Problemas con preamplificador a válvulas

Hola. He construido un preamplificador de audio a válvulas con una válvula 6J6 basandome en el esquema que hay en esta web: http://www.allaboutcircuits.com/vol_6/chpt_5/19.html El esquema estaba pensado inicialmente para usar una válvula 12AX7 y una bobina de automovil como transformador de impedancia, pero adapté e hice unas pequeñas modificaciones al circuito para que utilizase un transformador de impedancia (Utilizé un transformador de 230V-6V 0,3A) y que fuese compatible con la 6J6, como condensador de filtro utilizé un condensador electrolítico de 330 uF 200V sacado de una fuente de alimentación de PC y utilizo 2 transformadores conectados entre sí para sacar primero los 6V de alimentación de filamento y luego 230V para las placas (Utilizé 2 transformadores 230V-6V 1A) y como condensador para entrada de audio uno de 100nF/600V. El problema es que después de terminarlo y encenderlo, después de esperar 30 segundos para que se caliente el filamento de la válvula, se empieza a escuchar un zumbido en el altavoz pero al meter sonido por la entrada de sonido no se amplifica nada y solo se escucha el zumbido en el altavoz. ¿Será que he modificado el circuito mal o que lo he construido mal? :confused:
 

Adjuntos

  • fuenteal.PNG
    fuenteal.PNG
    13.8 KB · Visitas: 97
  • preamp.PNG
    preamp.PNG
    9.5 KB · Visitas: 113
Tal vez la adaptación de impedancias con ese transformador no sea correcta y provoque excesivo consumo --> zumbido.
Mide con un multímetro la corriente de +B al transformador.
 
mira la foto ,alguna ves arme algo parecido y con un trafo de dicroica solucione el problema
espero te sirva
saludos
pd:
pero es un amplificador no un preamplificador eso
vusca en el foro que ay buenos pre con valvulas
 

Adjuntos

  • sugerencia1.jpg
    sugerencia1.jpg
    25.7 KB · Visitas: 88
Última edición:
El zumbido te lo hace porque los transformadores estan saturados... intenta conectar el puente de didodos directamente a la corriente. Debes tener en teoria 325V. Entonces estas teniendo una perdida de la mitad de voltaje, ni hablar de la potencia. El sumbido debe de ser por la saturacion de los transoformadores de linea.
Otra cosa, ese capacitor de 200V te va a explotar de lo lindo, por favor sacale un video.
A menos que no quieres que explote, entonces usa un transformador de 2:1, para que tengas un voltaje de 169V y asi el capacitor sera suficiente. El 12AX7 puede trabajar bien desde los 100V. Ya despues de ahi, te comentare problemas adicionales que saldran.
 
Una duda: Segun la hoja de datos de la 6J6 el voltaje máximo que admite son 300V, ¿no le pasará nada si se le da 325V? y ¿sería bueno aumentar el valor del condensador de filtro?
 
Una duda: Segun la hoja de datos de la 6J6 el voltaje máximo que admite son 300V, ¿no le pasará nada si se le da 325V? y ¿sería bueno aumentar el valor del condensador de filtro?

¿ Hiciste lo que te sugerí ?

Tal vez la adaptación de impedancias con ese transformador no sea correcta y provoque excesivo consumo --> zumbido.
Mide con un multímetro la corriente de +B al transformador.
 
Cuando medí el +B me estaba dando valores muy bajos (El multimetro en una escala de 200V DC me mostraba 017 y cada rato iba bajando un poco) y ahora de repente no se escucha el zumbido en el altavoz pero tampoco amplifica nada y la válvula esta brillando más de lo normal...
 
Para amplificar audio con Valvulas y es que no es lo mismo oir con semiconductores actuales a escuchar con armonicos de las Valvulas de antes!

salu2!

SONIUS
 
Gracias, al final he conseguido que funcione, el unico problema era que estaba soldando mal los conectores del jack de audio y por eso no amplificaba nada. Ya amplifica pero amplifica con un sonido muy bajo, ¿Si añado una resistencia variable de 100k en vez de una fija a la resistencia que esta detras del condensador de 100 nF se podrá regular el nivel de sonido o es que la válvula entrega esa potencia de sonido?
 
señores que tal?
amigo fogonazo, quisiera hacerte una pregunta puesto que veo que eres un experto en el tema.
puedo reemplazar una valvula 12ax7 o ecc83, por un transistor?
y si es asi, por que transistor?
lo que pasa es que me estoy diseñando una distorsion, y me he basado en algunos esquemas que he visto por ahi, pero quiero saber si puedo cambiar estas valvulas por un transistor, pues estoy probando hasta ahora y no quiero perder dinero.
muchas gracias una saludo
 
Atrás
Arriba