Transformar 5v dc a 12 v dc

Hola a todos tengo la gran duda de como puedo transformar 5 volts que serían tomados del puerto paralelo de la pc a 12 v, si alguien pudiera ayudarme estaré muy agradecido.
 
Poder se puede, pero el puerto paralelo no tiene capacidad de corriente como para alimentar un convertidor DC-DC (Son pocos mA).
Lo quedes intentar es una fuente externa a la PC manejada por el puerto paralelo
 
lo que quiero manejar es un motor dc con un relevador aqui les pongo mi circuito y lo quiero prender y apagar por el puerto paralelo
 

Adjuntos

  • circuito_162.jpg
    circuito_162.jpg
    12.7 KB · Visitas: 771
Digo yo no...
No es mejor usar un buffer para mover un optoacoplador y de ahi hacer lo que se quiera con el rele?
Digo para aislar un poco el puerto de la maquina y no ponerlo en riesgos.

Saludos.
 
kiddieguitar: El circuito que publicaste es correcto.
Donde esta la bateria de 5VCC iria tu PIN de salida del puerto paralelo.
RB seria de 560 Ohms.
RE no va, el emisor del TR va directo a maza.

Otra alternativa es como te dice el Gerente del depto. Quimica del foro "Electroaficionado", mediante un buffer integrado ULN2001 que maneje directamente el motor sin relee.
 
a ver jajaja me estoy haciendo bolas, me parece que el circuito de mabauti está sencillo ahora mis dudas son las siguientes del puerto paralelo usaria 2 pins, uno para conectarlo a la fuente de 5v de mi circuito y el otro transformarlo para que me entregue los 12v. El voltaje del pin que quiero transformar a donde lo conectaría en el circuito de mabauti? lo que yo entiendo es que el puerto entrega señales ttl, entonces lo conecto donde dice ttl en el diagrama? si es asi que tengo que conectar en el Vin ? Muchas gracias por su ayuda.
 
Del puerto paralelo NO puedes sacar corriente para alimentar un relee, SOLO te entrega unos 10mA por PIN.

Leiste lo que te escribi sobre tu circuito ?
 
entonces la solución a eso sería utilizar el buffer que mencionan? entonces como lo utilizaría? la verdad no se mucho de electrónica apenas estoy llevando mi primer curso y entiendo bien los diodos y transistores, de ahi en fuera no se mucho. Con el puerto no tengo problemas creo que solo con los componentes que me mencionan
 
lo puedes hacer con el esquema que pusiste, pero yo le pondria una resistencia de 3.3k a la base del transistor, ademas de un diodo a la bobina del relevador, de la siguiente forma.

diopro_355.gif
 
Atrás
Arriba