transformador o pila?

Tengo una duda, estoy intentando hacer un pequeño encendedor (mechero) lo que hago es lo siguiente:

Tengo un transformador con 12v de salida y he conectado dos cables a masa y al positivo unidos por un filamento de níquel (creo que es níquel, es un pequeño hilillo sacado de una nana, un estropajo de estos con apariencia metálica) al conectarlo al transformador el filamento se pone incandescente al momento, pero he probado con una pila de 12v y no es así, lo único que consigo es que la pila se caliente un poquillo.

-¿como consigo para que el filamento se ponga incandescente con la pila de 12v (si tiene le mismo voltaje que el transformador)??
 
Según lo que entendí, estás cortocircuitando la pila.. Y te recomiendo que no lo hagas, porque el paso anterior a que te explote, es justamente que se caliente.
El transformador tiene más corriente disponible que la pila, y soporta mejor la exigencia que le estás generando. Pero eso no quiere decir que lo que estás haciendo (que no pude entender del todo bien) sea seguro y que no vayas a tener problemas.
 
es que en el anterior post lo esplicaba mejor, pero se borro, lo que quiero hacer es poner incandescente el filamento, (si en principio estaria cortocircuitando la pila) ¿seria necesario poner una resistencia? ¿como hago para que con la pila el filamento se vuelva incandescente? gracias
 
incandesente ? pregunta QUieres quemar el alambre de la fibra con la que se lava los sartenes ? o solo quieres que se ponga al rojo vivo quieres producir flama abierta?
si quieres ponerla al rojo vivo necesitas una resistencia de niquel y cromo numero 20 puedes con seguir una de las regaderas electricas las venden como repuesto

ahora si quieres flama abierta con la fibra de metal se puede el problema de tu pila de 12 volts supongo que es por QUe es pequeña no tiene aperaje me imagino que es de las de los mandos de para alarma de auto si QUieres hacer lo QUe me imagino ocupas una bateria por cuestion de distancia y espacio te recomiendo una bateria de 9vots o una de 6 volts de las grandes y necesitas tambien un fusible minimo de 30 amp para QUe si no se QUema el alambre no explote la bateria suerte y cuidado
 
Última edición por un moderador:
gracias a todos por las respuestas y gracias ati ice7904 ¿donde puedo conseguir una de esas resistencias de niquel y cromo de regaderas electricas? y si es una pila como la de los mandos de los coches ¿sera suficiente para poner al rojo vivo la resistencia que hablabamos? es que el amperaje de la pila es minimo esta en torno a microAmprios
 
la resistencia de niquel y cromo solo la he visto para corriente alterna y en la especificacion viene 35 amp. la bateria de 12 no te va a servir estas resistencias las venden en ferreterias y donde venden articulos de fontaneria y electricidad tambien venden resistencias de este tipo para armar parrillas electricas necesitarias definitivamente cambiar la bateria y si compras una de regadera cortala para que se reduzca el arco electrico y generes calor mas rapido

te paso un link de resistencias casera a ver si ahi encuentras algo mas

http://www.todoexpertos.com/categor...ectrica/respuestas/1830087/resistencia-casera

ahora otra cosa que es lo que vas a calentar si la fuente de calor no va entrar en contacto directo con nada usa un foco de halogeno cacahuate gu10 o mejor un foco mr11 o mr16 con cubierta de 50W a 12 volts. ese te va a dar bastantes grados el problema es que no debes de tocar la bombilla por que la grasa o los residuos que tocan la bombilla entran en ebullision y rompen el cristal del foco por eso te digo que es me jor el mr11 o mr16 alcanzan una temperatura de 800ºC que te sirven para encender casi todo
 
Última edición:
La batería no sirve para poner al rojo este hilo porque no provee la corriente necesaria. Vas a necesitar usar un hilo mas fino, y por ende con mas resistencia, para que se ponga al rojo. Aunque el calor disipado va a ser menos, va a estar en un lugar mas concentrado (hilo fino), y con suerte llegará al rojo.
Si la pila o baterías con la que trabajas se calienta excesivamente detente porque puede ser peligroso.
 
Atrás
Arriba