Transiluminador uv

Hola foro, resulta que tengo un conocido biotecnologo que trabaja en investigacion y necesita un trasiluminador uv, es un equipo que usa en principio luz UV con diferentes longitudes de onda como recurso para observar, analizar y tomar fotografías de proteínas, aminoácidos, péptidos, ácidos nucleicos en geles de agarosa con colorantes como el bromuro de etidio. La cuestion es si alguien tiene algo de informacion o idea de ellos, circuito o planos de diseño, y si es posible fabricar uno funcional porque la realidad es que los aparatos de laboratorio son bastante caros y se le hace imposible conseguir uno a un precio razonable. Opiniones?
Saludos!
 
Si la longitud de onda UV es variable...estas jod1d0. Hay que usar un prisma optico para separar las distintas longitudes y un sistema mecano-optico para alinearlas y enfocarlas, y hacer eso te va a salir MUY costoso.
 
sinceramente nose como es el funcionamiento pero no parece que sea de esa forma. o al menos no todos. Ejemplo:
transiluminador interior - Google Search:
Pero eso es un iluminador LED...deberías ver si es lo que busca tu amigo. La curva de radiación de los LEDs es bastante estrecha y tiene poca dispersión alrededor de la longitud de onda media, y no muestra mucho de lo que hace.
Mejor danos las especificaciones reales de un equipo de esos y que tu amigo te cuente como trabaja, por que si nó nos vamos a pasar el año adivinando.
 
Yo del tema no entiendo absolutamente nada, lo que no me va a impedir opinar. :geek:
Se me ocurre que el proceso es inverso, una fuente de luz se descompone con un prima y se posiciona la muestra en lugares específicos donde queda expuesta (Iluminada) a la longitud de onda adecuada para detectar lo buscado.

Y si no es así muy seguramente será de otra forma. :rolleyes:
 
Éste tiene tres longitudes de onda y sus combinaciones , supongo tres lámparas :

MUV21-26 Model: Major Science

Utilizan al menos dos tipos distintos de filtros .

Lámparas las hay de filamento con el vidrio oscuro, hay tubos fluorescentes transparentes y negros , y hay lámparas de descarga..

Tengo por ahí un par de raros tubos NEC FL15AD-70 del HEIDELBERG TOPAZ SCANNER
 
Yo me acuerdo que cuando trabajaba en el laboratorio separaban las longitudes de onda con monocromadores Acton no era más que un orificio de incidencia de luz una caja negra un espejo de difracción este era carísimo lo mandaban pedir a espectra physics y un motor a pasos.
El motor movia el espejo y el espejo separaba en nanómetros la longitud de onda.

Pero por lo que Vi en Google solo es un grupo de LEDS y no hay mucho que modificar.
 
Perdona, pero no puedo estar buscando en Google. ¡Que longitudes de onda necesita? ¿Es para verlos personalmentee, es decir con sus ojos? Los filtros son para evitar que el ojo se queme con el UV. Como te han dicho, porque no lo plantea el usuario? Con el podrìamos llegar a una soluciòn. He trabajado toda mi vida con UV en todas sus longitudes, por lo te que digo que es delicado. Si son pocas longitudes, se puede hacer con leds, pero no se pueden mirar algunas longitudes.
 
Estoy intentando averiguar todo lo posible, el tema es que al no ser yo el que lo necesita no conozco exactamente el uso que se le va a dar, la verdad que lo hago mas que nada por curiosidad.
 
Si , pero los hay de varios tipos , están los de industria gráfica para insolar lacas-barnices , otros para scanners , están los de matamoscas y hay mas
 
Miremos algulnos gráficos
esquema%2Brepresenta%2Bequipo%2Bb%25C3%25A1sico%2Bespectroscopia%2Bultravioleta%2Bvisible.jpg

Este sistemas utilizado por enólogos

images
images
6121215354_9ed2b59151_b.jpg

La segunda imágen arriba de esta corresponde a un monocromador

Y por último un link interesante de ver
https://www.liceoagb.es/quimiorg/uv2.html
 
Es como dije un monocromador unos usan prismas otros usan espejos de difracción que son caros.
Es mejor un prisma sería más económico.

Los tubos UV es verdad hay varios depende la aplicación es el tubo.
Hay uv onda corta y onda larga y los morados que son para los mata moscas o algún que otro guarro que lo uso para iluminar un resorte fluorescente en el taxi o en el bus
 
Seguimos dando palos de ciego. Pero se me hace que o necesita un lector de placas de electroforesis o un visor de las fluorescencias especìficas de los peptidos. Esperemos a ver si aparece el usurio.
 
Hola de nuevo, mi amigo va a averiguar lo que puede, por el momento me dijo que lo usan como lector de placa de electroforesis, mando una imagen del aparato en uso, (no me maten por la resolucion :giggle:) WhatsApp Image 2018-07-30 at 22.04.46.jpeg
 
. . . .ácidos nucleicos en geles de agarosa con colorantes como el bromuro de etidio. La cuestion es si alguien tiene algo de informacion o idea de ellos, circuito o planos de diseño, y si es posible fabricar uno funcional . . . . .
Opiniones?. . . .

Proyectar el armado de este equipo NO lo veo como algo sencillo.
Necesitas:
Componentes ópticos.
Movimientos micro-métricos.
Algún sistema de medición como controlar que las emisiones se encuentran en el rango correcto.
Algún sistema de medición que lea los resultados.
Lograr que todo el sistema sea estable en el tiempo.
Resumiendo, algo bastante lejano a las posibilidades de un aficionado.
 
Atrás
Arriba