Transceptor banda 40 Metros (SSB)

buen trabajo lsedr, con ese trabajo!! si estubiera en mis manos la autoridad de otorgarte una licencia te la daria sin pensar. ya que en eso consiste la radio aficion, experimentar y aun mayor, alegria si entiendes lo que fabricas te felicito postea fotos..
PD:yo estoy terminando el que puse en el post. anterior

saludos 73's

aquí una imagen de alta resolución:
transceptor4080.JPG



transceptor4080foto2.JPG
 
Última edición:
no hay imagen!!! :)

Ha se me olvidaba lsedr yo siempre he trabajado con mescladores sólidos: a integrados, porque no me cuentas o nos cuentas, como fabricastes los toroides mesclador y modulador. Me interesa el toroide que se usa en tx.
Me podrías desir con tu conocimiento de causa, como los fabricastes... te estaré agradecido
 
Última edición:
no hay imagen!!! :)

Ha se me olvidaba lsedr yo siempre he trabajado con mescladores sólidos: a integrados, porque no me cuentas o nos cuentas, como fabricastes los toroides mesclador y modulador. Me interesa el toroide que se usa en tx.
Me podrías desir con tu conocimiento de causa, como los fabricastes... te estaré agradecido

saludos amigo... bueno no se que paso anoche subi las imagenes...
te dejo el link para que la veas:
http://www.4shared.com/photo/z-7RvQmz/transceptor4080.html
http://www.4shared.com/photo/Ngz25qpc/transceptor4080foto2.html


En cuanto los toroides, son faciles de hacer:

Si vas a hacer el proyecto necesitaras 3 toroides de mas o menos media pulgada de diametro exterior, de color verde claro, los amarillos con blanco no sirven porque solo llegan a 100 khz... los buenos son los que vienen en los motherboard (placa madre) de computadoras..

entonces a cada uno de ellos le envuelves 3 alambres de 20 cm de longitud, enrrollados trenzadamente como si fueran hermanitos los tres cables jejeje...

Aqui esta el proyecto completo: http://www.4shared.com/file/9TOl05Tv/Montajes_LW3DYL.html
aqui sobre toroides y su frecuencia de trabajo: http://toroids.info/
 
Última edición:
Felicitaciones lsedr, seria bueno que hagas las modificaciones al esquema original y lo compartas para que algún otro aficionado pueda repetir tu experiencia.
Saludos 73's
 
Te felicito Isedr, lastima que yo no tengo demasiados conocimientos en el armado de transceptores de HF y que no pueda ayudar mucho... La verdad esos ensamblajes son excepcionales y se necesita una paciencia de santo para terminarlos (cosa que al menos yo no tengo :c )
 
Te felicito Isedr, lastima que yo no tengo demasiados conocimientos en el armado de transceptores de HF y que no pueda ayudar mucho... La verdad esos ensamblajes son excepcionales y se necesita una paciencia de santo para terminarlos (cosa que al menos yo no tengo :c )

jejeje Gracias amigo, pos ahí vamos lentamente aprendiendo...
 
¡Enhorabuena lsedr! ¿Cómo anda el tráfico por esa zona? Por aquí los 80M están pésimos, con mucho ruido, nos queda solamente los 40M. ¿Qué países estás escuchando? Felicitaciones. Saludos C
 
¡Enhorabuena lsedr! ¿Cómo anda el tráfico por esa zona? Por aquí los 80M están pésimos, con mucho ruido, nos queda solamente los 40M. ¿Qué países estás escuchando? Felicitaciones. Saludos C

Hey saludos mi hermanaso crimson, espero que estes bien mi hermano... pos aquí escucho excelente, las condiciones estan buenas a mediodia y pasado la tarde despues de la 5 o 6 p.m. ..

escucho muchas cosas, colegas de todas partes, pero como aun no estoy familiarizado con los Indicativos no se de donde son los colegas, pero aqui si escucho unos puerto riqueños que llegan muy duro...

ya lo puse a salir, solo me queda terminar el armado y comprar algunos realy que me hacen falta para conmutar..

pero todo muy bien, el proyecto esta excelente...
 
Hola colegas del foro!!! Acá les dejo una foto del famoso qrp de lw3dyl .. que funciona de maravillas con calidad de audio buenísima… ;) por si se anima alguien a construirlo ...
 
Saludos amigos

necesito construir un transceptor para la banda de 40 metros.

dispongo de un filtro comercial de 7.8 mhz y un solo cristal de 7.8015 mhz que seria el de portadora...

alguien me ayuda a localizar un diagrama para hacerlo ??

que me recomiendan ?:rolleyes:
Saludos amigos

necesito construir un transceptor para la banda de 40 metros.

dispongo de un filtro comercial de 7.8 mhz y un solo cristal de 7.8015 mhz que seria el de portadora...

alguien me ayuda a localizar un diagrama para hacerlo ??

que me recomiendan ?:rolleyes:
SAludos.
Visite una pagina chilena lo mejor que hay se lo digo sin equivocarme es ludens xq26fod.
Transmisor con filtro y cristal de royce 639 ,le servira de bastante ayuda para su proyecto suerte tarde pero mas vale tarde que nunca.
saludos tambien a Manfred. mucha suerte.

Reginaldo
 
Última edición:
Atrás
Arriba