Transformador de audio para alimentacion?

Buenas, mi primer post en el foro :cool: , tengo una preguntica:

He colectado 2 pequeños transformadores de audio de un tv viejo de los 80, posee un nucleo laminado EI.

podria usarlo como un transformador de poder?, solo quiero que alimente alrededor de 10 ma a 9 v, este nucleo seria capaz de suplirlo? como puedo saber aproximadamente cuantas vueltas necesitaria mi primario y secundario? , tambien tengo varios toroides pequeños, podria usar estos en vez del EI?
 
hay calculos para eso!

pero que tension de entrada tenes? poruqe podes usar un transformador de family game aquellas maquinitas con controles a cartuchos...
 
Qué medidas tiene ese transformador?
A lo mejor si te consigues un transformador pequeñito de ferrita,puedes hacerte una fuente switching como las que tienen los cargadores de los móviles (o celulares como por ahi llaman),tienen un circuito muy simple.
Puedes abrir uno y copiar el circuito que tiene para aplicarlo a tu transformador.... :rolleyes:

Un saludo :D
 
No no,te cuento:

Yo hace tiempo abrí un cargador de esos y que yo recuerde,en todo el circuito los únicos diodos que habían eran los 1N4001 de toda la vida..
El transformador que tenía era enano , de 1cm x 1cm nada mas.a si que si el tuyo es más grande (obvio),no tendrás problemas de espacio en los bobinados.
Ah,y lo mejor era el transistor que conmutaba el transformador ,creo recordar en su hoja de datos que sólo aguantaba unos 100ma a 400v ,parecía un BC547...vamos una cosa enana :LOL: :LOL:
Asi que, puedes sacar los que vienen en las lámparas de bajo consumo,creo que esos valen si no me equivoco

Un saludo :D
 
Atrás
Arriba