Tranmisor de fm pll nueva electronica

@maricio y que paso con el PLL, conseguistes los IC. ?

Y para todos les comento que desarme la cajita del blindaje de mi placa, y el condensar del mio, en vez de ser fijo es variable pinta azul. Luego subo foto de mi descubrimiento. Que barbaro son muchas diferencias para una misma tarjeta.

Saludos.
hola megafrecuencia , tarde pero aqui estoy aun no tuve tiempo de ir a buscarlo a los integrados luego comentare

¿ podria subir una foto de tu vco pll para chequear donde esta ubicado el trimer azul que comentas?
 
Hola a todos estuve algunos dias ausente, pero aqui de nuevo les subo las fotos de lo que encontre dentro del blindaje. Supongo que esto puede ser porque probando diferentes frecuencias en mi PLL no puedo enganchar bien todas. Entonces supongo que en este modelo lo pusieron variable para ajustar mediante el trimmer la frecuencia o sea lograr engancharlo. Tal vez alguien sepa mejor que yo, pero bue esa es mi teoria, ya que no pude hacerlo andar en todas, decidi abrirlo. Ahora no lo toque aun, porque no tengo calibrador plastico y este ajuste es delicado jeje. Cuando tenga lo probare y les cuento, ademas me funciona en varias frecuencias vacias que para mi uso me bastan. Saludos.

Feliz año nuevo para todos ! (y)

Van varias fotos porque no encontre la luz adecuado amigos.

Hace un par de meses atras publique en el foro mi invento si gustan pasen a verlo
 

Adjuntos

  • P1020831.JPG
    P1020831.JPG
    275.2 KB · Visitas: 89
  • P1020832.JPG
    P1020832.JPG
    316.8 KB · Visitas: 88
  • P1020833.JPG
    P1020833.JPG
    210.3 KB · Visitas: 84
  • P1020834.JPG
    P1020834.JPG
    234.4 KB · Visitas: 82
  • P1020835.JPG
    P1020835.JPG
    246 KB · Visitas: 78
Hola a todos estuve algunos dias ausente, pero aqui de nuevo les subo las fotos de lo que encontre dentro del blindaje. Supongo que esto puede ser porque probando diferentes frecuencias en mi PLL no puedo enganchar bien todas. Entonces supongo que en este modelo lo pusieron variable para ajustar mediante el trimmer la frecuencia o sea lograr engancharlo. Tal vez alguien sepa mejor que yo, pero bue esa es mi teoria, ya que no pude hacerlo andar en todas, decidi abrirlo. Ahora no lo toque aun, porque no tengo calibrador plastico y este ajuste es delicado jeje. Cuando tenga lo probare y les cuento, ademas me funciona en varias frecuencias vacias que para mi uso me bastan. Saludos.

Feliz año nuevo para todos !(y)

Van varias fotos porque no encontre la luz adecuado amigos.

Hace un par de meses atras publique en el foro mi invento si gustan pasen a verlo
Hola caro Don Megafrequencia te recomendo altamente canbiar ese trimmer azur por otro nuevo (0 Km) , ese original estas por demas arquioxidado (su tornillo de ayuste estas negro cuando deberia tener un color dourado) y dudo que el funcione a contento nin a palos.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo el escaneado de las dos caras de la PCB original del sintetizador 800 canales de Nueva Electronica, para quien quiera realizarlo o modificar, ya dispongo de este circuito montado y funcional hace muchos años como os comente en anteriores post, pero tuve la suerte de hacerme de esta placa de un resto de stock de la epoca y he querido compartir antes de montarla, saludos a todos.
Hola serias tan amable de decirme las medidas en cm de la placa alto y ancho gracias por anticipado
hola amigos del foro ,,garada serias tan amable de decirme en cm ,las medidas de la placa alto y ancho gracias por anticipado ..
 
Última edición:
Hola Gerocire, por supuesto las medidas son exactamente 97 x 162.5 mm. para todo el que le pueda interesar
Muchisimas gracias yo tambien intentare
Hola Gerocire, por supuesto las medidas son exactamente 97 x 162.5 mm. para todo el que le pueda interesar
Hola garada ,bueno mi nombre es Jose ,gracias por la atención que esta teniendo ,no he contestado antes por tener un mal dia de médicos ,bueno este proyecto lo llevo desde el año 80 ,por razones de dinero yo no pude montar este kit y pienso y creo a a dia de hoy almenos espero poder hacer la placa lo antes y lo mas parecido posible en tall que tenga cosas ire poniendo fotos y adelantos una pregunta tengo creo q alguna persona escuche que el preescaler el 11c90dc dicen que hay falsos , dime si es verdad y como poder identificarlos un cordial saludo y gracias
 
Hola don Jose.experimentos precio y un buen vendedor deberá mejorar ,otros experimentos se necesita alta tengo una foto del antiguo utilizado uno real le envío para comparar e identificar ,por favor compartir el diseño de PCB
Original esta hecha antes de que yo naciera jajajaj

Hi Don Jose.experiments price and a good seller should improve, other experiments are needed high I have a photo of the old used a real one I send you to compare and identify, please share the design of PCB

https://www.forosdeelectronica.com/attachments/20181207_151826-jpg.174032/
https://www.forosdeelectronica.com/attachments/14377778109_9abb92d635_b-jpg.174522/
 
Muchisimas gracias yo tambien intentare

Hola garada ,bueno mi nombre es Jose ,gracias por la atención que esta teniendo ,no he contestado antes por tener un mal dia de médicos ,bueno este proyecto lo llevo desde el año 80 ,por razones de dinero yo no pude montar este kit y pienso y creo a a dia de hoy almenos espero poder hacer la placa lo antes y lo mas parecido posible en tall que tenga cosas ire poniendo fotos y adelantos una pregunta tengo creo q alguna persona escuche que el preescaler el 11c90dc dicen que hay falsos , dime si es verdad y como poder identificarlos un cordial saludo y gracias
De los 11c90dc he comprado sobre todo por Ebay a distintos vendedores chinos, precios nunca mas de 3$ y han funcionado todos, los ultimos que pedi eran nuevos y desconfiaba pero probé cambiando a mi sintetizador 800 ch y funcionan todos perfectamente, es lo que te puedo decir, desconozco si habra falsos, lo que si hay es a precios astronomicos pero ya te digo que a mi me han funcionado los que he pedido a china, algunos eran reciclados.
 
perfecto muchas gracias por la contestación ,estas son las fotos de los que yo compre
Hola don Jose.experimentos precio y un buen vendedor deberá mejorar ,otros experimentos se necesita alta tengo una foto del antiguo utilizado uno real le envío para comparar e identificar ,por favor compartir el diseño de PCB
Original esta hecha antes de que yo naciera jajajaj

Hi Don Jose.experiments price and a good seller should improve, other experiments are needed high I have a photo of the old used a real one I send you to compare and identify, please share the design of PCB

https://www.forosdeelectronica.com/attachments/20181207_151826-jpg.174032/
https://www.forosdeelectronica.com/attachments/14377778109_9abb92d635_b-jpg.174522/
hola [U]radium98[/U] jejeje el alago sobra pero aun asi muchas gracias ,, veras voy a contestar garada y voy a poner unas fotos , muchas gracias por las fotos a los 2 ...
De los 11c90dc he comprado sobre todo por Ebay a distintos vendedores chinos, precios nunca mas de 3$ y han funcionado todos, los ultimos que pedi eran nuevos y desconfiaba pero probé cambiando a mi sintetizador 800 ch y funcionan todos perfectamente, es lo que te puedo decir, desconozco si habra falsos, lo que si hay es a precios astronomicos pero ya te digo que a mi me han funcionado los que he pedido a china, algunos eran reciclados.
hola garada de nuevo bueno veras yo los compre hace un año pero aun no lo he montado después de ver el foro y ver tu pcb me estoy animando de nuevo pero me va a costar mucho pintar toda la placa tendre que hacerlo a ratos te estaría muy agradecido si me sacaras fotos de la parte de arriba para ver bien las pistas te mando fotos del proyecto y te mando la foto del 11c90 para que lo veas ,,
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.27.40.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.27.40.jpeg
    191.2 KB · Visitas: 66
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.28.06.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.28.06.jpeg
    151.7 KB · Visitas: 64
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.28.43.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.28.43.jpeg
    185.2 KB · Visitas: 61
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.07.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.07.jpeg
    205.4 KB · Visitas: 58
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.07(2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.07(2).jpeg
    202.5 KB · Visitas: 60
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.07(1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.07(1).jpeg
    198 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(1).jpeg
    115.9 KB · Visitas: 63
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(2).jpeg
    184.2 KB · Visitas: 65
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(3).jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(3).jpeg
    135.9 KB · Visitas: 64
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(4).jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08(4).jpeg
    161.7 KB · Visitas: 65
  • WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-27 at 00.32.08.jpeg
    169.3 KB · Visitas: 67
Última edición:
La información es para compartirla. NO para hacerla privada.
2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado, correo electrónico o número de teléfono, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados, correo electrónico o teléfono a otros usuarios de Foros de Electrónica.

Oh no, no diga usted pasará a través de los cables las pistas :( mala idea en rf,yo le sugerimos que tome tiempo y sacar completamente el PCB con Photoshop o Paint o cualquier puede pasar.
gracias
 
Última edición por un moderador:
2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado, correo electrónico o número de teléfono, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados, correo electrónico o teléfono a otros usuarios de Foros de Electrónica.

Oh no, no diga usted pasará a través de los cables las pistas :( mala idea en rf,yo le sugerimos que tome tiempo y sacar completamente el PCB con Photoshop o Paint o cualquier puede pasar.
gracias


hola [U]radium98[/U] , estoy poco a poco haciéndolo ,me he iniciado a hacer el pcb dado a que el compañero de arriba puso el pcb sin soldar y por otro lado tengo problemas en la vista pero poco a poco ire poniendo mis avances si necesitas algo por aquí estoy ..
 
perfecto muchas gracias por la contestación ,estas son las fotos de los que yo compre

hola [U]radium98[/U] jejeje el alago sobra pero aun asi muchas gracias ,, veras voy a contestar garada y voy a poner unas fotos , muchas gracias por las fotos a los 2 ...

hola garada de nuevo bueno veras yo los compre hace un año pero aun no lo he montado después de ver el foro y ver tu pcb me estoy animando de nuevo pero me va a costar mucho pintar toda la placa tendre que hacerlo a ratos te estaría muy agradecido si me sacaras fotos de la parte de arriba para ver bien las pistas te mando fotos del proyecto y te mando la foto del 11c90 para que lo veas ,,
Hola, el 11c90 casi seguro que es bueno, tengo alguno igual son National Semiconductor y dudo que sea falso por la imagen, respecto a la placa de circuito impreso te recomiendo igual que el compañero que a partir de la imagen que publique donde estan las dos caras con la ayuda de algun programa tipo paint, corel, photoshop o alguno especifico para circuitos impresos copies el diseño, no es dificil solo entretenido pero puedes hacer poco a poco e ir guardando, porque con cables y dibujando las pistas a mano vas a tener problemas en un circuito de rf que aunque es sencillo lleva lo suyo, y luego el acabado va a ser mucho mas profesional, comentas tambien que necesitas la vista superior para ver las pistas pero ampliando la imagen y con esquema en mano para comprobar se ven bien aunque con la serigrafia oculte algo no creo que tengas problemas y lleva muy poco por la cara superior, aun asi cualquier duda de la misma que necesite cualquiera aqui estoy, aun la tengo sin montar porque tengo otra montada, saludos a todos.
 
Hola, el 11c90 casi seguro que es bueno, tengo alguno igual son National Semiconductor y dudo que sea falso por la imagen, respecto a la placa de circuito impreso te recomiendo igual que el compañero que a partir de la imagen que publique donde estan las dos caras con la ayuda de algun programa tipo paint, corel, photoshop o alguno especifico para circuitos impresos copies el diseño, no es dificil solo entretenido pero puedes hacer poco a poco e ir guardando, porque con cables y dibujando las pistas a mano vas a tener problemas en un circuito de rf que aunque es sencillo lleva lo suyo, y luego el acabado va a ser mucho mas profesional, comentas tambien que necesitas la vista superior para ver las pistas pero ampliando la imagen y con esquema en mano para comprobar se ven bien aunque con la serigrafia oculte algo no creo que tengas problemas y lleva muy poco por la cara superior, aun asi cualquier duda de la misma que necesite cualquiera aqui estoy, aun la tengo sin montar porque tengo otra montada, saludos a todos.
garada muchas gracias ..
 
Perdonen mi ignorancia pero no termino de entender esto estoy poniendo y contentando a cosas y veo como un eco que me repite por detras no se si es por la traducion latina al espaniol , en verdad no lo se ... si alguna persona se siente molestada no digo mas cosas y listo mis intenciones es aprender y aportar ,saludos
 
Subo el programa compilado y con "algunos retoques" para calcular los Dip de esa placa para una frecuencia determinada.
Esta sacado del documento que subió ElGriego y realizado en QBasic del DOS.
Es por demás de simplista pero funcional y es para aquellos que todavia no tiene un frecuencímetro a mano.
Solo hay que descomprimir el archivo "rar" y ejecutar el archivo ".exe" que se encuentra dentro.

Ric.
Ver el archivo adjunto 157254
hola chicos bueno decir que la calculadora si funciona pero pude ver que esta alreves ,segun la revista hay un ejemplo de la figura 7 99.525e es el
la cosa es que esta bien ordenado en lo que es el calculo pero si es grupo a 1234 seria 4321 y el grupo b igual ,,si haceis el ejemplo en la revista y el generator os dareis cuenta ,ya me direis ....
 
hola don ricbevi vaya por dios gracias por la foto espero que me sirva pido disculpas estaba mis interruptores invertidos por eso en el programa me daba al contrario yo puse los interruptores que ponían on hacia la zona de si ,pero veo q en el diagrama esta alreves tendre que invertirlos y entoces el programa si me coincidirá , de momento el circuito me consume 350 o 360 milis le agradecería alguna ayuda para empezar de momento no parece que me este oscilando ,pero si se calienta el preescaler como dicen en el foro ....gracias por anticipado ...
 
Hola Ricbevi , los condensadores naranja son marca Philips, su valores son de 100 nf (104) o 100pf , voy a probar de nuevo y veo en un receptor si se oye algo de portadora ¿ Será que los deep switch están bien posicionados para 100.1 mhz ? Me podria indicar las posiciones de las llaves para la frecuencia , en la salida de rf podria poner 2 resistencia de 100 ohm en paralelo como carga fantasma? .espero tu respuesta atte
verificando componentes sr mauricio 100 pf no es lo mismo que 100 nf o 104 o 0.1 uf .. 100 pf es un valor muy bajo y 100k nf alto ,,saludos
 
Atrás
Arriba