Transformador de disco duro estropeado. ¿Reemplazo?

Buenas, acabo de registrarme y esta es mi primera duda. He visto que el nivel por el foro es bastante alto jeje así que espero que esta chorradita me la pueda explicar alguien. Le estaría muy agradecido, pues se me ha estropeado el disco duro externo y tengo miedo de utilizar el transformador de otro disco duro externo que tengo por si me quemara los circuitos y perdiera toda la información.

Mi duda es la siguiente:

El otro día se me estropeó el transformador de un disco duro externo (o adaptador de red, no sé muy bien cómo se llama) y tengo otro transformador de otro disco duro, pero no me atrevo a utilizarlo por si me lo quema. Las caracterísiticas de ambos transformadores son:

Transformador 1 (correspondiente al disco duro que se ha estropeado):
Input: 100-240 V aproximadamente 1.0 A max; 50-60 Hz
Lo que yo entiendo es que lo puedo conectar a un enchufe de entre 100 y 240 V (240 V en españa así que sin problema) y entre 50 y 60 Hz (50 en España, otra vez sin problema). El amperio ese no sé a qué hace referencia...
Output: 12 V (símbolo de corriente continua, creo. Es ese que es una raya continua y debajo una discontinua con 3 trazos) y 1.5 A
Lo que yo entiendo aquí es que me aplica 12 V al disco duro y que al disco duro le van a entrar 1.5 A

Transformador 2 (el del disco duro que no está estropeado y que quiero saber si puedo utilizar para reemplazar el otro sin quemar el disco duro que se ha quedado sin su transformador):
Input: 100-240 V; 0.5 A; 50-60 Hz
Output: 12V/2A

Entonces, mi miedo es: si conecto este transformador, ¿me va a meter 2A en mi disco duro, quémandolo? o significa que este transformador puede soportar hasta 2A y que el disco duro, al tener una determinada resistencia interior y conectarlo a 12V cogerá él sólito los 1.5A que necesita.

Muchas gracias de antemano. Creo que está bien explicado, pero si algo no se entiende, por favor decídmelo.
Me gustaría saber también a qué hace referencia el título Input y Output que pone en el transformador...
Un saludo.
 
Amigo Fuser, cuando se detalla la corriente o el amperaje de una fuente, lo que esta diciendo es cuanto es el máximo de esta que va a poder proveer. Es decir, que el transformador 1, provee hasta 1,5A de corriente, y el segundo provee hasta 2A. Por ende, no hay problema. Los discos normalmente consumen menos de 1A, asi que no vas a tener ningun problema con esto.
Lo que te recomendaria que te fijes es en la polaridad. No se que tipo de conector tengan los transformadores, pero asegurate de que el negativo y el positivo se correspondan. Saludos.
 
Hola.

Las fuentes de alimentación de corriente continua o adaptador AC/DC (mal llamados transformsdores), sólo entrengan la corriente que necesita la carga. En otras palabras, la corriente depende del aparato. Por ejemplo, si un aparato necesita 12Vcc y 0.5A y lo conenctas a un adaptador AC/DC de 12Vcc 2A, el adaptador entragará sólo 0.5A.

Chao.
elaficionado.
 
Vale, muchísimas gracias a los dos por responder.

Respecto a la polaridad no sé cómo mirarla, pero ambos conectores son iguales. Son circulares con un agujero en medio (esto en el adaptador) y en el disco duro la conexión es una circunferencia con un pin de metal en su centro.

Por el dibujo que tienen detrás intuyo que el positivo es el macho (el pin del disco duro) y el negativo la hembra (el adaptador).

El símbolo que viene en ambos adaptadores es un círculo con un - dentro, del que sale una línea que en su final tiene un círculo abierto por el extremo contrario al signo - y en ese círculo entra una línea que acaba en un punto grueso y cuyo inicio es otro círculo con un signo +. Creo que está bien explicado.

Otra pregunta, no es posible saber la intensidad que chupa mi disco duro? Por detrás de este pone:

Input rating: 12V c.c. 1.5A (1.5A)

Muchas gracias de nuevo
 
energy_ra-ac-dc_mini-usb.jpg


Ambos adaptadores son así en la parte que entra al disco duro.

image003.gif


Y este es el símbolo que aparece en la leyenda de ambos adaptadores. Similar, vaya y no pone polaridad encima...es lo que he podido encontrar en google imágenees



Este es el adaptador estropeado:

http://www.aliexpress.com/store/100...m-EU-Wall-Plug-SYS1308-2412-W2E-AC-Power.html

Y este es el otro:

http://www.aliexpress.com/store/100...l-Plug-AG2412-E-AC-Power-Adapter-Charger.html

No sé si se pueden poner links..perdón si no.
 
Última edición:
Hola.

En texto o caracaterístcas incluidas en cada adaptador te indica la polaridad, algo como esto :
image003.gif

Mira si ambos adaptadores tienen la misma polaridad, puedes usarlo. Pero si los signos (+/-) de un adaptador están invertidos (con respecto al otro) no se puede usar.

Chao.
elaficinado.
 
Atrás
Arriba