transistor 2SC4106 Switching Regulator Applications

Holas,

tengo un transistor 2SC4106, las caracteristicas dicen 400V/7A
...lo que quiero hacer con el es conmutarlo hasta unos 35Khz, con una señal PWM, con un ciclo ajustable de trabajo de 0 a 100%...el tema es que quiero obtener una señal cuadrada de amplitud variable de 0 a 300V DC en alto , a una carga que necesita unos 3 A o 5 A...la señal PWM con ancho variable la tengo, entrega unos 12 V y 300mA máximo, la cual usaria para controlar la base del transistor....mis preguntas son las siguientes:

1) El transistor soportaría esos niveles en todo el rango de ciclo de trabajo (de 0 a 100%) (con un buen disipador claro)??

2) El circuito para conmutarlo, puedo hacerlo simplemente con una resistencia de base y la carga ?? o necesito alguno otro componente ??

3) con respecto a la pregunta anterior, como se calcula un capacitor que he visto que se pone para "acelerar" la onda a la base, no he encontrado información sobre esto...


desde ya gracias por las respuestas
 
Hola Aiphos


1) Si Soportaría ese rango de trabajo 37Khz ya que su Ft. es de 20Mhz.

2) Si el circuito que va a proveer el PWM puede dar la suficiente corriente para excitar la base del 2SC4106 no se ocuparía nada, solo tal vez una resistencia en serie.

3) Entra a este enlace. Hay mucha teoría y diagramas.

http://www.google.com.mx/search?hl=es&source=hp&q=PWM&meta=&rlz=1R2ADRA_esMX346&aq=f&oq=

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba