Transductor de corriente

Buenas tardes,

Necesito un elemento sensor capaz de medir una señal de corriente que circula por un conductor (cuadrada, de 10 KHz) y a poder ser, obtener la forma de onda de la misma. No se si me podréis indicar algún modelo.

Muchas gracias.
 
Un osciloscopio? Aunque estos sólo miden tensiones, la onda vista en el osciloscopio sera proporcional a la corriente segun la ley de Ohm V=IR -> I=V/R -> I= (1/R)V

entonces la corriente es 1/R veces la tensión
 
Tienes toda la razón, pero es que no me he explicado bien. Busco algo como una sonda de corriente, que no necesite abrir el circuito y que pueda obtener una señal proporcional a la que circula por el conductor. Lo ideal es que se mantenga la forma de onda, para poder diferenciar la señal del ruido, por medio de un pic.
 
Si, pero el objetivo es leer a traves de un pic, si ha pasado un pulso concreto de corriente, por eso estaba pensando en alguna sonda de corriente o de efecto hall.
 
¿Y si usas una Resistencia de shunt como dice joecarl y con un ADC medis la corriente?

Pero en este caso tendrias que agregar o usar una R de shunt si o si. Otra que se me ocurre es por induccion de campo.
 
Estoy intentandolo con la inducción de campo, pero de momento, los resultados no estan siendo muy satisfactorios.
En teoría, por el conductor tengo un tren de pulsos y he bobinado un nucleo a través del cual se pueden detectar deltas en las transiciones de los pulsos. Como necesito la forma de onda, esta opción no me vale.
Estoy pensando en usar una senoidal en vez de un tren de pulsos, aunque sea mas dificil de generar en el emisor (el tren de pulsos lo hago con un pic unos trnasistores y una fuente).
La otra opción era usar alguna sonda de corriente tipo hall o algo así, pero no se si podrían proporcionarme a la salida mi tren de pulsos de 10 Khz.
No se que os parece esta idea o si teneis alguna sugerencia.
 
¿Sos el que pregunto por el tema de los campos direccionales, no?

De lo que habiamos discutido antes, llegamos a la conclusion de que cualquier señal que le metas, a la salida (por induccion de campos) vas a obtener la derivada de esa señal con una cierta amplitud. Entonces, si le metes una rectangular obtenes deltas, si le metes una triangular obtenes una rectangular, y asi.

Con lo cual, si trabajas con señales senoidales, ademas de mejorar la induccion por el aumento de la frecuencia (como ya te mencione antes), a la salida obtenes una señal cosenoidal o mejor dicho una senoidal desfasada en 90º respecto de la señal de entrada.

Si esa diferencia de fase no te molesta, definitivamente te conviene trabajar con señales senoidales. Sobre como generar la senoidal, te recomiendo que busques en el foro que tenes mucha informacion, desde puente de wien, hasta filtrado de una señal cuadrada.

Ahora, otra alternativa seria colocar un integrador a la salida y de esta forma recuperar la forma de onda original (ej.: rectangular -> delta -> rectangular), como tu señal es de 10kHz, realizar el integrador seria sencillo. El problema es, si la señal deja de ser de 10kHz y pasa a ser de 1kHz, ahi el integrador ya no te sirve.
 
Atrás
Arriba