Transformador o conversor?¿

Buenas:

Gracias a todo el mundo de antemano por el mero hecho de leer mi pregunta, la verdad es que tengo algún conocimiento de electrónica, pero no llego a saber lo suficiente para contestar a mi pregunta que es la siguiente.

Tengo un amplificador que lo compre en EEUU, Yamaha que funciona a 120V, el caso es que lo quiero meter en una corriente de 220V, que me recomendais un transformador o un conversor de voltaje, se verá afectada la calidad de mi amplificador por este hecho, que hariais vosotr@s si os encontrarais con un caso como este?

Muchas gracias!!!
 
Por supuesto que se verá afectado el amplificador.
En las ferreterías y tiendas del ramo electrónico
tienen transformadores de 110V/220V que sirven
tanto para bajar como para elevar el voltaje,
dependiendo de que lado pongas el enchufe y
de que lado el amplificador.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta, pero respecto a la calidad se verá reflejada en el amplificador al convertir el voltaje a 120V? Finalmente este amplificador trabaja con una potencia de 320W si compro un conversor de 220V a 110V de 300W pasará algo o sseguiré trabajando igual?

Gracias!!!!
 
Gracias, ya no quiero ser más pesado, pero me quiero asegurar, en el amplificador pone 320VA y 240W que son los VA? Es que me he equivocado antes, entonces podria ponerle un conversor que soportase 300W o me tendria que ir al de 500W?

Gracias!!!!
 
Los VA (VoltioAmperios) es otra medida de potencia,similar a los Watios.Es potencia disipada por los elementos como bobinas y condensadores.Creo que no te influira ya que creo que solo determina el rendimiento energetico de la etapa.Aunque yo no me la jugaria y cogeria el transformador de 500W,espera por si acaso a ver que dice la gente.

Saludos.
 
Perdona que me he patinado un poco :)
Se referira a la potencia aparente (S).VA sera simplemente Voltaje*Intensidad.
Lo que querra decir que depende de a que lo alimentes,cuanto podra darte la etapa por la relacion:

V * I = 320va
 
Atrás
Arriba