Transformador con muchas terminales, ¿como averiguar 1º y 2º?

saludos queridos amigos!

aqui estoy denuevo escribiendo otro post, yo como siempre tan pregunton ops:

se les agradece de todo corazon su dedicacion y preocupacion por resolver los problemas a todos los novatos como yo en esto de la electrónica, de verdad no se que hariamos sin un foro como este :)

ya he buscado en el foro y en google pero no he encontrado nada que me ayude con mi problema =(

bueno les cuento mi "problema"

le saque un transformador a un monitor de pc de los antiguos (CRT) que estaba en la basura jejeje
porque necesito hacerme una fuente de almenos 30V/2A
y me supuse que como las pantallas CRT funcionan a miles de voltios para poder producir la imagen en la pantalla, una pantalla de estas tendria un buen transformador dentro

pero cuando lo saqué veo que tiene un monton de terminales por un lado y por el otro 6 por un lado y 9 por el otro

y la pregunta del millon es:

Como averiguar cual de todos esos terminales son los que tengo que conectar a 220V

ya hice la prueba de resistencia con el tester pero en todos los que conducian, me marcaba 0,XΩ (Siendo "x" un numero diferente en cada caso)

les pongo dos fotitos para que vean la inscripcion que trae y las terminales...

agradeceria muchísimo su ayuda!

tambien hice la prueba de la pila de 9V y no consegui llegar a ninguna conclusión :(

de antemano muchas gracias!
 

Adjuntos

  • transformador_653.jpg
    transformador_653.jpg
    37.8 KB · Visitas: 71
  • picture_22_570.jpg
    picture_22_570.jpg
    59.2 KB · Visitas: 69
chilenick_16 dijo:
...Como averiguar cual de todos esos terminales son los que tengo que conectar a 220V
Directamente no podes conectar ninguno.

Ese transformador no puede conectarse directamente a linea (salvo que quieras dejar a tus padres sin luz).

La fuente de los monitores es conmutada, eso solo te serviria para una fuente idem.
Pero como en los monitores no se usan 30V, sino mas bajas para la circuiteria y mas altas (del orden de 70-80V) para la salida horizontal y video --> tendrias que hacer modificaciones al circuito original y probablemente rebobinar el transformador --> Consejo: Comprate un transformador comun de 12+12 o encargaselo a un bobinador con la salida que quieras.
 
Hay otros lugares de donde se pueden sacar transformadores, por lo general algo antiguo o que no tenga fuente conmutada. Yo por ejemplo me saque un buen transformador de una máquina registradora vieja.
 
Cualquier radio, algunos videograbadores viejos, equipos de musica...-.

El transformador conmutado necesita electronica para funcionar, el necesario generar pulsos unas 70.000 por segundos, por eso algunos circuitos les llaman troceadores (ojo ternicamente no esta bien dicho).
 
Bueno, si quieres un transformador que saque mucha potencia y barato puedes usar el de un microondas que esté en la basura (tiene que estar el primario bien). Quitas el primario y lo embobinas como desees (suelen dar alrededor de 1V por vuelta) das primero una vuelta y mides la tensión y así tienes una idea aproximada de lo que da por vuelta. Puedes conseguir una potencia en continuo de unos 400W en modo relajado. El problema es que es muy pesado...

saludos!
 
Atrás
Arriba