Transformador de parlantes se recalientan

Hola a todos!!!, se les agradece a todos lo que lean mi consulta:
dias atrás compré unos pequeños parlantes de 180w pmpo para pc o cualquier otro uso. El problema es que al tenerlo mucho tiempo conectado a la red electrica la parte superior de uno de los parlantes (el que tiene el circuito amplificador adentro) se calienta demasiado.

Al abrirlo me di cuenta de que era un pequeño transformador el que recalentaba y que estaba en la parte superior de la caja del parlante. El transformador es de 9v 0.2A de salida y entrada 220v 50Hz, por el momento la mejor solución que le dí fue colocarle un pequeño disipador de aluminio. Otra cosa es que en la placa del amplificador, donde llegan los 9v y las señales de audio, hay un puente de diodos 1N4007 acompañados de unos condensadores electroliticos.

Mi pregunta es ¿por qué se calienta tanto? ¿serán los diodos o condensadores los que lo producen, o es el transformador de muy bajo amperaje?
Gracias!!
 
Hola de nuevo Rodrigo_RPM...

De ninguna forma podrian ser los diodos, tampoco los condensadores, a menos que haya un error de ingenieria en el circuito, lo cual dudo mucho...

Pero me inclino a que si podria estar fallando tu transformador, ya que quizas no proporciona la suficiente corriente (amperaje) que demanda el circuito...

Supongo que seria una buena idea probar un transformador de 9v y 1A, para ver si ahi persiste tu problema...

Intenta eso primero, a ver que resulta, consiguete un transformador de esas caracteristicas, en San Diego deben costar entre $1500 y $2000

No le pierdas cuidado al lugar donde pones los parlantes, quizas puedan estar cerca de algun aparato electronico que despida mucho calor, en fin ahi ve como te va y postea tus resultados...

Saludos...
 
Hola skynetronics. Desde ya ta agradezco mucho que me respondas a mis dudas
Probé con un transformador de unos de esos juegos chinos " xxxxxx-station" de 9v 500mA y ya no se recalienta demasiado, solo toma la temperatura necesaria como lo haría cualquier otro transformador.
El problema es que ahora no sé que hacer co el pequeñísimo transformador que traía.
GRACIAS!!!!!!!
 
Entiendo, supongo que ese transformador que probaste, al ser dimensionalmente mas grande que el que trae originalmente va a traer problemas al momento de fijar el transformador a la caja de los parlantes... Al menos ya pudiste comprobar, que lo que estaba funcionando mal era al parecer tu transformador, cuando fijes el transformador verifica que no queden trozos de cable y/o alambres, cables sueltos, etc. ahi nos confirmas como te quedó funcionando al final...

Saludos...
 
Hola otra vez.
finalmente pude insertar el otro transformador, pero tube que colocar unos tornillos un poco mas largos, pero ahora funcionan ok aunque un poco mas pesados, obviamente.
Para asegurarme de que no quedaran suletos los cables les di unas vueltas y listo.

Pregunté por un transformador de 1A 9v acá en Concepción, y vale alrededor de $4000. un poco caro no? además son muy grandes y pesados

Gracias por solucionarme mi problema!!!!!!!!!!!
 
...unos pequeños parlantes de 180w pmpo para pc o cualquier otro uso....
...El transformador es de 9v 0.2A de salida

En Argentina PMPO significa "Potencia Medida Para el Ort*" y eso es lo que cualquiera que sepa algo de electricidad/electrónica debería decirle a los vendedores.
La verdadera potencia es la RMS. En tu caso si el transformador da 0,2A@9V la potencia es de apenas 1,8W y es la REAL por mucho que duela.

El hecho de que se caliente no es raro. Si la temperatura no es muy alta yo lo dejaría como está. No creo que los que lo diseñaron lo hayan hecho de modo que se queme al segundo día para que vayas a cambiarlo a la tienda. Si calienta demasiado aprovecha la garantía.
Luego continuo me tengo que ir...
 
Este post es muy viejo, pero para los que tengan este problema y lean (como fue mi caso) les quiero compartir una solución rápida y definitiva sin gastar un centavo.
Decirles que el autor de la solución no soy yo, ya les compartiré el link de youtube del autor, donde explica como hacerlo.

La mayoría de los parlantes de PC, principalmente los genéricos chinos, traen un integrado TDA2822 ó TDA2822M, si fuera ese tu caso, te aconsejo quitar el pequeño transformador de 220v/9v que trae de origen (o el que sea) y sustituirlo por un transformador (adaptador) de móvil que tengas en el trastero que ya no uses.
Quien no tiene en su casa un transformador viejo de móvil que ya no usa?
El rango de voltaje del TDA2822 va de 1,8 min - 14v máx., con cualquier cargador de móvil que se sitúe en ese rango te sirve, no necesariamente tiene que ser de 9v como el transformador que viene de origen.

Yo lo probé con un cargador USB de móvil de 5v 0.6A y me funcionó perfectamente, incluso gané en corriente, porque el transformadorcito que traía de origen era de 9v 0.2A (de ahí que se calentaba mucho).
Pero cualquiera sirve, no tiene porque ser USB, mejor si no lo es así no hay que cortar cables sobrantes, ya que el cable USB trae 4 cables, y de esos sólo 2 nos sirven, el rojo (+) y el negro (-), el verde y blanco son para datos.

Para los que no tengan el integrado TDA 2822, en su placa de los parlantes, creo que bastaría con buscar la datasheet en google y ver el rango de voltaje con el que trabaja el que tengan uds.

Bueno, sin mas explicaciones les compartiré el video de donde saqué la solución:


Espero que les sirva como me sirvió a mi.

P.D no soy técnico en electrónica ni nada por el estilo.

Saludos,
Juan
 
Atrás
Arriba