Transformar onda de audio a un pulso

Saludos amigos, tengo el siguiente tema, cuando suene un pulso de audio en el PC necesito activar un rele 12V que activan un Claxon, lo que hice fue usar un optoacoplador entre el PC y el circuito 12V pero no funciona, me imagino que es por la frecuencia el rele no se activa, que sugieren que haga, el optoacoplador es 4N25, Muchas gracias de antemano, otra cosa el sonido dura 2 seg, solo activar el rele mientras este el sonido

1617383782855.png
 
Eso esta mal.

Debes poner alguna conversion de alterna (si, el audio es tension alterna) a continua (osea, un diodo y un capacitor).

Por otro lado, quizas con algun darligton sea mejor que ese optoacoplador, que por cierto necesitas algun transistor para manejar la potencia en la salida del mismo, y no directamente como lo tienes ahora.

Mejor dinos cual es tu idea, y qué es lo que tienes hecho, y que herramientas y conocimientos tienes
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta DJ T3

Te comento un poco mas, del PC salen tres sonidos de 1seg cada uno aprox, es como un silbato que indica algo, ese sonido yo lo puedo editar a gusto no me preocupa mucho, el tema es que es un campo y el sonido del PC no se escucha, para esto tengo un claxo de auto y una fuente de PC de 12V para activarlo, el circuito que te mostre anteriormente es lo que pense que iba a funcionar, ya vez que no como comentas, los sonidos del silbato en el PC debo replicarlos en el Claxon para que se escuche mas, de lo que comentas lo entendi como algo asi

1617385685243.png

Crees que asi funcione

Muchas gracias nuevamente

en cuanto al conocimiento en electrónica, es medio, usted comente que yo veo como hacerle
 
Excelente.
Por cierto, el diodo va en serie, y no en paralelo, sirve para la "conversion" de alterna a continua.
Por lo demas, parece correcto.

Lo que me queda en la duda de por qué el sistema ese y no usar un amplificador y un parlante adecuado..?
Recuerda que el sistema que quieres usar solo va a sonar tal cual suena el claxon en el auto, pero NO va a sonar como lo que sale del PC (el sonido del silbato)
 
El electrolítico al lado del diodo debe ser de bajo valor de capacidad, por que si el tiempo entre un sonido y el otro es breve termina integrando todo en un solo accionamiento del claxon/bocina

Y no debe olvidar de colocar una resistencia que limite la corriente por el led del optoacoplador, sino se quemará a la primera



Saludos, JuanKa.-
 
¿Claxon?

¿Por qué no un amplificador?

Si estás lejos y quieres oír la computadora un cable de audio largo muy largo y de ahí a un amplificador.

Don Trilo Byte esta en un campo, puede ser una hectárea (100 m por 100 m) o varias hectáreas.

Si desea que lo escuchen todos y se escuche no importando donde se encuentre cada uno lo mejor es la sirena de bomberos que se escucha a mas de 1 Km a la redonda !!!
 
lo que se me ocurre es que SI tenemos un pulso conocido.
podemos hacer un detector de tono es decir a ciertos tonos va activarse el detector.

ahora si queremos una duración breve un Ne555 en manera monoestable.
entonces........


tenemos entrada del PC a un detector de tono ----> un NE555 monoestable ----> transistor + Rele ----> claxon de vocho.

ideas en 5 minutos me la P#l$a
 
Muchachos no se apuren en darle tantas sugerencias sin haber leído previamente los posteos de el, por ejemplo el #3:

.......
.......................................... el tema es que es un campo y el sonido del PC no se escucha, para esto tengo un claxo de auto y una fuente de PC de 12V para activarlo........


...........................





Saludos, JuanKa.-
 
Bien ahi Papirrin, a decir verdad es mejor un amplificador o tomarlo directamente del parlante que le coloca a la PC para escuchar en el escritorio.

También creo que podría hacerlo con un doblador de tensión o detector de picos como muchos le dicen.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola, a mí no me queda del todo claro lo que deseas hacer.
Una cosa sería amplificar la señal al nivel que deseas y otra muy distinta, transformar una señal de audio en una señal de disparo para hacer una acción dada, por ejem: Cuándo aparezca música en un altavoz, encender una cortadora de césped.
Si llegara a ser ésto último, pues es necesario conocer lo sig.
Mientras haya un nivel de audio dado, la salida de disparo debe ser ON?
 
Gudino es lo segundo, pero en lugar de cortadora de cesped es un claxon (no se como lo llamen en tu pais pero tambien se les conoce como cornetas)
supongo seria algo asi:
Salida audio de PC->preamplificador->Rectificador->amplificador->Relay->Claxon.
(al opto no le veo mucho sentido)
 
lo que se me ocurre es que SI tenemos un pulso conocido.
podemos hacer un detector de tono es decir a ciertos tonos va activarse el detector.

ahora si queremos una duración breve un Ne555 en manera monoestable.
entonces........


tenemos entrada del PC a un detector de tono ----> un NE555 monoestable ----> transistor + Rele ----> claxon de vocho.

ideas en 5 minutos me la P#l$a
Voy a probar con este yo puedo simular ese pulso con audio y listo
definitivamente hay muy buenas ideas y de todas seguro saco algo final, les agradezco a todos su colaboración, ya les comento
 
Atrás
Arriba