Transformador 2x115v

Hola a todos,
Acabo de desoldar lo que parece un transformador.
Es del circuito de una vitrocerámica. Pone lo siguiente: 2x115v/2x12v/4va 50-60Hz. Ahora mi pregunta es; si la vitro funciona a 230.... El 2x115v que es porque se puede puentear y meterle el doble de corriente o como va eso? Agradecería la ayuda. Muchas gracias y buenss noches.
 

Adjuntos

  • DSC_0127.jpg
    DSC_0127.jpg
    37.8 KB · Visitas: 13
La opción de 2*115, es para emplear el primario con tensiones de 230Vca o 115Vca
230Vca --> Primarios en serie
115Vca --> Primarios en paralelo


La potencia siempre será de 4VA (Unos 150mA)
 
2x115v < < < Según como se configure (paralelo o serie) , se puede conectar a 110 o a 220 Vac

2x12v < < < Salida para 17Vdc o +17/0/-17Vdc de poca potencia >>> 4va = 4 Watts

Serviría para un preamplificador por ejemplo.
 
Gracías por contestar tan rápido.
Entonces para que yo me aclare; yo podría usar este componente por ejemplo para un circuito que funcione a 12 o 24 v y enchufado a 230? No se si tendría que depender de otros componentes o directamente le.emtra 230 y le sale 12 o 24.
 
NO es 12 o 24

La salida es 12-0-12

No necesita nada externo, con solo hacer las conexiones correctas funciona.
 
Hola de nuevo amigos.
Quería probar el transformador que os comente, pero no soy un experto electricista y la corriente alterna la verda me da mucho respeto. Prefiero asegurarme preguntandoos a vosotros que tenéis más experiencia.
Os digo lo que he hecho y e decís si esta bien o si voy a reventar algo.
He medido con el multimetro los 4 terminales de 115. Me dan continuidad dos a dos. Osea los dos de la izq y los dos de la derecha, me imagino serán las bobinas. Ahora he unido una bobina con otra por un terminal de cada una y los dos terminales sobrantes a un enchufe. Así funcionaria o esta mal hecho??



Dejo una foto...
 

Adjuntos

  • DSC_0129.jpg
    DSC_0129.jpg
    37.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba