Transformador audio roto en placa de alarma

Hola a todos de nuevo!
Me ha llegado para reparar una placa de una alarma. Esa alarma es para ponerla en una cámara frigorífica por si alguien se queda atrapado, entonces da a un pulsador y activa la alarma. El problema es que se ha roto un pequeño transformador, que por lo que puedo ver, es un transformador de audio ya que el secundario va directamente conectado al altavoz. He podido comprobar el transformador con el multímetro, y el la entrada me da 10 Ohms y en la salida 53 Ohms.
Esta es la placa y el transformador roto está a la izquierda:

20210712_194533.jpg
Es la primera vez que veo uno de estos y no se cual poner en su sitio. He visto este pero no se si tiene el mismo valor:


Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias y un saludo.
 
Si está roto :unsure: cómo es que da medidas a tester ?

El del aviso no serviría ya que es relación 1:1 y el "roto" parece tener otra relación
 
Si está roto :unsure: cómo es que da medidas a tester ?

El del aviso no serviría ya que es relación 1:1 y el "roto" parece tener otra relación
Lo he podido medir aunque tiene las patas rotas, ha quedado un minúsculo trozo de hilo en cada punta, por eso lo he podido comprobar.
Es tan fino y poca cosa que he intentado soldarlo de nuevo a unas patas nuevas pero es imposible, el hilo es como un pelo o menos de grueso y menos de eso de largo...
 
Gracias por contestar.
Es imposible, están a ras del plástico negro, ya lo he probado hasta con microscopio para ver donde están y nada, ni con flux líquido, pasta de soldar... no se pega el estaño... El plástico tampoco es plástico que se funda, es como una baquelita.
 
Fijate si conseguís medidor de inductancias para medir ambos lados y obtener su relación de transformación , para poder reemplazarlo adecuadamente.

¿ Fotos del transformador ?
 
Fijate si conseguís medidor de inductancias para medir ambos lados y obtener su relación de transformación , para poder reemplazarlo adecuadamente.

¿ Fotos del transformador ?
Lo probaré a ver si puedo aunque complicado. El gran problemas es que no puedo extender los hilos del transformador ni conectar nada fijo... Gracias.
 
Las patas van por debajo y están arrancadas, quedaron pegadas a la placa como aparece en la foto. Mañana pondré fotos del transformador del revés para que vea como está.
 
Sisi , las patas salen para abajo y las arrancaron , pero los pelitos o están soldados de arriba o están enroscados y soldados por debajo . . . por eso pedí fotos detalladas ;)
 
Si si... complicado está... he enviado un correo electrónico a la casa de la alarma, a ver si son gente de bien y me dicen que tipo de transformador es. Informaré de cualquier avance.
Si hay alguien más que pueda ayuda siempre es bienvenido.
Saludos y gracias!
 
La relación del transformador si conseguí comprobarla con el tester, o al menos eso me marco en ohms: entrada 10ohms salida 50ohms
Tengo varios inductores de 4 pins, igual podrían servirme... los comprobaré a ver si encuentro alguno con esos mismos valores.
 
Sin ánimo de perturbar la converzación, yo me fijaria en el circuito impreso detras,que me tome la libertad de marcar en rojo, que me permitiria inferir cual es el lado correcto del primario y secundario del transformador y así conjeturar algo coherente. Lo habitual como ya sabemos sería que el secundario sea de impedancia menor respecto del primario, aunque no necesariamente... Siguiendo lo leido, los 50 ohmios irian del lado del transistor y los 10 ohmios hacia la bornera del altavoz. Estaria bueno una foto del reverzo ¿no ? Saludos :)
 

Adjuntos

  • AlarmaX.jpg
    AlarmaX.jpg
    44.9 KB · Visitas: 9
Hola, primero de todo darte las gracias por ayudar unmonje (y)
Aquí van las fotos detalladas:


20210714_150902.jpg
02.jpg

He invertido la segunda foto por si va mejor, en caso contrario la cambio.
En los puntos rojos es donde me marca los 10 Ohms y en los azules los 50 Ohms.
Los 50 Ohms van directos al altavoz.
He comprado un tester que mide inductancias pero no lo tendré hasta dentro de dos semanas...
 
Última edición:
El tester mide resistencia Ohmica en continua, no impedancia en alterna. No sirve.

Ohm , Volt , Ampere , Watt , etc. , por normativa se escriben en mayúsculas.
Si, lo sé, disculpe, no volverá a ocurrir lo de las mayúsculas.
Por eso me he comprado un tester con el que pueda leer la inductancia.
De momento no me han contestado los de la casa de la alarma, sigo investigando...
 
Atrás
Arriba