Transformar 12v a 6v en panel solar

Hola, lo primero comentaros que no poseo apenas conocimientos de electrónica, así que perdonen si mezclo conceptos o digo barbaridades. A ver si me pueden ayudar a resolver este problemilla.

Tengo una placa solar cuya salida la hace a 12v (+ o -), 100 mAh. Conectandola con los típicos transformadores de coche me permite reducir la potencia lo que quiera pero la intensidad es siempre constante (100 mAh) menos con uno de los transformadores que me pone la tensión en 9v y 230 mAh creo.
Tengo otra placa solar más pequeña que posee un selector de potencia y lo hace de la siguiente manera (lo indica en la misma placa):
3v - 200 mAh
6v - 100 mAh
9 - 50 mAh
12 - 50mAh

Con esto deduzco que reduciendo el voltaje permite aumentar la intensidad y que el transformadorr que comentaba antes que me da más intensidad en la otra placa esta construido de otro modo que los demás de manera que no limita la intensidad. Bien, pues yo quiero poder hacer esto en la otra placa que sale a 12v, quiero bajar la potencia a 5 o 6v (ya que la mayoría de aparatos que quiero hacer funcionar tienen este voltaje) para poder aumentar la intensidad ya que con 100 mAh en cualquier voltaje no puedo hacer funcionar casi nada y así no necesito utilizar un transformador de mechero. ¿qué necesitaría? Según he estado leyendo por el foro quizá con el regulador de tensión 7805 prodría hacerme esta función, o una fuente de alimentación, pero nolosé, me imagino que tiene que ser algo sencillo pero como no poseo conocimientos no tengo ni idea de por donde tirar. Serán fáciles de conseguir los componentes?
Espero no haberlo liao mucho. Gracias
 
La potencia es constante

3V * 200 mAh = 0,6 W
6V * 100 mAh = 0,6 W
9V * 50 mAh = 0,54 W
12V * 50mAh = 0,6 W

Creo entender que lo que tu quieres es alimentar algo de 6 VCC con un panel de 12 VCC

Si este es el caso te conviene un regulador de tension (Parecido al 7805) pero que trabaje en modulacion de pulso (PWM) con el que tendras un mejor rendimiento. Por Ej.: LM2576
 
Gracias por la respuesta tan rápida y siento si la explicación no es muy clara.

"Creo entender que lo que tu quieres es alimentar algo de 6 VCC con un panel de 12 VCC"

Exactamente eso es lo que quiero hacer. Siguiendo ese cálculo en 6v lograría 600 mAh con el panel cuya salida son 12v 100mAh? el único componente que necesito es el regulador LM2576?
gracias
 
Atrás
Arriba