Transformador da 10 amperios

Hola, Buenas (no estoy muy seguro de si este tema está bien en fuentes de alimentacion), bueno pues bien, he abierto este tema porque he bobinado un transformador queriendo que salgan 8v 1A, he puesto 70 espiras con un hilo de cobre de 0.5mm pero al medirlo me salen 8v 10A. (lo he medido con 2 multimetros distintos porsi a caso estaba roto pero ambos dan lo mismo)

P.D.: el nucleo es de 1,9cm x 2,5cm = 4.75cm² 8,8 vueltas por voltio
 
supongo que habrá puesto una resistencia de alambre variable y fue dandole menos y menos carga cada vez :)



Edito: NOOOOOOOOOOO CORTOCIRCUITASTE TODO?? Q COSA HAS HECHO!!!!


podés quemar todo!!!
 
Última edición:
Y yo supongo que muy posiblemente hayas dañado los multímetros.


! ! ! ! Así NO se mide la corriente de salida del transformador ¡ ¡ ¡ ¡
 
Porque la corriente se mide en serie con una carga...

vos conectaste en paralelo y sin carga alguna

Entendés?

puede que no se haya dañado el multimetro pero tuviste suerte,

Ahí te dejo la imagen de cómo debes conectarlo...y para saber qué corriente máxima te puede entregar la carga tiene que ser variablee.

Los más usado es una resistencia de alambre grande..de unos 50watts o más...y vas moviendo el cursor...entonces entre 1 de sus extremos y el centro vas a tener desde el máximo de carga hasta el mínimo


OJO con el mínimo...puede llegar a ser un cortocircuito...el trafo se puede calentar mucho y el tester se puede quemar.
 

Adjuntos

  • medir.jpg
    medir.jpg
    10.6 KB · Visitas: 49
Última edición:
es ambas cosas jejeje

pero vas a ver que el trafo comienza a calentarse entonces...que es lo mejor? ver cuanto tiempo puede alimentar una carga determinada...digamos que consuma 2A sin calentarse...y asi vas disminuyendo la carga (va a ir aumentando la corriente) y ves lo mismo...y asi...
 
Lo que has hecho es el ensayo destructivo en cortocircuito, mas o menos. Lo raro es que aún tengas polímetro y aún tengas transformador y no te haya explotado en la cara.
 
Última edición:
Pero lo extraño es que segun la tabla awg 0.5mm = 0.7A entonces por que da 10? Porcierto mi polimetro puede medir hasta 20A. 10 segundos seguidos no creo que se rompa midiendo 10.
tabla-calibres-AWG.gif
 
Pero lo extraño es que segun la tabla awg 0.5mm = 0.7A entonces por que da 10? Porcierto mi polimetro puede medir hasta 20A. 10 segundos seguidos no creo que se rompa midiendo 10.

La gran diferencia entre los 0,7A de la tabla y lo que mediste erróneamente es que con el valor de la tabla va a funcionar, y con lo que mediste se va a quemar.
Medir en condición de cortocircuito, en este caso, NO te revela NINGUN dato útil.
 
Esque yo lo queria para cargar una bateria de de 12v 7A. y segun leí en algún sitio hay que cargarlas con el 10% del amperaje que tiene, en este caso 0.7A. Entonces si esto lo rectifico a continua y la cargo no la romperé? esque es una yuasa que es cara y seria una pena estropearla....
 
Última edición:
Esque yo lo queria para cargar una bateria de de 12v 7A. y segun leí en algún sitio hay que cargarlas con el 10% del amperaje que tiene, en este caso 0.7A. Entonces si esto lo rectifico a continua y la cargo no la romperé? esque es una yuasa que es cara y seria una pena estropearla....

Te va a funcionar bien siempre y cuando no se haya dañado con tu prueba.
 
Última edición:
Ahí te sobran dos diodos que no hacen nada en absoluto.
El que está en diagonal no hace nada nunca.
De los otros dos sobra uno ya que están en serie y hacen lo mismo dos veces.

Para potencias pequeñas van bien los rectificadores de media onda, para potencias grandes descabezan los transformadores ya que solo ejercen fuerzas en un sentido.
 
NOP

como dijo scooter...ese diodo no hace nada...

cuando el semiciclo es positivo ese diodo no deja pasar nada hacia ningun lado

pero la corriente va a la bateria, y no sale ese semiciclo como para volver a incluirlo.

cuando el semiciclo es negativo...es recortado por el diodo en serie...pero ese en diagonal sigue sin hacer nada


Para que no quede ese valle entre picos...hay que hacer un rectificador en puente


Por otro lado, un transformador en corto puede dar muchos amperes...muchisimos...pero precisamente se estará calentando...hasta que se derrita el aislante del cobre y se cortocircuiten las espiras y chau trafo...hola humito
 
Última edición:
Atrás
Arriba