Transformador con toma central

Estoy haciendo un detector de cruce por cero.
Para bajar el voltaje de la red estoy usando un transformador con toma central de 9-0-9; Mi pregunta es la siguiente:
Los transformadores (de toma central) desfasan la señal con respecto a la red electrica?
Estoy usando un extremo del transformador con la conexion central para obtener una señal de 0 a 9V...

Agradeceria que me absuelvan esta duda porque es bastante relevante al hacer un detector de cruce por cero.

Gracias
 
Creo que no hay desfase, a lo mucho hay un cambio en la polaridad instantanea del bobinado... Salu2
 
Vas a tener un desfasaje según que borne tomes. Con uno de los bornes y 0v no vas a tener desfasaje, pero con el otro y 0v vas a tener un desfasaje de 180°. El tema es que se complica como identificar cual es el borne que desfasa y cual no.
Una de las formas que se me ocurre, es poner una fuente de "continua" en el primario, y un interruptor, y en el secundario un amperímetro analógico entre uno de los bornes y 0v. Si al cerrar el interrupor la aguja marca corriente positiva, ese es el borne que no desfasa.
Esto lo acabo de pensar y muy por arriba, asi que no sé si es correcto, habría que pensarlo un poco más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba