Transformar señal senoidal en pulso cuadrado

hola quiero pasar una señal senoidal en un pulso cuadrado, he pensado en poner un buffer, obtendria la salida como un pulso?, gracias, y saludos
 
lo corrigo a mi amigo chico , comparador solo puede ser digital si estamos hablando de analogica pongamos operacional a lazo a abierto o tambien conocido como amplificador operacional en modo comparador.-
Aunque no lo creas despues de 20 años de electronica y dictar clases esas confuciones se dan sobre todos en aprendices .-
Un abrazo
 
Hola.
Si vas a usar un operacional, por ejemplo el 741, pon una resistencia de entrada de 1M la pata 3, y ten presente que el nivel 0 será de 1.8V aprox.
Chao.
elaficionado.
 
gabriell dijo:
lo corrigo a mi amigo chico , comparador solo puede ser digital si estamos hablando de analogica pongamos operacional a lazo a abierto o tambien conocido como amplificador operacional en modo comparador.-
Aunque no lo creas despues de 20 años de electronica y dictar clases esas confuciones se dan sobre todos en aprendices .-
Un abrazo

ups... de eso no me acordaba...
 
¿Como puedo hacer un tren de pulsos que este sincronisado con un voltaje sinusoidal de 120vrms y 60 Hz, de forma que cuando haya el maximo de voltaje la amplitud de la señal sinusoidal, el pulso debe ser 3v con una duracion de 100useg?
 
Atrás
Arriba