Transceptor banda 40 Metros (SSB)

Saludos amigos

necesito construir un transceptor para la banda de 40 metros.

dispongo de un filtro comercial de 7.8 mhz y un solo cristal de 7.8015 mhz que seria el de portadora...

alguien me ayuda a localizar un diagrama para hacerlo ??

que me recomiendan ?:rolleyes:
 
Hola! Yo en especial no tengo ningun circuito para armar un transceptor de 40m... pero podrias intentar armar un Transceptor de CW, hecho con un par de transistores tipo TO-92. Que tal! Aunque no tenga licencia de radioaficionado, me interesaria hacerme uno, siempre y cuando consiga todo el material necesario. Lo que mas me urge son los toroidales T50-2, porque aca no los venden, pero pienso que sacandolos de viejas ampolletas de bajo consumo, se puede hacer algo bastante interesante.

A ver si estamos de acuerdo para buscar algo de info acerca de eso.

Saludos!
 
saludos amigo mumish...

me intereza hacer uno de fononia, no de CW aunque yo tampoco tengo licencia, pero si puedo ir escuchando para cuando tenga la lic, ya que tengo las piezas mas dificiles de conseguir..

tengo dos OFV originales de Yaetsu y Heathky de 5-5.5 mhz y los filtros y algunos cristales
lo otro es un poco mas facil de conseguir...

pienso modificar el diseno del de 80 metros de LW3DYL y ponerlo a 40 M
 
Saludos amigos

necesito construir un transceptor para la banda de 40 metros.

dispongo de un filtro comercial de 7.8 mhz y un solo cristal de 7.8015 mhz que seria el de portadora...

alguien me ayuda a localizar un diagrama para hacerlo ??

que me recomiendan ?:rolleyes:

Holá Iserdr tente el site : www.dxzone.com en la secciõn : homebrew
!Buena suerte y uno fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
!OK no hay peña ,sempre aca a servir ! tente googlear un transceptor "BITX-20" o "BITX-40"es un equipo mui sinples pero mui efectivo , usteds canbia lo filtro de SSB pelo que tienes en manos y recalcula el VFO y los filtros de RF para operar en la faixa de frequencia de interesse .
!Buena suerte amigo !.
 
hola a los amigos del foro quisiera armar un receptor para 7mhz 40 metros alguien tendrá algún planito pero en convercion directa . para ayuda lo agradesere ya que me fascina el qrp baja (potencia ) gracias estare atento saludos
 
hola a los amigos del foro quisiera armar un receptor para 7mhz 40 metros alguien tendrá algún planito pero en convercion directa . para ayuda lo agradesere ya que me fascina el qrp baja (potencia ) gracias estare atento saludos

este es un receptor para 40 M:

http://www.lu-escuelas.com.ar/

Buscas en la sección Rx LU-E7

O si quieres hacer el que yo estoy haciendo me avisas, tiene una recepción excelente y buenos reportes
 
gracias lsedr, si porsupuesto que me gustaria que me ayudara a ver otros diagramas, y fotos ya que renove mi licncia ase poco. y me dio la fiebre por el hf soy qrpista!! no me interesan los equipos de fabrica, y tanta perilla merito de los japoneses jajajaja gracias estare atento ala nueva vercion....
 
dentro de unas horas subiré las fotos y videos de cómo va mi proyecto...

pensamos igual, no me intereza comprar equipos HF, soy loco con el Homebrew y eso me ayuda a aprender lo que no se..

no tengo licencia aun, pero en unos dias la sacaré.. solo tengo un RCI 2950 que trabaja desde 26.000 hasta 32.000 Mhz eso es todo lo que he comprado comercialmente hablando...

73's
 
las espero gracias por responder. aprobecho para subir este diagrama que funciona bien!! con algunas mejoras mejor....
 

Adjuntos

  • foro eee.rar
    332.6 KB · Visitas: 279
buen trabajo lsedr, con ese trabajo!! si estubiera en mis manos la autoridad de otorgarte una licencia te la daria sin pensar. ya que en eso consiste la radio aficion, experimentar y aun mayor, alegria si entiendes lo que fabricas te felicito postea fotos..
PD:yo estoy terminando el que puse en el post. anterior
 
Atrás
Arriba