Transformador de bajo coste a partir de microondas

si, se trata de muy poca potencia, pero solo lo decia, en el sentido de darle uso para pruebas o usos de emergencia sin mayor costo, lo otro sería recalcularlo y rebobinarlo segun el post 27
Saludos. José Rivero
 
bueno, porque por ahora no tengo trafos que rebobinar ademas, creo que cuando llegue a tener uno, no querria gastar alambre magneto nuevo en la practica, asi que pense que podrian decirme de rapido si les funciono.....
SALUDOS!!!
 
Mira amigo, no sirven para uso continuo SI QUIERES USAR LOS KILOWATTS QUE DICEN DAR, si mides el nucleo que tienen y con formulas sacas la potencia real que te daria esa medida del nucleo, esa si la puedes usar contunuamente, el mio decia que sacaba 596watts continuos.
SALUDOS!!!
PD: Con 596w facilmente me hice un secundario de 66v / 6A para un ampli y funciono muy bien ya que solo consumi 396w
 
Mira amigo, no sirven para uso continuo SI QUIERES USAR LOS KILOWATTS QUE DICEN DAR, si mides el nucleo que tienen y con formulas sacas la potencia real que te daria esa medida del nucleo, esa si la puedes usar contunuamente, el mio decia que sacaba 596watts continuos.
Wtf?
¿Cuántas veces te vamos a tener que decir que los transformadores de microondas NO se pueden usar contínuamentepor muy poca potenciaque le saques??

Vamos a ver que quede bien claro, espero que no se tenga que repetir más :enfadado::
El transformador de microondas trabaja con el núcleo saturado, esto quiere decir que aunque el núcleo te de para más de 500w y no conectes nada en el secundario, se va a calentar mucho en 20 minutos, y si no quieres arruinarlo mejor no hacerlo.

Resumen resumido:NO SE PUEDEN USAR EN CONTÍNUO PORQUE SE CALIENTAN CON NADA

Hay que ver Mastodonteman, te lo hemos explicado 50 mil veces y no quieres dar tu brazo a torcer..
 
Hola amigo jorger, pues lo que yo hice si funciono, ya que corte el secundario y con lo que media el centro de las chapas de hierro, saque la potencia, porque no se puede utilizar???? yo ya lo hice y funciona (ya dije que saque el secundario original y puse las vueltas que necesite a 6A (o apoco es un trafo anormal que no se puede rebobinar?)
 
segun anteriormente se trato, que el problema es la manera en que esta constituido el primario, que en todo caso habria que rebobinar ambos devanados.


eso recuerdo...
 
Wtf?
¿Cuántas veces te vamos a tener que decir que los transformadores de microondas NO se pueden usar contínuamentepor muy poca potenciaque le saques??

Vamos a ver que quede bien claro, espero que no se tenga que repetir más :enfadado::
El transformador de microondas trabaja con el núcleo saturado, esto quiere decir que aunque el núcleo te de para más de 500w y no conectes nada en el secundario, se va a calentar mucho en 20 minutos, y si no quieres arruinarlo mejor no hacerlo.

Resumen resumido:NO SE PUEDEN USAR EN CONTÍNUO PORQUE SE CALIENTAN CON NADA

Hay que ver Mastodonteman, te lo hemos explicado 50 mil veces y no quieres dar tu brazo a torcer..

Aja, por eso del link que pase y mi duda, pense que sin modificarlo se podia tener un uso mas o menos continuo (sin exprlimirlo), pero como lo explicas ahora entendi del por que no.
Saludos
 
Hola amigo jorger, pues lo que yo hice si funciono, ya que corte el secundario y con lo que media el centro de las chapas de hierro, saque la potencia, porque no se puede utilizar???? yo ya lo hice y funciona (ya dije que saque el secundario original y puse las vueltas que necesite a 6A (o apoco es un trafo anormal que no se puede rebobinar?)
Funcionar funciona, pero sacandole esa potencia no lo puedes tener conectado más de 10 minutos porque se achicharra el solo, al tocarlo te quemas
me equivoco??? yo creo que NO.
Si no quieres un incendio en tu casa no lo uses de forma contínua.. solo es un consejo.
 
Hola a todos!
Me acaban de regalar un trafo de un microondas como dice en el titulo y me gustaria saber si se puede rebobinar.
Ya he rebobinado varios trafos de 12v, 200VA a 36+36v y me quedaron muy bien, el tema es que este trafo viene todo soldado, queria saber si hay alguna forma de desarmarlo para poder volver a bobinar el secundario para usarlo con algun ampli poderoso ya que supuestamente entrega 1350W (aunque el prorgama transformer.exe cuando ingreso el tamaño del nucleo 56mm x 45mm me dice que la max power es de 635W)
Me gustaria saber si alguno conoce alguna tecnica para desarmarlos y poder volver a usarlos o si no sirve por alguna razon, tambien si la potencia real es la que figura en el mismo o es la que calcula el programa.
Les paso algunas fotos del trafo para que puedan comentar.

Saludos!

Emiliano.







Detalle de la parte soldada:





El nucleo adonde no hay bobinado tiene como mas chapas completando el gap, dejo imagenes del mismo.



Bueno espero puedan disipar mis dudas.

Saludos!
 
Hola, he desarmado y rebobinado un par de trafos que estaban soldados y el metodo que utilice fue cortar la soldadura con un tornito y su disco de corte. Luego al armarlo rellene las hendijas que quedaron del corte con poxipol y luego luego pintado para mayor prolijidad. hasta el momento no he tenido problemas y los he usado como fuente a amplificadores dando buenos resultados.
espero te sirva de algo mi comentario...
Saludos!.
 

Adjuntos

  • 0000001337_1.jpg
    0000001337_1.jpg
    25.2 KB · Visitas: 49
Yo en uno le quité el secundario cortándolo con segueta y luego hice nuevo bobinado.
Obtuve una fuente de 12V con la que enciendo diversos aparatos de potencia a 12V.
Funciona perfecto.

Lo que deberías investigar es si este transformador es apto para tu aplicación, pues creo que este tipo de transformador compensa la corriente disminuyendo el voltaje como el de las soldadoras de arco. A ver qué te comentan los compañeros que sepan de esto.

OJO: No está por demás comentar que NO es recomendable que lo energizen sin antes retirar el secundario original pues se genera alto voltaje que puede ser mortal.
 
Última edición:
Nadie a llegado a probar con 2 tranfos iguales con los primarios en serie..??
Yo los 2 que he probado son bastante diferentes los primarios y uno calentaba que se pelaba y el otro bastante menos.
Pero claro no los probe en buenas condiciones no tenia ni secundario y tampoco las chapas pequeñas que llevan separando el primario secundario.
 
en una de las revistas de ure sale como hacerlo, bajando un poco la tension del primario, esta bien documentado (es para el uso de un apli valvular) dice ser para uso continuo, solo le sacan el secundario de filamento.
Lamentablemente en una de esas limpieza de la pc elimine el pdf, pero si buscas "transformador lineal transformador microondas ure" o algo asi seguro lo encontras, es un pdf como de 600 pag.
Saludos

Edito, aca esta el link, esta en la pag 260 y algo del pdf
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/13...amplificador-lineal-hf.html?limit=10&start=10
 
Última edición:
para el colega awa. las chapas que lleva separando el primario son para aumentar la impedancia, de esa manera limita la corriente y evita el calentamiento, has la prueba reponiendolas.
saludos, jose rivero
 
Gracias Fredd2 y José...
pero no encuentro info de como bajar la tencion del primario en esa revista.
Si... habla de como adaptar el mismo secundario pero el primario lo dejan tal cual, y tambien dice de quitar las chapas que separan los bobinados cosa contraria alo que leí porque calienta aun más.
Incluso ponen 2 tranfos pero en paralelo para tener unas tenciones disparatadas en la salida 2000V AC + 2000V AC para usar unos Toroides Rusos.

Pues nada seguire buscando tranfos aver si encuentro algun medio hermano de lo que tengo y probar con 2 primarios en serie.

Una de rebote... si los pruebo sin el bobinado secundario calientan más aun?
 
Una de rebote... si los pruebo sin el bobinado secundario calientan más aun?
Eso es totalmente indiferente, el secundario no influye en el calentamiento del transfromador a menos que le coloques una carga en dicho secundario.
Otra cosa, como te dijeron más arriba, vuelve a colocar las chapitas esas, quitándolas lo unico que consigues es un peligro de transformador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba