Transformador regulador de tension muy antiguo, esquemas?

Me han regalado un transformador regulador de tension sin carcasa pero he conseguido averiguar que es de la marca Omeca, la cuestión es que tiene algo parecido a un rele y tiene 10 tomas desde el transformador que es donde se mete un pincho que une dos partes del circuito para subir o bajar el voltaje, tiene 2 lámparas como pilotos que se encienden e indica si falta o sobra voltaje, todo es lo que recuerdo de su funcionamiento porque en casa de mis padres había uno. Mi pregunta es si alguien tiene o sabe el circuito antes de conectarlo. Muchas gracias de antemano.
 
Eso es un estabilizador de tension antiquisimo que se usaba para los apartos de TV.
Lo que hacia es recortar tension mediante saturacion del nucleo para que no sean sobrevoltados los televisores.
Ese aparato no tiene ninguna utilidad actualmente
.W.png
 
Esquema de eso no encontrras. Lo unico mas viable es la ayuda que te pueda prestar algun miembro del foro que conozca las tripas del aparato que aun que son bastante simples tiene su intringulis por las diversas conexiones.
 
Hola:
deseo armar un estabilizador de tension ferroresonante he visto del tema pero aparece un esquema y no se los valores de los secundarios del tranformador EL VOLTAJE y el valor del condensador en Uf la idea es estabilizar los 220 volts ,supongo el primario es 220 volts pero los secundarios seran 220 cada uno? el que va la carga y el que va en paralelo con el condensador ACA LES ENVIO EL ESQUEMA ESTABILIZADOR FERRORESONANTE.jpg
 
Atrás
Arriba