Transformador 200v-120kv

Amigos:

Tengo un inconveniente con un transformador elevador de 200 volts a 120 kilovolts, funciona a 8,8Khz y entrega 300mA nominal de secundario, la salida se rectifica y por medio de un divisor resistivo tengo referencia de dicha salida, obviamente esta todo en baño de aceite dieléctrico, descripto el circuito detallo el problema:

La tensión y la frecuencia de primario son correctas, la tensión de salida luego del divisor resistivo es correcta (1v:50kv), lo que no es correcto es el rendimiento del transformador, no entrega la corriente necesaria (20mA aprox.).

Consulte con el fabricante (Hitachi) y me dijeron que se "des-sintonizo" tras hacer la sig. prueba: colocar 1 volt de primario a 50hz y medir 300 volts por salida respecto a tierra, osea 600 volt de salida total, luego de esto me dijeron que compre otro, envie u$s 28.000.- y me enviaron otro, el cual funcionó solo una semana.
Hoy tengo el mismo problema, independientemente de que ellos reconozcan su error, ya que el diagnóstico de la falla fué de ellos, quisiera saber cual es el problema físico que ellos describen como "des-sintonía" y si puedo repararlo capacitores internos para ponerlo en sintonia, gracias de antemano.
 
Es un transformador MUY e$pecial, las probabilidades que algún lector del foro haya trabajado con uno igual son tirando a nulas. --> Si no das más información sobre el trafo es imposible opinar nada.


De lo que escribiste, todo lo que se sabe es que es un aparato Hitachi de 28000U$S que no funciona y el vendedor es una ve*ga que no tiene NPI de lo que vende.

Porque si un equipo es muy sensible en su sintonía --> pues debe ser ajustable y fácilmente ajustable (pero con los elementos/instrumentos apropiados :))
Y si se hizo percha un capacitor de alta tensión --> pues debe cambiarse y recalibrarse, no cambiar el equipo.
 
En esa imagen no hay ningún elemento de sintonía. Lo que puede ser, es que siendo un trafo de muchas vueltas y alta frecuencia, se aprovechen las capacidades parásitas entre espiras del bobinado para resonar a 8.8kHz.

De ser así, la única forma de desintonizarse es por un corrimiento de frecuencia debido a un problema en el driver, o que haya habido una falla en la aislación y te salte internamente un arco entre espiras del secundario. Tratándose de 120kV, eso último es lo más probable y lamentable porque no tiene arreglo.
Pero al menos puede verificarse, el método que te dijeron de alimentar con baja tensión y 50Hz te determina precisamente eso, no la sintonía ya que estás a un par de kilómetros de 8.8kHz.
 
Atrás
Arriba