Transformador 220/125

Hola amigos, la tensión en casa es de 230v, al usar un autotransformador de 220/125v, resulta que en la salida tengo 131v, y como quiero usar un comprobador de válvulas que estoy restaurando los valores son erroneos, ¿cual es la mejor manera de reducir esos 6v de diferencia?, el comprobador funciona a 125v y debe transformar a 19 diferentes tensiones.
Sé que puedo usar resistencias, pero ya sabeis que cada válvula es diferrente y su amperaje en algunas es elevado, por tanto quiero descartar las resistencias.Gracias.
Jorge
 
Última edición:
Probá de utilizar la otra sección de 125 Vca del autotransformador a ver cuanto te mide.

Saludos !
 
Quizás no me expliqué bien , un autotransformador de 230 - 125 está formado por dos arrollamientos de "ciento y algo" puestos en serie , mi idea es probar cuanto mide el otro arrollamiento . . . aunque si fueron bobinados juntos deberían medir iguales a 115 Vca . :unsure:


autotransformador_reductor.gif


Saludos !
 
DOSMETROS, no me dió por desmontar la carcasa del trafo, lo voy ha hacer, de paso decirte que es de 220/125v, y la red da 230v, por eso el hecho de necesitar los 6v que me sobran una vez transformados. Luego te digo cuando lo desmonte.
Jorge
 
A ver si me aclaro DOSMETROS, el trafo tiene una entrada para 220v, y una salida a 125v, todo protegido por una carcasa metálica que solo deja ver las láminas del trafo y no tengo otro sitio donde medir.
Jorge
 
Jejeje , no lo estás pensando ;)

Lo medirías sin desarmar nada de una pata del enchufe (ficha) de 220 y desde una de las patas del tomacorrientes de 115 :unsure: ¿ Capishi ?

Saludos !
 
Jeje, DOSMETROS, he puesto una punta del tester a la toma fase del enchufe de casa y otra a cada una de la salida de 125v, he medido en una de ellas 237v y en la otra 103v, luego he puesto la punta del tester en el neutro de casa y en la salida del trafo me ha dado en una 134 y en la otra 0v, como estos datos no me han cuadrado he medido la de casa y estan entrando 237v, seguramente serán 240v y el tester tenga un pequeño error en la medida.
He medido la salida del trafo que debía dar 125v y da 134v, osea que son 9v más de los que necesito y tengo que bajarlos ¿alguna idea?
 
Ok ahí mediste lo que te decía :D , o sea que tenés dos posibilidades 103 o 134 Vca.

Pero me caben dudas acerca de tu tester , en general con batería baja miden maaaaal :cry:

Si la tensión tiene que ser justa , cabría la posibilidad de quitarle unas vueltas al transformador , ésto solamente si el de 134 V es el bobinado de más arriba o si están uno al lado del otro en carrete plástico. Pero para eso ya vas a tener que desarmarlo.

Saludos !
 
Si Don Tigre :D , esa está buena (y).

Pero primero que le cambie la batería al tester o pida uno prestado ;)

Y además esa es la tensión en vacío , todavía no sabemos del circuito :unsure:

Saludos :apreton: !
 
Perdón que meta la cuchara, pero digo yo, si tenemos que restar 6 volts AC, ponemos un pequeño trafo de 220/6 en contrafase y en serie con el secundario del 220/110?

Hola Black Tiger, ¿me podrías facilitar un esquema práctico de lo que me comentas?, quise hacer eso con un transformador de 230/14v para restar los 14v, y mira que le dí vueltas, se que algo hacía mal pero no conseguí restarlos y lo dejé por imposible, hasta soñé con el transformador. Un saludo.
Jorge
 
DOSMETROS, el destino sería para alimentar un comprobador de válvulas que funciona a 125v, luego este tiene un transformador y saca 19 tensiones diferentes, para según qué válvula.
Jorge
 
a ver si puedo ayudar primera pregunta siempre tenes 230 volts en tu casa??? la segunda tenes un transformador o un auto transformador??? no es lo mismo uno tiene primario y secundario y el otro es un mismo bobinado, tercero de ser un transformador le sacaria vueltas al primario o al sevundario e iria provando que tension me da hasta que me de los 125 volts otra es poner un variac a la entrada como un reostato que regula la tension de entrada pero es caro, otra segun el consumo poner una resistencia de alambre en serie con el trafo
 
Atrás
Arriba