Tranmisor de fm pll nueva electronica

Hola Don matias2504 no aclaraste con cuantos Voltios estas alimentando tu Lineal , creo que sea en torno de 13,5V donde eso equivale a decir que lo rendimento total ronda por los 61% lo que estas perfectamente normal .
Una sugerencia es resfriar bien tu lineal con ayuda de un ventilador o ventoinha DC.
?Algun problema con interferencias molestas en otras frequenzias viziña o con la TV ?.
? Ya probaste cual es lo alcance a la redonda con esa nueva potenzia?.
!Fotos de tu montagen son muy bienvenidas por aca !.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel,lo estoy alimentando con una fuente de 13,5v 11amp,con respecto a la interferencia,se mete en un solo canal,que es de cable,asi que deberia poner un filtro en la salida de antena,y con respecto al alcance estoy cubriendo 6km hasta donde llegue,no fui mas alla,otro dato es que la antena esta bajita,desde el piso hasta el dipolo tengo 8 metros ajaja Esta noche voy a sacarles fotos y las subo !
Saludos !

pd: algun filtro que funcione bien ????
 
Hola Daniel,lo estoy alimentando con una fuente de 13,5v 11amp,con respecto a la interferencia,se mete en un solo canal,que es de cable,asi que deberia poner un filtro en la salida de antena,y con respecto al alcance estoy cubriendo 6km hasta donde llegue,no fui mas alla,otro dato es que la antena esta bajita,desde el piso hasta el dipolo tengo 8 metros ajaja Esta noche voy a sacarles fotos y las subo !
Saludos !

pd: algun filtro que funcione bien ????

¿que canal es? Hay algunos que la segunda armónica de 106.9 les pega justo, como el Canal 13(211.250MHz la portadora de vídeo + 4.5MHz sonido). En ese caso si esta cerca del emisor va a ser difícil pero tenes que probar con una trampa de 1/4 de onda a la salida para armónicos pares de 106.9MHz( 46cm de coaxil RG58 con un extremo en corto y el otro al conector de salida de antena del equipo).

Ric.
 
Última edición:
Bueno gente aca vengo con resultados,algunos inesperados,antes comento que dejo fotos,el transmisor pll en gabinete aparte,con un par de vu y potenciometros para regular salida de audio.

A este le agregue como se ve en la foto una plaquetita con un 2n4427 y un 2n3553 con esta plaquetita directo a la antena logro un alcance de 1,5 km (zona poblada),tambien subi fotos del amplificador hecho con un 2sc2237 y seguido de un m9583.

La fuente que utilize (foto) es una conmutada de una maquinas tragamonedas IGT,la misma tiene una tension de 13v y 11.5 amp y tambien una salida de 24v 6 amp,las dos tensiones se pueden regular desde adentro con un preset,yo regule la de 13 a 13.5v,como gabinete ocupe uno que quedo de una potencia behringer europower con sus debidas modificaciones (foto). Tambien hay fotos de otro amplificador el cual arme ayer y ahi esta la cosa que quiero contarles.
Antes quiero decirles que el transmisor pll es una joya como anda, la separacion de canales estereo es muy buena y el sonido lo mismo; por otro lado coloque un filtro pasa bajos,una copia del elenos italiano que encontre en la web,anduvo perfecto,asi que solucione. Bueno aca viene lo interesante,no conforme con los 6 o 7 km que cubria me decidi a armar otro amplificador y correr el riesgo y digo esto por que lo arme con un par de transistores que tenia de desarme son MRF433 y MRF454 de 30mhz ahora entienden el riesgo,bueno la placa es la misma que la anterior,mismas bobinas,mismo circuito,el resultado fue sorprendente,jajaj,estoy cubriendo 12 km ni yo lo podia creer,alguien tiene una explicacion a esto ???

La verdad que lo hice para ver que sucedia y si no andaba iba la placa iba a terminar en alguna caja seguro !
Bueno amigos espero recomendaciones,opiniones etc !

saludos !
 

Adjuntos

  • IMG_20170617_154645.jpg
    IMG_20170617_154645.jpg
    68.7 KB · Visitas: 174
  • IMG_20170617_154830.jpg
    IMG_20170617_154830.jpg
    48 KB · Visitas: 169
  • IMG_20170617_154856.jpg
    IMG_20170617_154856.jpg
    59.8 KB · Visitas: 160
  • IMG_20170617_154659.jpg
    IMG_20170617_154659.jpg
    48.9 KB · Visitas: 158
  • IMG_20170617_154918.jpg
    IMG_20170617_154918.jpg
    59.3 KB · Visitas: 147
  • IMG_20170617_154800.jpg
    IMG_20170617_154800.jpg
    37.5 KB · Visitas: 136
  • IMG_20170617_154749.jpg
    IMG_20170617_154749.jpg
    52.8 KB · Visitas: 141
  • IMG_20170617_154459.jpg
    IMG_20170617_154459.jpg
    78.5 KB · Visitas: 161
Última edición por un moderador:
:unsure::unsure:Interesante sacar potenzia en 100Mhz con transistores hecho para andar en 30Mhz maximos :eek: :eek:
?Cuantos Wattios sacaste con esa montagen (MRF433 X MRF454) ?.
Att,
Daniel Lopes.
 
Daniel la potencia ronda los 50w,utilize el mrf433 como exitador del mrf454,los dos estaban en un viejo equipo de comunicaciones,en realidad ese equipo tenia dos mrf454 push pull exitados por el mrf433.
Culaquier duda pregunte amigo ! saludos !
 
Daniel la potencia ronda los 50w,utilize el mrf433 como exitador del mrf454,los dos estaban en un viejo equipo de comunicaciones,en realidad ese equipo tenia dos mrf454 push pull exitados por el mrf433.
Culaquier duda pregunte amigo ! saludos !

Creo que desmantelaste un belo y maravilloso lineal de un equipo SSB de 150W de salida en HF ( 1 MRF433 X 2 X MRF454) :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno en todo caso ahora tienes buenas prestaciones con tu Radio livre en FM :D :D
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Querido Daniel lo desmantele por que estaba tirado en un basural,de vez en cuando voy por que tiran aparatos de todo tipo (tv,equipos de audio,aire acondicionados,microondas,etc) siempre hay cosas que sirven,cualquier tecnico lo sabe,bueno encontre este equipo y otras cosas tiradas alli ,claro inservibles,pero los transistores estaban bien ! ajaja
Saludos y cualquier pregunta aqui estoy !
 
Querido Daniel lo desmantele por que estaba tirado en un basural,de vez en cuando voy por que tiran aparatos de todo tipo (tv,equipos de audio,aire acondicionados,microondas,etc) siempre hay cosas que sirven,cualquier tecnico lo sabe,bueno encontre este equipo y otras cosas tiradas alli ,claro inservibles,pero los transistores estaban bien ! ajaja
Saludos y cualquier pregunta aqui estoy !

Si puder despues suba una foto dese lineal HF que fue desmantelado y doñou los transistores para la FM de modo que yo pueda llorar un poco mas :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel,ok subire fotos del equipo super desmantelado,ajaj,voy a preguntar algo,para todos los que quieren darme una mano,ya que los transistores del lineal me anduvieron de maravilla para 88-108 tengo pensado usar los dos tr grandes (mrf454 ) en paralelo y claro exitarlo con el mrf433,la verdad que nunca arme un circuito amplificador de rf con dos tr en la salida,si alguien tiene algun buen diagrama con los datos precisos de las bobinas y demas componentes se lo agradecere,de todas formas ire buscando en la web algo de eso.
Saludos amigos ! y quedo a la espera de comentarios,sugerencias...etc.
 
Hola gente del foro,les comento que hace un tiempo postie el transmisor pll de nueva electronica,anda muy bien,pero lo que noto es que el nivel de audio es medio bajo ,osea si le inyecto mas audio satura en especial en las frecuencias altas,quisiera saber si se puede hacer alguna modificacion para mejorar este problemita,es que las demas emisoras suenan mas alto.
Para mas datos tiene un mc1468

pd: tengo antes del pll un codificador stereo,pero salteo ese paso osea conecto el audio directo al pll y sigue saturando

Muchisimas gracias !!!
 
Si las demas emisoras a las que te refieres son emisoras comerciales o con equipamiento profesional, lo que te ocurre es lo normal.
Ellos gastan miles y miles de euros en equipos de transmisión y de procesamiento de audio.

Saludos.
 
Hola a todos , caro Don matias2504 una dica que te dejo aca serias premeramente chequear si lo "jumper" "P1" estas inserido en la tarjeta permitindo que lo resistor "R27" este conectado a "R28" y con eso tenemos lo circuito de préenfasis andando (reforzo de 6dB por oitava a partir de 2Khz aproximadamente).
Cuando andamos en estereo ese "junper" tiene que sener quitado y cuando andamos en mono debemos inserir el en la tarjeta para obtener un audio mas claro , rico en agudos.
Eso esplicaria los tonos agudos sacturar mas facilmente cuando elevas lo nivel de audio.
Otra dica serias aumentar un poco lo valor capacitivo del capacitor "C19" (3,9pF) de modo aumentar aun mas lo acoplamento entre lo tanque oscilador "L1" y "DV1"+ "DV2" con lo diodo Varicap "DV3" ese responsable directamente por la modulación en FM.
Ese capacitor puede sener aumentado para 5,6pF o 6,8pF o mismo 8,2pF , pero lo correcto valor debe sener testeado al azar y que atenda tu nesecidad o sea un nivel de modulación major sin sacturar.
Cuando canbiar de valor capacitivo de "C19" (3,9pF) debes chequear con un multimetro ayustado para medir Volts la tension de sintonia del PLL sobre lo capacitor electrolictico "C17" (10uF) de modo obtener aproximadamente 2,5Volts.
Para eso debes afastar o apretar las espiras de "L1" hasta obtener esa tensión recomendada.
Estudiando mas detenidamente ese diseño penso que lo valor del capacitor "C30" (27nF) estas un tanto bajo , asi obstaculizando las frequenzias mas bajas , eso puede sener testeado aumentando su valor capacitivo al azar de modo mejorar aun mas la respuesta de audio en baja frequenzia.
!Suerte en los desahollos , dudas posteriores pregunte es un gusto platicarmos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigos acabo de ver las respuesta,primero voy a decirle al amigo tiago que es verdad lo que el dice,gastan miles en equipo,pero aseguro que el sonido de mi radio es mucho mejor muchas,es claro nitido y es estereofonico de verdad,muy buena separacion de canales,la verdad que estoy muy conforme,pero...es bajo el audio osea me gustaria que suene un poco mas alto.
Amigo Daniel Lopes voy a tomar tus sugerencias y voy a ponerme a modificar dichos valores de los que hablas,en bien tenga resultados comento.
Si alguien mas tiene sugerencias seran bienvenida.

Saludos !!!
 
Buenas... no se si se me ha olvidado comentar un aspecto pero muchas personas hablaban del ruido de alterna que provocaba de fondo el emisor de nueva electrónica... leyendo el manual de plaquetodo dicen de colocar condensadores de 20.000 uF!!!!

Realmente, este problema lo solucionó nueva electrónica colocando un condensador cerámico de 100 nF en uno de los pines (no recuerdo bien) del varicap, pues ellos mismos decían que había picos que afectaban al varicap y a su vez a la modulación...

Todo esto lo comento "de oidas" y de recuerdo pero esta información salió en el número siguiente al que apareció el sintetizador de 800 canales.
 
Buenas... no se si se me ha olvidado comentar un aspecto pero muchas personas hablaban del ruido de alterna que provocaba de fondo el emisor de nueva electrónica... leyendo el manual de plaquetodo dicen de colocar condensadores de 20.000 uF!!!!

Realmente, este problema lo solucionó nueva electrónica colocando un condensador cerámico de 100 nF en uno de los pines (no recuerdo bien) del varicap, pues ellos mismos decían que había picos que afectaban al varicap y a su vez a la modulación...

Todo esto lo comento "de oidas" y de recuerdo pero esta información salió en el número siguiente al que apareció el sintetizador de 800 canales.
Hola a todos , ese capacitor de desacople es de 100nF y el es conectado entre la Tierra y la Bobina "L1" mas lo anodo del diodo Varicap "DV1" y pino10 del CI MC1648P.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola a todos, matias2504 es como dice tiago, es normal lo que te pasa, si lo comparas con otras radios comerciales seguramente va a sonar mas bajo ya que por o que comentas no tenes procesador, solo codificador stereo, por lo general la mayoria de radios comerciales usan procesador que tienen internamente incluido compresor de audio y este hace que el sonido tenga mas cuerpo y por lo tanto suene con mas fuerza, saludos
 
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo el escaneado de las dos caras de la PCB original del sintetizador 800 canales de Nueva Electronica, para quien quiera realizarlo o modificar, ya dispongo de este circuito montado y funcional hace muchos años como os comente en anteriores post, pero tuve la suerte de hacerme de esta placa de un resto de stock de la epoca y he querido compartir antes de montarla, saludos a todos.
 

Adjuntos

  • sintetizador fm 800 ch.jpg
    sintetizador fm 800 ch.jpg
    165 KB · Visitas: 169
Quiero comentar una cosa, hace poco vi en wallapop (red social española de compra venta de articulos de segunda mano) los integrados para fabricar el sintetizador de 800 canales. Aparte, en milanuncios (otra web de compraventa de artículos de segunda mano) venden el sintetizador completo... lo digo por si alguien está interesado. Si algún moderador considera que esto es spam que lo diga y lo borro, sólo lo digo a título informativo.
 
Atrás
Arriba