Transceptor TX/RX

Muy buenas noches queridos colegas, tengo un proyecto que hacer entre manos y no se por donde comenzar, les comento que he ocupado transmisores de vlf, lf de largo alcance de 315 MHz 433 MHz kits de link rf etc etc... con codificadores y decodificadores de 4 y 8 bits sin problemas, ahora tengo este tema.

Necesito que cada equipo sea emisor y receptor al mismo tiempo, que el "receptor" pueda escuchar varios "emisores" al mismo tiempo con una cadena de datos previa o algo para identificar el emisor.

Por ejemplo: tengo 10 emisores y un solo receptor, este receptor supervisa de forma bidireccional a cada uno de sus emisores. en caso de que uno de estos emisores encienda un "led" este se ve reflejado en el receptor pero necesito identificar en el receptor que emisor es... ya sea un led, un display de 8 segmentos, lcd lo que sea para saber que ese evento lo enciende ese transmisor, bueno esta es mi pregunta, espero su colaboración y cualquier consejo o lo que sea me sirve.

PD: en pic, arduino etc estoy pintado ;) ...
 
Weaponshotgun

Debes elaborar un poco mas el sistema que debes hacer.

Cuando un Tx Remoto se enciende, debería identificarse automáticamente.

Pero por otro lado si un pequeño tiempo (nano seg, mili seg) después se enciende otro tendrías un problema de identificación por que todos los Tx remotos transmiten en la misma frecuencia.


Analiza un poco mas en detalle lo que deseas obtener y plantéalo un poco mejor, posteando mas información en tu próxima solicitud.




Saludos, JuanKa.-
 
Hola, una forma de lograr lo que quieres es que el mismo receptor central haga la tarea de maestro y que su controlador tenga las direcciones o identificadores de todos los emisores; con esto, al encenderse que emita una señal de búsqueda de cada uno de los emisores en secuencia y le de un tiempo de respuesta predeterminado a cada uno, por ejemplo:

Que el maestro emita la señal llave del emisor 1 y espere a que este le responda en un tiempo de máx 1S, si transcurre ese tiempo sin que halla respuesta el maestro dará o por entendido que el emisor 1 está fuera de dominio y hará la respectiva notificación, ahora que emit la señal llave para el emisor 2, 3, ... etc.

Espero haber sido claro en expresar mi sugerencia
 
Hola a todos , quizaz cada emisor con su codigo DTMF sea identificado en lo posto receptor o un codigo digital tipo DCS enpleado no pasado por radioaficcionados en VHF........ , pero un problema que veo es si dos o mas emisores emiten simultaneamente , seguramente lo receptor si equivoca totalmente por sobremodulaciones.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
bueno esta es mi supercalifragilisticaespialidosa pregunta espero su colaboracion y cualquier consejo o lo que sea me sirve.

yo no vi por ningun lado la pregunta... :unsure:

pero te puedo aconsejar que compres los transeptores ya en modulos prefabricados no son tan caros.

tampoco entendi la expresion de que estas pintado de pic y arduinos, ¿quiere decir que sabes mucho o nada? o ¿simplemente te tatuaste y estas presumiendo XD? :unsure:
 
Última edición:
Hola amigos del forosdeelectronica estaba caminando por la calle cuando encontré este sistema de alarma les dejare el link de la imagen para que puedan visualizarlo.
Trabaja con un pic16F628A con un reloj interno, al mirar la imagen notaran que el chip no tiene numeración pero el sistema de RF del portón de mi casa tiene el pic16f628A como receptor de la señal con un módulo de 433Mhz (receptor).
Tiene un botón para grabar el Transmisor de 315Mhz o 433Mhz (OJO) depende de la frecuencia de trabajo del Transmisor y Receptor.


El botón se programa de la siguiente forma:

1- Al presionar por 3 segundos espera la respuesta del Transmisor (el led enciende hasta el paso 2).

2- Al presionar el botón del transmisor el receptor confirma y se apaga el led.

3- Ya puedes usar tu transmisor sin problemas con el receptor.

4- Al presionar el botón por más de 8 segundos seguidos se borran todos los controles programados.




La pregunta mía es la siguiente y espero que nos sirva a todos nosotros.

¿Cómo el pic graba la señal recibida por el transmisor de 315Mhz o 433Mhz?

¿Por qué al presionar el botón sin programar el receptor no lo hace compatible?

¿Cómo puedo borrar los Transmisores o canales grabados?

:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:


Saludos les dejare un video de cómo funciona y unas imágenes para que lo puedan observar.
 

Adjuntos

  • PYJ_0032.jpg
    PYJ_0032.jpg
    61.3 KB · Visitas: 24
  • PYJ_0031.jpg
    PYJ_0031.jpg
    93.4 KB · Visitas: 24
  • PYJ_0033.jpg
    PYJ_0033.jpg
    78.4 KB · Visitas: 24
  • Video en YouTube.txt
    43 bytes · Visitas: 3
Última edición:
1. el modulo de RF es de 315Mhz o 433Mhz no de ambos

2. proque sino vendria cualquiera y te utilizaria la alarma

3. presionando 8 segundos el boton PROG se borran todos los CR almacenados
 
1 Claro solamente puede ser una de esas dos frecuencias o es 315Mhz o 433Mhz pero aqui el sistema trabaja a 315Mhz.

2 Si el Transmisor guarda el codigo en el pic ¿pero como lo hace?

3 La idea es saber como trabaja en la programacion en pic C copiler de borrar y grabar los codigos del transmisor
 
Tengo una pregunta si quiero utilizar un módulo de rf de 433mhz, se puede usar un transmisor y poderlo conectarlo a varios emisores para poder nose, por ejemplo encender distintos leds, con un solo módulo transmisor, obviamente estos leds estarian separados por eso el uso de varios receptores.
 
Hola Israel Becerra:

Respuesta:

Sí.

Lo puedes hacer usando onda continua y cada receptor con un contador de pulsos y salida secuencial ( En cada receptor un 4017 con el carry out donde te interese. Por ejemplo ).
 
Buenas tardes.
AYUDA!!
Adelanto que no tengo ni idea del tema, por lo que si no procede o no lo explico bien pido disculpas.
Quiero adquirir un transmisor de 2 teclas y un receptor de 12v dc de 2 canales para conectar en uno de los canales un motor y en el otro un buzzer. El montaje e instalación de los mecanismos lo tengo más o menos claro porque lo he visto pero me surge la duda en la frecuencia de control. Los módulos transmisor-receptor los hay en frecuencia 315mhz y 433mhz.
Mi país es España, desconozco si alguna de esas frecuencia no es de libre uso aunque creo que la 433mhz si que lo es con casi total seguridad.
Hay alguna diferencia en el alcance de una y otra frecuencia, sería para trabajar en campo abierto, cual de ellas sería mejor?
Adjunto fotografías por si no se entiende la idea.
Gracias y si no procede, vuelvo a pedir disculpasemisor-y-receptor-12v-inalambrico-rf-de-2-canales-de-12v.jpgunnamed.jpg
 
@J2C disculpa que haya duplicado la publicación no era mi intención. Había generado el tema y la pregunta y cuando he vuelto a mirar no me aparecía el tema por eso volví a generarla, creía que había un error y no se había creado
He leído las normas pero estoy totalmente pez en el tema de la electrónica y no sabía si mi pregunta encajaba en el tema en el que se ha ubicado.
Gracias @DOSMETROS por ubicarla en el lugar correcto y pido nuevamente perdón.
 
Antonio, con los módulos de cualquiera de las 2 frecuencia (sea de 315Mhz o de 433Mhz) funcionan igual.
A campo abierto sin obstáculos tienen un alcance de 100 metros aproximadamente
 
Atrás
Arriba