Transformador para tira de LEDs

Buenas, buscando un trafo para un ampli de 12V y 2A (ya rectificado of course) me he topado con este anuncio en ebay:

TRANSFORMADOR 12V - 2A. PARA TIRA DE LEDS 5m

100% Nuevo 100V - 240V AC / DC adaptador
Entrada : 100V-240V 50/60Hz
Salida : 12V DC 2A 24W
Terminal de salida : 5.5mm x 2.1mm
Dimension: 8.5 x 6x 4.5cm
Longitud del cable: 120CM
El conector del adaptador es interior positivo(+) y exterior negativo (-)
Contiene:1pcs transformador, alimentador -- EU

Lo de "PARA TIRA DE LEDS" pues la verdad es que me mosquea un poco. No puedo usarlo como trafo para lo que a mi me de la gana.

Gracias de nuevo.
 
Basado en la informacion que publica (porque falta la foto del sospechoso), pienso que es un simple adaptador universal; SI se puede modificar y adaptar, puede utilizarlo como fuente, para otros dispositivos.
 
Última edición:
Hola.

Ese adaptador ac/dc parece común y puede emplearse que lo que sea (dentro de los límites de potenecia, voltaje y corriente del adaptador)

Si puedes poner una imagen donde se pueda ver las caracateríticas eléctricas.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Ese adaptador ac/dc parece común y puede emplearse que lo que sea (dentro de los límites de potenecia, voltaje y corriente del adaptador)

Si puedes poner una imagen donde se pueda ver las caracateríticas eléctricas.

Chao.
elaficionado.

Lo que pone es lo que os comento al inicio del hilo (a excepción del modelo que no se vé). No se, me parece poca cosa aunque ponga 24W.
 
Al decir que es un trafo "para leds" probablemente la salida no tenga ningún filtrado o sea muy pobre. No es problema mientras lo que alimentes lo contemple.
 
Es un simple tranformador de 220 Vca a 12 Vcd... al cual le podes sacar como mucho 2 amperes... nada del otro mundo... lo de "PARA TIRA DE LED" no es mas que una treta comercial... ya que todo el mundo esta hoy en dia buscando info de como carambas utilizar los led que tan famosos se estan haciendo dia a dia.

Vos imaginate, mi mama quiere poner luces led en su pieza (?), no tiene ni idea ni que carajo es una resistencia.... pero sabe (por que alguien le dijo), que esa tira de led que tiene, va conectada a la pared con un "tranformador especial" ..... y buscando por mercado libre encuentra dos trafos iguales, uno que dice "TRANFORMADOR PARA TIRAS DE LED" y otro que solo dice las especificaciones tecnicas... ¬¬ cual crees que va a comprar... XD

Suerte!
 
Es un simple tranformador de 220 Vca a 12 Vcd... al cual le podes sacar como mucho 2 amperes... nada del otro mundo... lo de "PARA TIRA DE LED" no es mas que una treta comercial... ya que todo el mundo esta hoy en dia buscando info de como carambas utilizar los led que tan famosos se estan haciendo dia a dia.

Vos imaginate, mi mama quiere poner luces led en su pieza (?), no tiene ni idea ni que carajo es una resistencia.... pero sabe (por que alguien le dijo), que esa tira de led que tiene, va conectada a la pared con un "tranformador especial" ..... y buscando por mercado libre encuentra dos trafos iguales, uno que dice "TRANFORMADOR PARA TIRAS DE LED" y otro que solo dice las especificaciones tecnicas... ¬¬ cual crees que va a comprar... XD

Suerte!

Tienes toda la razón del mundo. Acabo de recibir contestación del vendedor y me comenta que eso es para orientar al comprador, ya que también se dedican a vender tira de LEDs.

Gracias a todos.
 
Ahora me toca a mi.

Ando con lo mismo, y todo el mundo habla que para los LED's hay que alimentar con una fuente de corriente constante (eso es lo ideal).

Mi pregunta es: ¿para las tiras de led igual, o tienen su driver incluido, o según qué tiras?

Lo digo, puesto que si ponemos un trafo de este tipo, suelen andar entre 12V y 15V, con lo cual, si la tira de led tiene un driver que regula su intensidad consumida no hay problema, pero si no ..... ¿lo habrá?

¿En tal caso, en qué me tengo que fijar en la tira de led para saber si incluye o no dicho driver? Quizas alguien tenga alguna foto de alguna tira que lo tenga (quizás al principio hay algún tipo de chip que controla la intensidad absorbida?

Gracias.
 
Las tiras de led que conozco (solo dos modelos) ya llevan dentro unas resistencias, así que es suficiente con poner una fuente de tensión del valor indicado. En caso de querer conectar varias tiras se conectarían en paralelo.

Puede que existan otro tipo de tiras de led, en ese caso habría que ver como van.
 
Del valor indicado (12V), si. Pero realmente no son 12V. (Y las tiras no van en serie una tras otra ?, hasta un limite de unos 5 metros ???)

NOTA: Realmente la pregunta es para alimentarlas de una batería de 12V tipo AGM, la cual me dará entre 11.5 y 14V pero no quería liar la pregunta. Al final el concepto es el mismo: ¿pueden las tiras aguantar una fuente de alimentación superior a 12V, digamos, 14 o 15V ?)

Quizás alguien tenga alguna tira en casa con el trafo "que le venía" y pueda ver la salida de su trafo en vacio (0 amperios) para verificar que efectivamente valen 14 o 15V.
 
Del valor indicado (12V), si. Pero realmente no son 12V. (Y las tiras no van en serie una tras otra ?, hasta un limite de unos 5 metros ???)

NOTA: Realmente la pregunta es para alimentarlas de una batería de 12V tipo AGM, la cual me dará entre 11.5 y 14V pero no quería liar la pregunta. Al final el concepto es el mismo: ¿pueden las tiras aguantar una fuente de alimentación superior a 12V, digamos, 14 o 15V ?)

Quizás alguien tenga alguna tira en casa con el trafo "que le venía" y pueda ver la salida de su trafo en vacio (0 amperios) para verificar que efectivamente valen 14 o 15V.

Las tiras de led estan formadas por grupos de tres leds en serie (caída 10.5V aprox) + una R y todos esos grupos en paralelo.
Obviamente, el corte debe hacerse solo donde está marcado y ahí soldar los cables :)


Si usas otra fuente, medí con el tester la corriente, mientras ande entre 25 y 30mA todo bien.
 
Si la fuente (que no transformador) es regulada dará la misma tensión con carga o sin ella.
Si no es regulada dará mas tensión en vacío que en carga.

Si las tiras de led llevan la resistencia adecuada podrán funcionar en un cierto margen de tensiones.
 
saludos, una pregunta amigo,me puedes decir si es posible alimentar unas tiras de leds con un transformador de 12voltios x 300 watts?, las tiras consumen 250 watts, pero la pregunta es si se pueden alimentar con transformador convencional, luego la rectificacion y directo a las tiras de leds o necesariamente se deben alimentar con fuentes switching de las que venden para este proposito, sucede que esas fuentes salen muy malas y desechables, no duran lo que deberian y luego nadie las repara, no tendre inconveniente en que se dañen los leds por usar una fuentte lineal como un transformador convencional sin regulacion? despues de rectificar seria necesario filtrar tambien? lo del filtrado lo pregunto por que no se si se subira mucho el voltaje en la salida y deteriore los leds y de no ser asi, de que valor debo colocar el filtro?
 
Atrás
Arriba