Transformador tocadiscos Fisher MC-4030T-5

Buenas tardes gente.
Tengo una consulta, por si alguien tiene un tocadiscos similar, es un Fisher MC-4030T-5. El problema es que no funciona el transformador, el primario está quemado. Quiero reemplazar o conseguir uno similar y no se que tensiones maneja.
 

Adjuntos

  • 09102015830.jpg
    09102015830.jpg
    269.4 KB · Visitas: 46
  • 09102015831.jpg
    09102015831.jpg
    382 KB · Visitas: 42
  • 09102015832.jpg
    09102015832.jpg
    299.2 KB · Visitas: 36
  • 09102015833.jpg
    09102015833.jpg
    284.1 KB · Visitas: 32
A veces solo se les quema un fusible termico que va en serie con el devanado primario, intenta revisarlo y chequealo. Saludos
 
Buenas tardes gente.
Tengo una consulta, por si alguien tiene un tocadiscos similar, es un Fisher MC-4030T-5. El problema es que no funciona el transformador, el primario está quemado. Quiero reemplazar o conseguir uno similar y no se que tensiones maneja.

Podrías fijarte cuales son los reguladores de tensión que tiene,( LM7805-LM7809-LM7812, etc.)
Si tiene de esos, sabes que las tensiones, rondarán 3V más (aprox.) de lo que los reguladores indican.
 
A veces solo se les quema un fusible termico que va en serie con el devanado primario, intenta revisarlo y chequealo. Saludos

El fusible está bien, medí la continuidad de los cables y del bobinado del primario, no marca nada, ni siquiera un valor de resistencia. Gracias por responder!

A veces solo se les quema un fusible termico que va en serie con el devanado primario, intenta revisarlo y chequealo. Saludos

El fusible está bien, medí la continuidad de los cables y del bobinado del primario, no marca nada, ni siquiera un valor de resistencia. Gracias por responder!



Podrías fijarte cuales son los reguladores de tensión que tiene,( LM7805-LM7809-LM7812, etc.)
Si tiene de esos, sabes que las tensiones, rondarán 3V más (aprox.) de lo que los reguladores indican.

Tiene 3 niveles de tensión. Ahora me voy a fijar si tiene algún regulador como para ver de cuanto serían. Muchas gracias! :)
 
Última edición:
Según veo este trafo tiene 3 devanados Azul, Naranja y Rojo, que alimentan 3 etapas, una para el STK que estaría en 24V AC para dar los 33V DC al Amp, 9V DC para el Preamp del tocadiscos y otra para la casetera, panel y radio.

Es ver de cuanto son los valores de los condensadores que van a estos devanados, para aproximar sus voltajes de entrada.

Si se quemo el primario hay que dar con la falla de origen, para cambiar el trafo sin que se vuelva a repetir el daño.

Antes que nada revisar que el voltaje AC este conmutado en el voltaje correspondiente a su país.

También hay que revisar que el cable de alimentación 220V AC no este roto o en corto, depronto es la falla mas tonta, pero es lo primero que se debe revisar en un electrodoméstico.
 
Última edición:
El fusible está bien, medí la continuidad de los cables y del bobinado del primario, no marca nada, ni siquiera un valor de resistencia. Gracias por responder!


Me parece que naxito te ha dicho, el fusible que suele estar dentro del bobinado del transformador.

Y creo que has medido el otro fusible.

Esa sería la razón por la que el bobinado te "dá" "abierto"
 
Última edición:
Gracias por responder! Claro, yo medí solo el fusible de afuera. Ahora me voy a fijar, tiene una salida, la azul que va directo a las lamparas de iluminación del frente, son de 6,3V así que un devanado ya tenemos el valor. Gracias nuevamente!
 
Me parece que naxito te ha dicho, el fusible que suele estar dentro del bobinado del transformador.

Y creo que has medido el otro fusible.

Esa sería la razón por la que el bobinado te "dá" "abierto"
Gracias por ser mas claro que yo en lo del fusible jejejej, lo que igual tiene que tener cuidado al remover el plastico o carton que a veces tiene el devanado primario que con la mala suerte que tiene uno, podria pasar a cortar el alambre, casi siempre es el fusible termico en los transformadores el que hace que no exista continuidad al ser medidos. Y gracias por la corrección de mi comentario.
 
Si es de los que el devanado del primario esta separado del secundario seria mas fácil de reparar, para saber el voltaje o directamente rebobinar el primario, pero si son de los que tienen el secundario encima del del primario seria mas difícil,
Pero si no pierde nada ademas se ahorra bastante tiempo y si no tendra que seguir buscando
Perder el tiempo :LOL: es broma
 
Lo del fusible en el bobinado lo veo como una cosa moderna de a hora no creo que un aparato tan antiguo lo tenga:rolleyes:

Estuve viendo, por lo visto no tiene, es bastante viejito como dice naxito. Estuve mirando el tema del selector de voltaje, es un tanto extraño, nunca había visto algo igual. Ahí anexo unas fotos del selector. Adentro del mismo va el fusible que cierra el circuito con un cable central que proviene de la llave de encendido. Si no habrá que contar vueltas del bobinado y rehacer :LOL:
 

Adjuntos

  • 10102015844.jpg
    10102015844.jpg
    187.5 KB · Visitas: 17
  • 10102015845.jpg
    10102015845.jpg
    237.2 KB · Visitas: 17
  • 10102015846.jpg
    10102015846.jpg
    223.3 KB · Visitas: 16
  • 10102015847.jpg
    10102015847.jpg
    229.5 KB · Visitas: 17
Buenas.
Cuando empecé a ver "trastos", vi de esos e incluso por algún lado tengo alguno rescatado de desguace. Algunos televisores antiguos llevaban el fusible en el propio enchufe.
El fusible en los transformadores era mas de tiempos antíguos que de ahora (creo yo). Todos los radiocassetes "modernos" que he mirado llevaban conexión directa al transformador sin fusible ni gaitas (pa que gastar :rolleyes:).
En ese tipo de transformador alguna vez, he tenido que quitar la chapa que rodea el bobinado para acceder al fusible.

Suerte y saludos.
 
Buenas.
Cuando empecé a ver "trastos", vi de esos e incluso por algún lado tengo alguno rescatado de desguace. Algunos televisores antiguos llevaban el fusible en el propio enchufe.
El fusible en los transformadores era mas de tiempos antíguos que de ahora (creo yo). Todos los radiocassetes "modernos" que he mirado llevaban conexión directa al transformador sin fusible ni gaitas (pa que gastar :rolleyes:).
En ese tipo de transformador alguna vez, he tenido que quitar la chapa que rodea el bobinado para acceder al fusible.

Suerte y saludos.

Muchas gracias por responder, la verdad yo soy nuevo en esto. Reparé equipos nuevos, este es el más viejo que tengo para reparar. Todavía no pude desarmar bien el transformador. Haré eso esta tarde y les comento con que me encuentro. Saludos!
 
Muchas gracias por responder, la verdad yo soy nuevo en esto. Reparé equipos nuevos, este es el más viejo que tengo para reparar. Todavía no pude desarmar bien el transformador. Haré eso esta tarde y les comento con que me encuentro. Saludos!
Suerte :D y informate bien de como desmontar un transformador para que no tengas problemas(y)
 
Aquí tienes un par de videos al respecto.



De todos modos es algo personal, hay un post, donde algunos sugieren sumergirlo en diluyente, yo he desarmado algunos, y eso no lo necesité.

Diría que lo importante, es introducir una hoja de cuchillo bien filosa, entre las diferentes chapas, y por todos los costados.
Luego quitas todas la "I", y comienzas desde un lado introduciendo la hoja del cuchillo, entre las "E", para despegarlas.
Acto seguido, podrías conseguir un pedazo de una hoja de cierra, lo más ancha que puedas(cortada perpendicularmente, y con ese extremo plano y pulido, para no mellar el centro de la "E"), de unos 15 cm de largo, y con la que empujarás martillando, el centro de la "E", hasta el lado opuesto.

Luego de las primeras "E", tendrás más espacio para trabajar, y será cada vez más facil.

Recuerda, siempre separar "E" con el cuchillo primero, antes de empujarla con la hoja de sierra.
 
Atrás
Arriba