Tranceptor para la banda de los 40 metros

antony, tengo el articulo del t/rx de 80 metros si lo queres, peroooo....


quien se anima a romper la mala fama de saber???

Mala fama de Saber Electronica? Pss la verdad que en mi caso personal, no he tenido ningun tipo de problemas con los montajes de esa revista. Los circuitos de Guillermo tienen renombre en la comunidad homebrew y no dudo que ese tranceptor funcione!

Saludos
 
si pude verlo, e incluso mantuvo qso con un colega de aqui nomas, a 30km.

el tema es que aqui CW no es obligacion saberlo, por ende, no te lo enseñan.
por eso, para empezar me gustaria hacerlo con algo de fonia, creo que el de 80m de lw3dyl me sirve. ¿no?
 
MMMM yo arme ese circuito con el mc1496p y me andubo a la primera despues ise unas modificasiones en el tx parte amp.de rf y saque al rededor de 7 watt :D me dio muchas alegrias ese tranceptor hasta el dia de hoy lo conserbo con la intencion de poner un osilador con pll y quedaria perfecto sin corrimientos de frec. eso si que es ssb transmite en LSB Y USB y cw pero no lo notaron con las personas que comunique ase 2 años :LOL: bueno a quien se anime parte a la primera me gustaria tambien poner un filtro 10240 y probar para LSB (y)
 
Efectivamente, el amplificador de salida puede ser modificado para obtener mayor pontencia. Amigo tercer tercel tengo un esquema del handbook de un estabilizador de frecuencia que no es PLL. Funciona sin agregar mas ruido de fasea la portadora y tiene ALC.

Saludos

Avisame si te intereza.
 
Hola a todos se que el pos es viejo pero tal vez a alguien le sirva, el receptor publicado anda de dies es una maravilla yo lo arme hace unos dies años atras ya que el autor del mismo es un radio aficionado español ricardo llaurado, en estos momentos no recuerdo su indiocativo, les comento arme tres de estos receptores para distintas bandas 80Mts, 40 Mts y 20 Mts, uno de estos se lo regale a un colega, en la pucblicacion original tambien venia incluido un tranmisor de dbl con el ci mc1496 para 20 Mts si a alguien le interesa subo fotos de los mismos.
sludos
 
Última edición:
Hola gabriel77 seria interesante que pudieras publicar esos esquemas yo estoy intentando hacer un transmisor y receptor con el mc1496 para poder entender y ver como funciona esto de la radio difucion.
saludos.
 
Hola maverik acá te dejo el diagrama del transmisor de DBL con MC1496p el vfo es el mismo que esta publicado acá, te comento el receptor funciona de maravillas con respecto al transmisor casi lo tengo armado solo me queda ajustar.

saludos, gabriel
 

Adjuntos

  • DBL.pdf
    421.7 KB · Visitas: 201
excelente transceptor ese con el mc1496p yo lo arme y funciona de maravillas

este es el que arme en este caso solo la etapa rx :)
 
Atrás
Arriba