Transformación de corriente continua en un único pulso

Hola compañeros.
Me ha surgido una duda en un proyectillo y no doy con la solución. A ver si alguien sabe como solucionarlo:

Quiero climatizar automaticamente un pequeño habitáculo reciclando un regulador de temperatura stc 1000 de 12V que tengo por casa. Mi idea era que este controlase unos servos lineales, tambien de 12 V, que abran o cierren los conductos de aire caliente y frío.

El problema es que la salida de este regulador es corriente continua y los servos siempre estarían activos y no me gustaría forzarlos porque podrían estar horas con un conducto u otro abierto.

Mi idea es tranformar con algún circuito esa señal continua en un único pulso que dure lo suficiente como para que los servos se abran o cierren por completo (¿unos 5 segundos?), pero no se me ocurreo como hacerlo. ¿Alguna sugerencia?

Cualquier otra posible solución es bienvenida.

Gracias de antemano, compañeros.
 
Hola compañeros.
Me ha surgido una duda en un proyectillo y no doy con la solución. A ver si alguien sabe como solucionarlo:

Quiero climatizar automaticamente un pequeño habitáculo reciclando un regulador de temperatura stc 1000 de 12V que tengo por casa. Mi idea era que este controlase unos servos lineales, tambien de 12 V, que abran o cierren los conductos de aire caliente y frío.

El problema es que la salida de este regulador es corriente continua y los servos siempre estarían activos y no me gustaría forzarlos porque podrían estar horas con un conducto u otro abierto. . . .
La salida de tu termostato NO es Corriente Continua NI Corriente Alterna, es salida a relee, un simple contacto que enciende/apaga otra cosa.
Si deseas accionar un servo debes agregar el circuito que envíe al servo la información necesaria para su funcionamiento.

Podrías emplear un motor simple con un sistema de inversión de giro y un par de fines de recorrido.
 
Es muy sencillo ese aparato tiene dos salidas 5-6 y 7-8.
Colocas finales de carrera para que cuando llegue a la posició abierto o cerrado se pare, etos finales tienen un inversor de tal manera que solo se puede hacer la acción opuesta.
Necesitas dos finales de carrera inversores que los colocas para que actúen cuando esta abierto o cerrado y se detendrá automáticamente, aprovechas las dos salidas, una para abrir y la otra para cerrar
 
Esta podría ser una opción como para comenzar a analizar.

fin-de-recorrido-gif.42899
 
La salida de tu termostato NO es Corriente Continua NI Corriente Alterna, es salida a relee, un simple contacto que enciende/apaga otra cosa. (...)

Sí, llevas razón. Solo se acciona un relé. Me he expresado mal. Cuando digo "corriente continua", me refiero a que el relé estaría activo continuamente dejando pasar tensión.

(...)Podrías emplear un motor simple con un sistema de inversión de giro y un par de fines de recorrido.
Es muy sencillo (...) Colocas finales de carrera para que cuando llegue a la posició abierto o cerrado se pare, (...)

Usar finales de carrera. La solución más simple y no sé como no se me había ocurrido. Muchas gracias compañeros.
 
Atrás
Arriba