LATEX]C = \frac{i \Delta t}{\Delta V} = \frac{i}{2f\Delta V} = \frac{0.46A}{100Hz 1.2V}= 3833\mu F[/LATEX]

En la guía que colocó angel36 también está esta formula y esta muy bien explicado.

Saludos
 
Atrás
Arriba