Transformador de impedancia de 8ohm a 47Kohm

Alguien me puede ayudar, necesito adaptar la señal de salida de un altavoz de 8 ohm a una impedancia mas elevada por ejemplo 47kOhm, lo que pasa es que no se que tipo de trasformador debo usar, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido. Les muestro el esquema.
 

Adjuntos

  • luces ritmicas.JPG
    luces ritmicas.JPG
    69.3 KB · Visitas: 42
¡ Bienvenido al Foro !

Probá algún transformador de 110 a 24 Vac. que sea chico.

Ssaludos !
 
O comprá un transformador de salida para radio a transistores. Esos trafos son viejísimos, pero se los suele encontrar a buen precio en las casas de electrónica, y andan muy bien para el juego de luces audirítmicas que quieres hacer (te lo digo por que yo los usaba cuando era joven para armar mis propias luces audiorítmicas).
 
Muchas gracias por las respuestas, mi duda es que no se si sirve cualkier transformador, por ejemplo tengo aki a mano de 230 a 9vac, y no se si es el adecuado o existen algunos especificos para adaptar impedancia.
 
Es que si ponés el lado de 9 volts para el audio , pueden aparecer tensiones muuuuy altas del lado de los 220 y sonarían los transistores.

Y si ponés el lado de los 220 al audio , las tensiones del lado de los 9 volts van a ser demasiado bajas y no van a disparar.

Probá un transformador de 600/600 sacado de algún viejo modem telefónico , pocos graves pero andan.

Saludos !
 
También puedes buscar en el Foro un esquema muy similar que emplea un micrófono, con lo que NO necesitarías el transformador.

Si rectificas las salidas de los filtros mediante un doblador el audiorrítmico será mas sensible.
 
Atrás
Arriba