Transformar 12v a 5v 500ma

hola bueno soy chileno y necesito que me ayuden a hacer una fuente de alimentacion:
hice un invento para los autos pero mi invento cosume 5v 500ma y necesito una fuente que transformadorrme los 12v del auto a 5v 500ma.
 
busca en google LM7805 ahi encontraras como hacer el uso respectivo a tu requerimiento, estos soportan hasta un maximo de 32voltios de entrada y la salida es permanente de solo 5 voltios y como dijo el amigo icarus solo trabajan como maximo con 1 ampere , suficiente si solo consume 500 ma
 
Hola todo bien,el regulador 7805 nos provee los 5 voltios regulados, y hasta 1 amperio de corriente, añadiendo un transistor PNP como driver, puede llegar a entregarnos mas corriente y dependiendo del transistor que se use, en nuestro caso a 3 amperios, puede llegar a 5 amperios si es que le le suministra un buen disipador de calor.

El funcionamiento del circuito es simple, corrientes hasta 650mA van a pasar por el regulador, encima de este valor el transistor driver entrará en conducción entregará mas corriente a la carga. Hay que tener en cuenta que las características de protección de corto circuito que posee el 7805 no funcionan para esta configuración, por lo que se requerirá de un circuito limitador de corriente a la salida de este.
boosti.gif
 

Adjuntos

  • boosti_186.gif
    boosti_186.gif
    3.8 KB · Visitas: 3,365
:) Hola, quisiera instalar una pantalla de LEDs en mi auto para una competencia, pero el proveedor me informaciónrma que el requirimiento de dicho sistema es de 5V a 60A.

La pregunta es, como le hago para alimentar el sistema de la bateria de mi auto, si el voltaje nominal es de 12V y habria que bajarlo a 5V a esa corriente de 60A.

Existirá algun convertidor con esas caracteristicas??, o tal vez podria usar varios chips de baja potencia para acompletar el requirimiento de los 60A.

Espero alguien me pueda aconsejar, de antemano se lo agradezco enormemente.

Saludos.

Salvador
 
Atrás
Arriba