Transductor de 12v c.a. a 0.5ma

Hola gente... estudio ingenieria electronica y tengo una practiCa QUe consiste en un transductor de voltaje.. teniendo 12v en corriente alterna y obteniendo de salida corriente de 0.5mA.. esto puedo haCerlo con un opam pero la verdad no tengo muchos conocimientos sobre este.. si alguien me puede pasar algún diagrama con un opam o guiarme para crear con algún otro circuito..

Estás en un Foro técnico, escribe como tal
 
Última edición por un moderador:
Transductor

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque no necesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resulta debilitada.
Tipos de transductores

Transductor electroacústico.

Ejemplos

Un micrófono es un transductor electroacústico que convierte la energía acústica

(vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Transductor"

erk306: Tu consulta no me encaja con la descripcion formal de Transductor. Debieras explicarte de otra manera.

Saludos.
 
Atrás
Arriba