Transformador portátiles...

Hola buenos días, tengo un Toshiba Quosmio G50, un cacharro que ya tiene sus años, pero va como un tiro. La cuestión es que su transformador original lo perdí, y en sus especificaciones son 19 Volts y 6,5 Amperes...la cuestión es que tengo una fuente parecida de desguace de otro portátil con la especificación 19 voltios pero 5 amperios...la diferencia de amperios puede ser negativa para mi fuente de reciclaje ? la tengo conectada ahora mismo y de momento va muy bien, en que se puede notar esa diferencia de corriente ? Por otra parte tengo una fuente parecida y que si tiene ese Amperaje, lo único que da de salida 19,5 voltios, lo que no se es si puedo ponerle esa fuente con esa diferencia de 0,5 voltios...podeis aclararme un poco el tema de las fuentes ? Un saludo y muchas gracias.
 
Aunque ya te darán información más precisa los expertos del grupo, te comento un poco. Espero no haber cometido error en la explicación.

En las fuentes de alimentación el dato fundamental es el voltaje. Este voltaje no debería variar demasiado (5% arriba o abajo). Es decir si tu portátil necesita una fuente de 19 voltios lo suyo sería usar otra fuente de 19 voltios o en su defecto una de 19,5 voltios podría funcionar correctamente (diferencia de 2-3%).

En cuanto al amperaje puedes usar una fuente con el mismo amperaje o con un valor superior. La potencia que puede suministrar una fuente viene de la multiplicación de V x A, en tu caso 19v x 6,5 A = 124 Watios. Y el dispositivo, como tu portátil es el que pide (demanda) la potencia que necesita para funcionar.

En tu caso tu portátil utiliza una fuente de 6,5 Amperios. El utilizar una fuente con menor amperaje (tu estás usando ahora una de 5 amperios) significa que esta fuente va a poder suministrar menor potencia. Por ejemplo 19v x 5 A = 95 Watios. Dices que la fuente está funcionando bien con esos 5 A pero seguramente esté funcionando con mayor carga de trabajo y por tanto se calentará y castigará más la electrónica. En resumen su fuente tendrá más posibilidades de fallar prematuramente.

Con una fuente de mayor amperaje, supungamos 19v y 10 A (capaz de suministrar 190 Watios) funcionará más desahogadamente y sufrirá menor la fuente.
 
lo único que da de salida 19,5 voltios

Eso es en vacío , seguramente con carga baje , de todas maneras medio Volts no afecta en nada.
19 Volts y 6,5 Amperes...la cuestión es que tengo una fuente parecida de desguace de otro portátil con la especificación 19 voltios pero 5 amperios

En cuanto a la corriente en Amperes , la especificación de 6,5 sería la máxima que puede suministrar y no necesariamente lo que consuma la portatil , y aunque el reemplazo quede medio ajustado , si ya está andando . . .
 
Muchas gracias por la respuesta, se me aclaran más las dudas. Aún así voy a usarlo una temporada a ver que pasa, si es verdad que he puesto un disipador debajo de la fuente por donde más calienta, en el siguiente enlace de mi blog , para que no halla problemas, adjunto la foto para que veas el apaño que hice para que refrigere bien al menos. A ver que os parece. Un saludo y muchas gracias
 

Adjuntos

  • untitled.png
    untitled.png
    1 MB · Visitas: 14
adjunto la foto para que veas el apaño que hice para que refrigere bien al menos
Digamos que con una capa de plástico de por medio (la caja... de espesor desconocido) sumado a la cinta doble adhesivo que has puesto, la capacidad de disipación DE LA CAJA debe haber aumentado un poco, pero lo que está adentro DE LA CAJA se debe estar cocinando a fuego lento...
 
Se podría quitar el plástico ? Luego mejor no ponga el disipador ? La cuestión es que el disipador si calienta...que mejor solución sería ? Muchas gracias
 
Se podría quitar el plástico ?
Probablemente, por que de todas formas debes verificar que es lo que calienta tanto. Si son los conmutadores del primario del trafo, no vas a poder colocarles un disipador por que la aleta de la cápsula seguramente está a la tensión de la red....y dudo que quieras ver a alguien electrocutado por tocar el disipador, y tampoco vas a poder quitar el plástico. En ese caso, comprá una fuente de mas potencia, pero sin ver el interior de la fuente, no se puede decir mucho mas...
 
Muchas gracias por la respuesta, se me aclaran más las dudas. Aún así voy a usarlo una temporada a ver que pasa, si es verdad que he puesto un disipador debajo de la fuente por donde más calienta, en el siguiente enlace de mi blog , para que no halla problemas, adjunto la foto para que veas el apaño que hice para que refrigere bien al menos. A ver que os parece. Un saludo y muchas gracias
también he hecho ese apaño pero el disipador directo a la carcasa .con un elástico, y funciona bien
 
El tema que le podes colocar un congelador, un aire acondicionado o lo que se te ocurra, pero hay algo que se estan olvidando y son las capacidades de los componentes!!!
 
Atrás
Arriba