Transductor (pastilla) de guitarra

Bueno, ante todo un saludo a todo el foro. Soy Técnico de Sonido (titulación oficial y tal) y no sabéis la rabia que me da desconocer tantas cosas de electrónica (por no decir que no tengo ni idea) puesto que en mis estudios no entraba nada de ello. He estado buscando algo de información pero la verdad que no sé por dónde empezar (libros de electrónica 50.000 pero que me puedan explicar más o menos enfocado al audio no he visto nada).

Desde hace unas semanas soy el técnico de una orquesta y revisando el equipo bueno... ves cosas algo chuchurrías y ale, a tirar de CRC para limpiar potenciómetros o de estañador y pasta para arreglar los conectores (lo único que sé hacer, aparte de pasar la aspiradora :p). La cuestión es que uno de los músicos tiene lo que se conoce como una pastilla (transductor) que le dejó a un amigo y que se la reventó por todos los lados no dejando ni un cable puesto. ¿La razón por la que lo hizo? no lo sé la verdad, pero me da que quizás algo más pudiera estar dañado (hay marcas de estañados de los wapos). Puesto que como os digo mis conocimientos hasta la fecha son casi nulos, quisiera saber si adjuntando un par de fotos del circuito podríais decirme dónde deberían de ir los cables a estañar en cada punto. En el caso de que sea simplemente eso pues problema resuelto, y si no al menos compruebo que es algo "interno" y que más bien se va comprando otra (porque me arriesgaría a pensar que tiene quemado algo por ahí).