Transformador de señales desbalanceadas a balanceadas

hay algun circuito para transformar las señales desbalanceadas a balanceadas, ya que el mixer y mi amplificador no tienen entradas/salidas balanceadas y quiero hacer una tirada larga de cable y no deseo tener ruidos o interferencias
 
Lo mas sencillo es una conexión desbalanceada-balanceada

unbal2bal.gif


Si con esto no te alcanza, tendras que armarte algo con amplificador operacionales
 
Esta es una etapa de conversion de amplificadorfiacador a "Puente" pero es lo mismo que necesitas
De una entrada sencilla consigues 2 salidas en contraface (180º de desfasaje)

p14_fig2.gif
 
Si lo que quieres es usar transformadores tienes jensen, lundahl, cinemag, oep, y otras tienen lo que buscas y las tienes ordenadas de caros a baratos (tambien se nota en la calidad), aunque a "orejometro" si no eres super exigente tampoco se notan diferencias exageradas. en las respectivas paginas web tienes aplicaciones tipicas y ejemplos de utilización.
Saludos y suerte
 
Esta es una etapa de conversion de amplificadorfiacador a "Puente" pero es lo mismo que necesitas
De una entrada sencilla consigues 2 salidas en contraface (180º de desfasaje)

p14_fig2.gif

Como bien se dice este circuito crea una señal balanceada a partir de una no balanceada; yo entiendo que esto se hace con señales de linea (instrumentos tales como guitarras, bajos, etc.), por lo tanto, con este circuito, la señal de salida balanceada resultante también será una señal de linea. Se que las cajas de inyección convierten una señal de linea no balanceada en una señal de micrófono balanceada, adaptando a su vez la impedancia. ¿Qué modificación hay que hacerle a este circuito para poder usar este circuito como caja de inyección?
 
Esta es una etapa de conversion de amplificadorfiacador a "Puente" pero es lo mismo que necesitas
De una entrada sencilla consigues 2 salidas en contraface (180º de desfasaje)

http://sound.westhost.com/p14_fig2.gif

Antes que nada pido perdon por revivir el tema pero es justo lo que busco y tengo una ultima duda para el señor Fogonazo:

-Con este circuito convierto una señal no balanceada en una señal balanceada, pero en caso de que ya tenga la señal balanceada y la quiera convertir en no balanceada, solo utilizo el circuito alreves??? (osea que +OUT1 , -OUT1 y GND sean la entrada y que IN1 y GND sea la salida)

SALUDOS!!!
 
Antes que nada pido perdon por revivir el tema pero es justo lo que busco y tengo una ultima duda para el señor Fogonazo:

-Con este circuito convierto una señal no balanceada en una señal balanceada, pero en caso de que ya tenga la señal balanceada y la quiera convertir en no balanceada, solo utilizo el circuito alreves??? (osea que +OUT1 , -OUT1 y GND sean la entrada y que IN1 y GND sea la salida)

SALUDOS!!!

No existe inconveniente en reabrir un tema para colocar una nueva duda, lo que no se puede hacer es reabrir para colocar una nueva respuesta

El circuito para convertir balanceado a des-balanceado es este:

p51-f2.gif
 
Última edición:
No se si ayudo o pregunto al tema, pero no es necesario poner unos capacitores? para el desacople de las corrientes de continua que genera el amplificador operacional??
 
No se si ayudo o pregunto al tema, pero no es necesario poner unos capacitores? para el desacople de las corrientes de continua que genera el amplificador operacional??

Si el balanceador/desbalanceador esta bien diseñado con componentes de tolerancia baja, etc no tendrás problemas de continua, poner capacitores es una solución (muy común) pero pueden aparecer problemas de overshooting/undershooting si no se hacen bien las cosas.
 
Estimado:

Que voltage se le ingresa al circuito...

Agradeceré tu pronta respuesta.

Salu2

A que te refieres con "Que voltaje se le ingresa al circuito"

¿ A la tensión de alimentación ? (±9Vcc a ±15Vcc)

¿ A la tensión de la señal de audio ? (0 a unos 4V, dependiendo de la tensión de alimentación)
 
A que te refieres con "Que voltaje se le ingresa al circuito"

¿ A la tensión de alimentación ? (±9Vcc a ±15Vcc)

¿ A la tensión de la señal de audio ? (0 a unos 4V, dependiendo de la tensión de alimentación)

Estimado:

Agradezco tu respuesta...

Me refería a la primera, Tensión de alimentación. Usaré 12 Volt-t-t-t-t-t

Salu2
 
Buenas a todos!
Hoy se me dio por ponerme a buscar circuitos para una mejorar mi interfaz de audio (encore 7.1)
para adaptar mi micrófono Shure SM58 y como Internet es un océano de información no tarde en encontrarlo.
pero sin PCB, así que a diseñar Plaqueta!
No tarde mucho eso es lo bueno.
Los circuitos son versátiles gracias a su alimentación desde los +-4v y hasta los +-18v
ademas sus tamaños son de 3x3cm y 2x2cm, componentes baratos y fáciles de conseguir.

http://www.4shared.com/rar/HO7FxwbEba/Entrada_y_salida_blanceada.html

Dentro de la carpeta están los archivos para Eagle, Esquema y foto del modelo terminado
también la pagina donde fue publicado el esquema con la información sobre los componentes el reemplazo de integrado y sus respectivas mediciones.

Espero les sea útil.
Saludos! ...
 

Adjuntos

  • Entrada y salida blanceada.rar
    2.7 MB · Visitas: 517

Otro adaptador Balanceado-Des Balanceado y viceversa



Especificaciones:

Balanceada DesBalanceada:
THD 0.002%
Ruido de salida: -102 dBu

DesBalanceada Balanceada:
THD 0.002%
Ruido de salida: -101 dBu

La Ganancia/Atenuación se pueden adaptar fácilmente, con el solo cambio de unas resistencias.
Las fórmulas se encuentran en el archivo PDF del diagrama en bloques.


Esquema.jpg
 

Adjuntos

  • Diagrama en bloques.pdf
    11.8 KB · Visitas: 374
  • Esquema.pdf
    13.8 KB · Visitas: 448
  • LayOut Valores.pdf
    11.1 KB · Visitas: 277
  • LayOut.pdf
    10.2 KB · Visitas: 284
  • PCB BAL Espejo.pdf
    29 KB · Visitas: 328

Otro adaptador Balanceado-Des Balanceado y viceversa



Especificaciones:

Balanceada DesBalanceada:
THD 0.002%
Ruido de salida: -102 dBu

DesBalanceada Balanceada:
THD 0.002%
Ruido de salida: -101 dBu

La Ganancia/Atenuación se pueden adaptar fácilmente, con el solo cambio de unas resistencias.
Las fórmulas se encuentran en el archivo PDF del diagrama en bloques.


Aunque parecen ser funcionales los circuitos, la falta de simetría no me agrada, para nada :LOL:
 
Saludos a todos, tengo una duda con respecto a lo publicado por KIRITO, se trata de los condensadores CB1 y CB2 en la etapa de salida balanceada, de acuerdo al esquema estos condensadores deben conectar a GND pero en el PCB Eagle los veo conectados al los pines 5 y 6 del IC, si alguien puede aclararme esta duda se lo agradezco por anticipado.

showimage.php
[/url][/IMG]
 
Última edición:
Hola Fogonazo, es cierto lo entiendo de la misma forma que tu, es por ello que tengo la duda con respecto al PCB del Eagle, no veo a los condensadores conectarse a GND van desde la alimentacion por un lado y del otro lado a los pines, de acuerdo al esquema esto serian por un lado alimentacion y pines y del otro lado GND, si lo que estoy diciendo es cierto entonces el PCB deberá ser modificado. Saludos.
 
Atrás
Arriba