Transductor Ultrasonico

hola, saludos a todos :)

Tengo una duda que quizas uds me pueden solucionar:

Lo que sucede es que estoy haciendo un proyecto que trata de que una señal de audio (rango menor de 20 khz ) entre a un modulador balanceado y se traslade a frecuencias ultrasonicas a traves de una osciladora ultrasonica, despues se convierta en una señal de banda lateral unica - claro, en el rango ultrasonico- y mediante transdutores ultrasonicos pueda hacer una emision vibratoria de esa señal electrica para luego usarla con otros fines

Mi problema es que he leido en su gran mayoria de sensores ultrasonicos, que trabajan en pareja, cosa que a mi no me interesa ya que solo necesito la emision del ultrasonido, mi duda es si uno puede comprar solo 1 sensor y utilizarlo como emisor y se acaba el problema, o me equivoco.

Mi segunda duda es que como puedo hacer una especie de barrido en el rango ultrasonico con el transductor ultrasonico, por ejemplo hacer la emision del ultrasonido en el rango de 20 khz a 80 khz por ejemplo. Me pregunto si es posible encontrar un transductor ultrasonico que trabaje en esos rangos de frecuencias. 20khz/100khz seria lo ideal

Saludos Cordiales
 
Atrás
Arriba